BLANCA VALDEZ, LA CASTING DIRECTOR LATINA MAS FAMOSA DE HOLLYWOOD

View Gallery
5 Photos
BLANCA VALDEZ, LA CASTING DIRECTOR LATINA MAS FAMOSA DE HOLLYWOOD

¿Eres actor o actriz? ¿Director o productor? Hoy en el BLOG DE LOS ANGELES te presentamos a la casting director latina más famosa de Hollywood.

BLANCA VALDEZ, LA CASTING DIRECTOR LATINA MAS FAMOSA DE HOLLYWOOD

Todo actor latino que se precie, ha pasado en algún momento de su vida por las oficinas de Blanca Valdez en West Hollywood.

BLANCA VALDEZ, LA CASTING DIRECTOR LATINA MAS FAMOSA DE HOLLYWOOD

Bailarina, actriz, conductora... Blanca está tan cómoda frente a la cámara como tras ella. Conoce la industria del entretenimiento del derecho y del revés. y todas sus experiencias vitales le han convertido en la genial directora de reparto que es hoy.

BLANCA VALDEZ, LA CASTING DIRECTOR LATINA MAS FAMOSA DE HOLLYWOOD

La entrevistadora entrevistada. Hoy somos nosotros en el Blog de Los Angeles los que plantamos a Blanquísima frente a las cámaras. ¡Aprobada!

BLANCA VALDEZ, LA CASTING DIRECTOR LATINA MAS FAMOSA DE HOLLYWOOD

Siempre es un placer charlar con Blanca. Generosa con sus amistades, sus contactos y su tiempo, se ha labrado el cariño y la admiración personal de todos en esta difícil industria. ¡Gracias Blanca! ¡Vuelve a vernos cuando quieras!

Si tuviera que definir con una sola palabra a la directora de casting  Blanca Valdez, sería ésta: encantadora. Así es ella, siempre amable, toda sonrisas y alegría, enamorada de su trabajo y de la gente… Y una de las figuras claves en el mundo del entretenimiento latino en Hollywood, lo sabemos muy bien en el Blog de Los Ángeles. Hoy, queremos compartir a esta gran profesional con nuestros amigos lectores del blog. Angelinos, os presentamos a Blanca Valdez, la casting director que, si hablas español en Los Ángeles, TIENES que conocer.

 

– Blanca, ¿qué cualidades crees tú que se necesitan para ser una buena casting director?

– Te tiene que gustar muchísimo interactuar con la gente y después, tener muy buena memoria para las caras, los nombres, los contactos, etc. Porque, después de conocerles durante una prueba, nunca sabes cuando los vayas a necesitar para otros proyectos.

– ¿Qué necesita un actor para hacer una buena audición?

– Bueno, hay muchas cosas, pero lo más importante es no tener miedo y ser natural.

– ¿Cuál es el mejor consejo que podrías dar a los wannabe actors para salir triunfante de las pruebas?

– Tomar clases… ¡Muchas clases! Estudiar, para que cuando les llegue esa gran oportunidad de entrar a una audición estén listos y no se preocupen de qué van hacer o hacía dónde voltear cuando diga ¡acción!

– ¿Qué es lo que un actor JAMAS debe hacer en una audición?

– Nunca corrijas a los creativos que escriben el diálogo del personaje que vas a representar.

– ¿Qué talento famoso ha pasado por tu estudio?

– ¡Uuuuff!  Bastantes y muchos también desde que comenzaron sus audiciones antes de ser famosos, como Demián Bichir, quien ha recibido incluso una nominación a los Oscars en Hollywood; Gina Rodriguez, que ahora es la estrella de Jane The Virgin y muchos más de todo el mundo…  Todos los días pasa el mejor talento por aquí: los que comienzan y los consagrados, como Angélica María, Eduardo Yánez, Guy Ecker, Kate del Castillo, Eugenio Derbez… Y muchos más de todo Latino America.

– ¿A cuáles de ellos les diste su primera oportunidad y con qué trabajo?

– ¡A muchos! Por mencionarte a alguno, Gabriel Chavarría, porque él no había hecho nada antes y lo contrataron para ser el protagonista de la serie East Los High de Hulu y de ahí, ahora esta trabajando en dos películas de Hollywood. También Eddie Martin, porque comenzó tomando una de mis clases de actuación y de ahí a hecho cantidad de comerciales, películas y programas de televisión. Me da mucho orgullo verlos triunfar en Hollywood y haciendo sus sueños realidad.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? 

-¡¡TODO!! Jajaja  Hasta el día más difícil soy capaz de disfrutarlo con alegría.  El día que ya no disfrute lo que hago, que para mi es jugar, dejaría de ser Directora de Reparto.

– ¿Qué parte del proceso de seleccionar talento, para los directores o productoras, te gusta más?

– Me encanta cuando les gustan mis recomendaciones y que todos estemos en sintonía… Eso demuestra que he hecho bien mi trabajo.

– ¿Cuál crees tú que es la percepción más equivocada que puede tenerse en un principio de la labor de un casting director?  

– El que no crean que también es un negocio, y es además un negocio serio.

– ¿Cuál es la anécdota más divertida que recuerdas hasta ahora que te haya sucedido en las audiciones?

– Todavía me hace reír una de baile… Una actriz muy famosa (no te digo el nombre) tenía que bailar al ritmo de música de banda y al comenzar la música, empezó a aplaudir llena de energía y aventando saludos y alegrando a todos brincando, pero que da la vuelta y ¡zas! Que se cae…. Eso sí parecía una escena de película… Yo me preocupé mucho, detuve la grabación para ver como estaba y ella se carcajeaba de risa en el piso. En ese momento, todos nos comenzamos a reír con ella…. No le dieron el comercial porque se lastimó el tobillo, se le puso el pie morado… Pero todo bien.  Me dijo que había sido la mejor audición de su vida…. ¡Y que por qué borré la audición, que se haría viral y famosa! Jajaja… Yo la borré por ahorrarle el disgusto.. Pero ya ves, ¡con actores uno nunca sabe! –exclama riendo-. Otras audiciones son muy serias y nunca sabes que te van a contar de sus vidas o en que termine la prueba… Es siempre divertido.

– ¿Cuál recuerdas como la anécdota más desafortunada?  

– Sucede de vez en cuando: ver como un actor le falta el respeto a su compañero cuando audicionan juntos, sin tratar de ser más comprensivo con el actor que es nuevo y no tiene la misma experiencia.  Creen que esto les ayuda a resaltar, dejar mal al otro, pero es todo lo contrario porque, además de ser una falta de educación, los directores pueden ver tu actitud y lo que menos quieres es una diva en el set.

– ¿Cómo ves el futuro del talento latino en Hollywood?

– ¡Mejor que nunca! ¡Espectacular!  Los latinos estamos en nuestro mejor momento. En estos días estoy organizando casting para tres películas en inglés, que van a incluir actores de todas las nacionalidades…

– ¿Qué puede hacer un profesional para que le tengas en tu “casting list”?  

– Que me envíen sus fotos actualizadas y su curriculum vitae para tenerles presentes.

– ¿Verdad que hay cierto talento que tiene un carisma que puede apreciarse tan pronto cruza la puerta y entra al cuarto? ¿Con quién has tenido ese sentimiento?

– Con la cantante Becky G… Era una niña apenas, pero desde el momento que entró y me saludó, le vi un brillo especial y dices ¡ah…esta niña va a ser una estrella!  No pasa tan seguido pero sí, lo he experimentado varias veces.

– De entre todos los casting directors de Hollywood… ¿Qué consigue que Blanca Valdez sea diferente?

– Yo diría que, gracias a Dios, las experiencias que he vivido a lo largo de mi vida… Mi infancia muy humilde, nada fácil, la pasé entre México y USA. Al crecer fui bailarina, actriz, relaciones públicas, conductora de televisión, marketing director… He conocido la industria de adentro hacia afuera, desde empezar de cero, hasta ahora… Así que puedo entender perfectamente lo que sufre un actor en su difícil lucha por realizar ese sueño maravilloso de triunfar en Hollywood.

– ¿Qué es lo más importante que has aprendido?

– Que no hay que tomar la vida demasiado en serio y sonreír… Gozar a la gente que conozco todos los días.

– ¿Te gustaría trabajar en esto el resto de tu vida?   

– Sí, definitivamente… Creo que para mí, mi trabajo es jugar a convertirme un poco en los diferentes personajes que tengo que buscar en mis audiciones. Es apasionante.

– ¿Qué estarías haciendo con tu vida si no fueras Directora de Reparto?

– Qué estaría haciendo, mmm… Quizá sería la directora de mi propia compañía de baile internacional, ¡que sería conocida por todo el mundo entero! –afirma risueña-.  Y si no, azafata de aerolínea para viajar por todo el mundo. ¡O dirigiendo películas!

– Y para terminar, acabas de comenzar a producir teatro… ¿Cómo nació esta aventura y hasta dónde te gustaría llevarlo?

– Este proyecto nació de unos actores y escritores que conozco con mucho talento… Cuando leí la obra original, escrita por Jorge Durán, me interesó mucho ayudarlos. Como productora, también me dio otra oportunidad de hacer una extensión de lo que ya hago y me encanta. Desarrollamos todo desde el comienzo: desde la búsqueda de los actores, hasta la promoción para correr la voz. Hemos disfrutado de una temporada muy exitosa, con las salas llenas todos los días que se presentó la obra y eso es difícil, ¡con teatro en español y en Hollywood!

¡Gracias, Blanca, por tu tiempo! Siempre me encanta verte y conversar… ¡No cambies nunca!

Entrevista y fotos:

Nunu para Nunu Pictures

A todos los interesados en el tema, Blanca está presente en las redes sociales como @blancavaldezcasting
¡Síguela!

Aquí su website para más información:

Blanca Valdez Casting

No olvides suscribirte al Blog De Los Angeles para no perderte ninguna entrevista:

SUSCRÍBETE

Para estar al tanto de las últimas novedades del

Blog de Los Angeles


© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.

 

 

 

1 Comment
  1. Muy buena entrevista con la inigualable Blancavaldez, ya que su nombre es tan conocido en el medio, que es más Blancavaldez, que Blanca.
    Siempre sonriente, auténtica y accesible, ha sido un placer trabajar con ella.
    La entrevista captó exactamente el mundo de Blanca Valdez, que nunca para de trabajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.