MANUELA VELLES, MALIBU SE PINTA DE VELVET

View Gallery
11 Photos
MANUELA VELLES, MALIBU SE PINTA DE VELVET

La actriz española pasó por Los Angeles para rodar un corto "El Alquiler" En Málibu posó en exclusiva así de guapa y natural para nuestra cámara.

MANUELA VELLES, MALIBU SE PINTA DE VELVET

Su enigmática cara encierra, como buena actriz, muchas texturas y se roba la cámara con ésta. "Durante mucho tiempo mi mayor miedo ha sido la soledad. Era un fantasma que me perseguía, la idea de que no era capaz de estar sola. Ahora es algo de lo que disfruto y ha sido un gran aprendizaje que me llevo para siempre", confiesa Manuela.

MANUELA VELLES, MALIBU SE PINTA DE VELVET

"Soy muy intuitiva... Si algo lo siento, estoy segura de que voy a tomar una buena decisión", recapacita Manuela Vellés frente a una preciosa puesta de sol.

MANUELA VELLES, MALIBU SE PINTA DE VELVET

Así de simpática reacciona la actriz española cuando una ola sin complejos decide subir un metro más y nos empapa los pies.

MANUELA VELLES, MALIBU SE PINTA DE VELVET

"La edad te va aportando madurez y tranquilidad y eso lo encuentro maravilloso. Desde mi punto de vista, los años no representan nada, es el espíritu que tú tengas", recapacita Manuela quien acaba de estrenar década y a sus treinta años parece una niña.

MANUELA VELLES, MALIBU SE PINTA DE VELVET

¿Qué es lo que más le preocupa a Manuela en el terreno laboral? "Intento no marcarme metas porque conseguir un papel no depende sólo de mí. En realidad, hay que prepararse lo mejor posible y con cada papel hacer el mejor trabajo pero siento que interviene mucho el azar. La vida se va trazando con lo que te pasa y en mi trabajo, al final del día, el futuro es siempre muy incierto".

MANUELA VELLES, MALIBU SE PINTA DE VELVET

Manuela se ríe al ver mi reacción cuando me descubre quién es nuestro misterioso acompañante. Atentos al Blog que os lo contaremos pronto...

MANUELA VELLES, MALIBU SE PINTA DE VELVET

Además de triunfar como actriz en el cine y la televisión, Manuela compone y canta... ¿Dónde encuentra mayor inspiración? "¡En general la inspiración viene más cuanto más triste estés! Sobre todo para escribir las letras. Pero también tengo canciones muy alegres para bailar y brindar con la vida. Soy muy optimista en general y mis letras también lo son. Me gusta hablar de la superación frente a las dificultades y la fuerza con la que se sale de ellas".

MANUELA VELLES, MALIBU SE PINTA DE VELVET

Pese a ser extremadamente discreta en su vida privada, abre el corazón abrazada a su guitarra sobre los escenarios con su música: "Lo que más me llena es componer mis propias canciones y compartirlas con la gente en pequeños conciertos: supone abrir mi alma y ser muy libre. Es una sensación que no puedo comparar con ninguna otra".

MANUELA VELLES, MALIBU SE PINTA DE VELVET

Estilosa y estilizada, segura de sí misma y con mucha personalidad, Manuela pasea por la orilla del Pacífico encantada de estar trabajando en Los Angeles.

MANUELA VELLES, MALIBU SE PINTA DE VELVET

Despedimos esta preciosa tarde mirando el horizonte y soñando con lo bueno que está por venir... ¡Gracias Manu! Vuelve a visitarnos cuando quieras en el BLOG DE LOS ANGELES.

La actriz española Manuela Vellés, más conocida de este lado del Altántico por su interpretación de Luisa en la mega-exitosa serie de Velvet, acaba de visitarnos en Los Ángeles para rodar uno de sus últimos proyectos: un corto llamado El Alquiler, de La Panda Productions. Y que a nadie le engañe la aparente fragilidad de Manuela Vellés con su piel radiante y esa luz en sus ojos, porque esta pálida madrileña es en realidad un volcán disfrazado de princesa.

Como la cicerone gratuita de L.A. que soy con todo aquel que se deja, que si subes a mi coche nunca sabes dónde vas a terminar (porque no lo sé ni yo), Manuela se trepa hoy a mi bólido y acabamos pasando una preciosa tarde en una playa de Málibu.

Málibu es una ciudad del condado de Los Ángeles que se encuentra al borde del océano. Te topas con ella al norte de Santa Mónica por la serpenteante Pacific Highway, también conocida como PCH o 1… Yo la recorro siempre que puedo persiguiendo al sol para no perderme ese precioso sunset que, si eres de los que sigue mi cuenta de instagram, te resultará tan familiar… ¡Ah, Málibu! Tomémoslo prestado por unas horas y dejemos que nos, la plebe, se mimetice con los rich and famous.

Heme aquí de nuevo, al borde del océano, sin mucha preparación, más bien ninguna, con Manuela “au naturelle” y yo “au camarón”; ella frente a la cámara, yo behind y un invitado ilustre que nos hizo el gran favor de sujetar humildemente el reflector y que pronto podréis ver también aquí #hushhush en el Blog de Los Ángeles 

 Manu, en esta pequeña escapada a Los Ángeles has venido acompañada de dos grandes actores, Javier Rey, quien fue tu compañero en VELVET, y Dani Grao, el último chico Almodóvar. Tres españoles en L.A. … ¿Qué es lo que más os has llamado la atención de esta ciudad que hayáis comentado entre vosotros?

– Como ya sabes, yo soy la única de los tres que había estado antes en Los Ángeles y tenía recuerdos muy bonitos. Les he contagiado mi entusiasmo a Dani y a Javi y les he llevado por varios sitios que ya conocía. Venice Beach, Abbot Kinney, sus tiendas, restaurantes… Destacamos el buen clima y lo agradable y alegre que es la gente; lo dispuesta a mantener conversaciones e interesarse por nosotros, de dónde veníamos, etc. Aquí todo el mundo es de fuera y tienen una historia que contar y una razón por la que han emprendido la aventura de vivir en esta ciudad.

– A tí en particular… ¿Qué es lo que más te gusta de LA?

– La energía que desprende y las ganas por emprender y llevar a cabo un sueño que tienen prácticamente todos sus habitantes. La sensación de que todo es posible si te lo propones. También el clima, por supuesto, y todo lo que rodea al mundo del cine. ¡Ya pasearse por esta ciudad es como vivir dentro de una película!

– ¿Y que sería lo que menos te gusta de the city of angels?

– Las largas distancias, el tener que ir siempre en coche a todos lados. Por otro lado, la soledad y la dificultad de encontrar amigos de verdad. En general la gente quiere sacar algo siempre del prójimo, ver a qué te dedicas, qué haces… Tampoco me gusta, pero eso es general de EEUU, la de sitios de comida basura o fast-food que hay por todas partes.

– ¿Te verías viviendo aquí? De ser así, ¿qué zona elegirías y por qué?

– Me veo pasando temporadas, ojalá que por trabajo. Me encanta West Hollywoood, que es donde nos alojamos esta vez. Aunque también me encantaría la zona de la costa, Venice o Santa Mónica, para estar cerca del mar.

– Triunfar en Hollywood, ¿es algo que te quita el sueño o para nada?

– La verdad es que no. Me encanta viajar y siempre pienso que la mejor manera de ir a cualquier lugar es trabajando. Te integras mucho más compartiendo experiencias con la gente del lugar. Me apetece mucho trabajar en Inglaterra, Italia, Francia, Latinoamérica también… Me llaman la atención muchos sitios.

– De todos los papeles que has interpretado a lo largo de tu carrera, ¿cuál te ha dado más alegrías y cuál más quebraderos de cabeza y por qué?

– Todos los papeles y todas la experiencias me han aportado algo en diferentes momentos, pero todos han tenido una dificultad. Siempre suponen un reto y eso me encanta: ponerme a prueba y comerme la cabeza. Los dos últimos han sido muy enriquecedores: una película que rodé el año pasado en República Dominicana, Siete Muertes, de Gerardo Herrero, donde interpreto a una mujer bipolar a la que le sucede una tragedia tras otra; después grabé Musa de Jaume Balagueró, un film rodado en inglés en Bélgica, España e Irlanda. En este caso soy realmente una ¨musa¨, un personaje que no es de este mundo.

– De este lado del océano, el gran público te ha conocido de la mano de VELVET…

– ¡Velvet ha sido una revolución! ¡Es increíble la de gente que se acerca confesándome que son “adictos” a Velvet! Ha sido la serie en la que he participado que más éxito de público ha tenido. Eso ha sido precioso. También he conocido a compañeros de reparto que han sido y son estupendos con los que sigo compartiendo una buena amistad. Y por supuesto, lo que aprendí interpretando a Luisa, mi personaje. Fue muy bonito que acabara cantando y la salida que me dieron en la serie, mandándome precisamente “de gira por las Américas”.

– Muchos fans de la serie no tienen ni idea de que que en la vida real también te apasiona la música y compones y cantas… Creo que hay que ser muy valiente para subirse a un escenario e interpretar a un personaje, pero todavía más para subir a cantar tus propias canciones… ¿Cómo llevas tú eso de compartir las emociones en público a un nivel mucho más íntimo, compartiendo tu música y tu poesía?

– En Velvet de hecho fui yo la que les propuso la idea de cantar… Fue una oportunidad buenísima. Disfruto muchísimo grabando canciones en un estudio. Pero es cierto que lo que más me llena es componer mis propias canciones y compartirlas con la gente en pequeños conciertos: supone abrir mi alma y ser muy libre. Es una sensación que no puedo comparar con ninguna otra.

– Supongo que con tu sensibilidad te inspirarán muchas cosas, pero ¿cuál sería esa exactamente que siempre te inspira?

– ¡En general la inspiración viene más cuanto más triste estés! Sobre todo para escribir las letras. Pero también tengo canciones muy alegres para bailar y brindar con la vida. Soy muy optimista en general y mis letras también lo son. Me gusta hablar de la superación frente a las dificultades y la fuerza con la que se sale de ellas.

– Entre todos los libros de poesía, ¿cuál rescatarías de un incendio si sólo tuvieras tiempo de escoger uno?

– Cualquiera de mi tío, el poeta Pedro Casariego Córdoba, alias PeCasCor.

– Si apareciera un duende y te dijera: “Vengo a llevarme dos de estos tres talentos que tienes: cantar, actuar o escribir”. ¿Con cuál te quedarías y por qué?

– ¡Qué difícil! No sabría qué contestarle, la verdad. ¡Lo bueno es que en la realidad puedo disfrutar de las tres cosas…! -dice riendo.

Voy a destacar algunos versos de una de tus canciones para preguntarte cosas, por ejemplo:

“Soy de hielo un cubo quieto, al trasluz desaparezco…”

– ¿Qué consigue dejarte fría?

– La gente sin empatía, sin conexión con los demás. La gente que no desprende amor.

– ¿Y en qué clase de momentos te gustaría desaparecer de la vista, volverte transparente y sin testigos?

– Esos pocos días en que lo veo todo negro, estoy triste, soy negativa… No me gusta quien soy cuando estoy así. Por eso no quiero que me vean. Y desde luego, no quiero contagiar a los demás.

“Tengo armas, soy guerrera, lucho con todos mis miedos”

– ¿Te atreverías a contarme tu mayor miedo?

– Durante mucho tiempo mi mayor miedo ha sido la soledad. Era un fantasma que me perseguía, la idea de que no era capaz de estar sola. Ahora es algo de lo que disfruto y ha sido un gran aprendizaje que me llevo para siempre. Mi nuevo miedo de ahora es perder la ilusión. Es mi motor y me siento vacía y falta de energía si en algún momento no la tengo… Por eso todo el rato busco la ilusión en las pequeñas cosas, esas que a diario me hacen disfrutar y sentirme bien.

“Me subo al viento y no lamento, soy un pájaro azul pequeño

Me transformo, me hago grande y en espacio me convierto”

– Desde mi percepción, tu aspecto exterior es delicado y tu personalidad muy fuerte. Tú, ¿cómo te ves a ti misma?

Jajaja… Bueno, ¡esta canción la escribí hace 7 años! ¡Espero haber cambiado un poco! Pero es cierto que sigo siendo la misma… Soy frágil, sensible.. Pero cada vez con más fortaleza. La vida te va enseñando cosas y yo soy de las que aprendo de lo bueno y de lo malo, de todo lo que me pase, soy una esponja.

“Ya no quema la distancia, aliada del silencio.

Soy estrella, tengo fuego, ardo todo el firmamento”

– A todos alguna vez nos ha quemado la distancia y hemos guardado silencio… ¿Te arrepientes de algún silencio?

– No, todo llega cuando tiene que llegar. Y si en algún momento no estas preparado para hablar, es mejor callar hasta verse fuerte y sentirse seguro. No soy de decisiones repentinas, pero sí muy intuitiva. Si algo lo siento, estoy segura de que voy a tomar una buena decisión.

– ¿Qué se te da mejor, hablar o callar?

– Prefiero primero callar, escuchar… Y luego hablar.

– Pese a haber sido protagonista en muchas ocasiones de lo que se llama prensa del corazón, has esquivado siempre con mucho estilo cualquier cosa que ataña directamente a tu vida romántica. ¿En qué medida crees que es posible llevar una vida tan pública y mantener a la vez la privacidad de uno? ¿Cuál sería el secreto para lograrlo?

– ¿Como en esta pregunta, te refieres? Jajaja… -¿ven qué bien lo hace?

– Hay veces que escucho un comentario que me da risa, porque la gente dice: “si no quieren que hablen de su vida privada, pues que no actúen”. Es un argumento sin sentido, porque es como decir “si no quieren que hablen de su vida privada, que no sean fontaneros”… Aunque sí, es verdad que el trabajo de los actores arrastra a la fama y al mundo de los célebres, e invita a la invasión de la privacidad… ¿Cómo lo llevas tú y qué opinas al respecto?

– Sinceramente me parece muy mal que no esté mejor regulado. Se nos llama “personajes públicos” y con esto se sobreentiende que pueden hacernos fotos en cualquier lugar y de cualquier forma. Como ese tipo de prensa mueve mucho dinero, por eso no conviene prohibir nada… Lo llevo un poco mal, porque cuando apareces en fotos de ese tipo te sientes invadida. Te han estado observando sin darte cuenta. Y además esas fotos suelen ir acompañadas de comentarios muy alejados de la realidad.

– Cambiando de tercio, acabas de entrar en la década de los treinta… En lo personal, ¿te preocupa el tema de la edad como mujer?

– Lo pienso porque es un tema del que escucho hablar a los demás todo el tiempo. Si yo viviera aislada en mi burbuja, no sentiría ninguna presión. Me encuentro muy bien en el momento en el que estoy y no suelo pensar en el futuro. La edad te va aportando madurez y tranquilidad y eso lo encuentro maravilloso. Desde mi punto de vista, los años no representan nada, es el espíritu que tú tengas.

 Y… ¿en lo profesional? ¿Qué te preocupa?

– Intento no marcarme metas porque conseguir un papel no depende sólo de mí. En realidad, hay que prepararse lo mejor posible y con cada papel hacer el mejor trabajo pero siento que interviene mucho el azar. La vida se va trazando con lo que te pasa y en mi trabajo, al final del día, el futuro es siempre muy incierto.

– Comentabas hace poco que en España eran mejores los papeles que se les dan a los hombres que los que les dan a las mujeres, que somos más bien en las tramas “las desencadenantes de conflictos”. Es algo que sucede aquí también, por eso cada vez más actrices producen sus propios proyectos. ¿Te gustaría alguna vez incurrir en algún otro ámbito de este mundo, como la dirección, la producción, etc?

– Me encantaría producir para poder tomar más parte en los proyectos. El actor no tiene mucho que opinar: eres un instrumento, un medio para contar las historias de alguien más. En cambio, el productor y el director crean y la historia es suya. Supongo que en algún momento llegará.

 ¿Cuándo volveremos a verte por estos lares?

– ¡Aún no lo sé! ¿Qué nos deparará el futuro…? Qué sorpresas vendrán, qué misterio habrá…

Pues en el Blog de Los Ángeles deseamos que alguna sorpresa estupenda te traiga pronto por aquí y podamos disfrutar nuevamente de tu compañía. Un abrazo Manu y ¡suerte con todos tus proyectos!

Entrevista/Fotos: Nunu para NUNU PICTURES

Síguenos en nuestro Facebook Page 

instagramtwitter


© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.