DORIS BESSUDO Y GABY SERNA: MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE WELLNESS

View Gallery
4 Photos
DORIS BESSUDO Y GABY SERNA: MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE WELLNESS

Las socias de The Source Summit, la plataforma que atará lazos de wellness entre México y USA, nos explican el origen de esta estupenda iniciativa. De izquierda a derecha, Kate Berg, Gaby Serna de Arnaud y Doris Bessudo de Dorenbaum.

DORIS BESSUDO Y GABY SERNA: MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE WELLNESS

Gaby y Do, las famosas publirrelacionistas mexicanas que afianzaron sus raíces en Los Angeles, han invitado a su proyecto a una tercera socia estadounidense, Kate Berg, especialista en start-ups para crear consciencia acerca del necesario equilibrio entre mente, alma y cuerpo para alcanzar la plenitud.

DORIS BESSUDO Y GABY SERNA: MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE WELLNESS

Estas mujeres inteligentes planean llevar a México a grandes líderes como Angela Davis, María Shriver y un largo etc. de personalidades internacionalmente reconocidas en el ambiente de la superación personal.

DORIS BESSUDO Y GABY SERNA: MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE WELLNESS

¿Cómo puedes asistir a sus eventos? Lee toda la información aquí en el Blog de Los Angeles. ¡Suerte amigas con vuestro primer workshop en México! Ya sabeis que este espacio es vuestra casa.

Aquí en Los Ángeles siempre está pasando algo que tiene que ver con la energía en movimiento. Se alterna lo superficial y lo profundo junto a lo religioso, lo espiritual y lo esotérico con toda naturalidad. Qué ola decides surfear, eso ya es cosa tuya. California es, más que un lugar en el que vivir, una experiencia que siempre te transforma. Llámale, según qué época en la historia, La Tierra Prometida, el Sueño del Lejano Oeste, el Flower Power, la Meca del Cine, o la cuna del New Age… Pasando por el odio repentino al gluten o el amor desmedido por el kale, que es la “poco glamourosa” berza de toda la vida, un bullicio conceptual reina constantemente en the city of angels y, lo más gracioso del caso, se acaba exportando. Así que si un amigo te llama y te dice: “te invito a una sesión de conexión enérgetica con cristales al ritmo de unos timbales”, tú ni te inmutas y te parece lo más normal del mundo. ¡Con la que me liaron a mí una vez en Madrid por abrazar un árbol! Pues bienvenidos a L.A., donde todos hacemos lo que nos da la realísima gana y nadie te juzga por ello. ¿Lo peor que puede pasar? Que pongas tu excentricidad de moda.

En este mundo libre y creativo de la ciudad de Los Ángeles, dos de mis más queridas amigas, Gaby Serna y Doris Bessudo, han tenido la feliz idea de crear The Source Summit para empoderar a las mujeres mexicanas, llevándose al sur de la frontera a los más picudos de entre los picudos, organizando talleres de formación que consigan transmitir esa conciencia de wellness y salud del bienestar que tanto nos gusta a los angelinos. No dudo que a estas dos mujeres, no sólo grandes profesionales sino también excelentes mamás, les irá de maravilla, porque su intención nace de un generoso deseo de ayudar al prójimo: crear consciencia de que un mundo mejor es posible, empezando por uno mismo. ¿Quién no quiere aprender a sentirse mejor y ser más feliz de la mano de personas que ya hicieron su tarea antes y lo han conseguido? A partir de este 21 de mayo en México, comenzará la lluvia de fantásticos líderes y sus ponencias… El primer taller, el día 22, llega Wellness Without Borders y la magia de la superación personal con Angela Davis (Oprah y Beckham se encuentran entre sus fans más acérrimos). Más adelante, se preparan visitas tan increíbles como la de María Shriver.

En California, muchos solemos enamorarnos de las ideas: ponerlas en práctica, eso ya es harina de otro costal. Así que bravo por Gaby Serna y Doris Bessudo, quienes acompañadas de Kate Berg, una tercera socia estadounidense con experiencia en los start-ups, se lanzan esta semana a inaugurar este brillante concepto de The Source Summit. ¡Arriba esas mujeres latinas y profesionales!

CONVERSAMOS CON GABY SERNA

– Gaby ¿de dónde nace tu inspiración personal para crear esta nueva aventura empresarial?

The Source Summit nace de querer impulsar el concepto del wellness, el bienestar y la salud, para motivar a las personas a vivir conscientemente. Buscamos impactar su vida a través de ponencias y talleres, girando alrededor de las buenas causas, como en este primer evento en el DF junto a la Fundación Manuel Camelo.

– ¿Qué te gustaría que las mujeres se lleven a casa en el corazón y en la mente tras asistir a vuestros talleres?

– Que es importante tener una relación saludable con una misma para tenerla después con los demás, ser capaces de abrirnos a escuchar opiniones diferentes y adoptar nuevos hábitos que nos beneficien. Nos gustaría ser fuente de inspiración para las mujeres que ya lleven un estilo de vida equilibrado y saludable, pero también atraer la atención de quienes todavía no lo hacen para que conozcan los beneficios que estos workshops puedan traerles.

– Me comentabas antes que un cambio personal te llevó a un cambio interno…. ¿Cómo ha sido este proceso específicamente? 

– El vivir en Los Ángeles y el tener una familia, me ha llevado a cuestionarme sobre el equilibrio en la vida. Aquí todo mundo hace ejercicio, come sano y eso te inspira a ser mejor persona y a querer darte lo mejor a ti mismo y a tu familia. Al final del día, una vida saludable te lleva a la consciencia, al mens sana in corpore sano, a estar presente en el momento para disfrutar cada segundo de tu día. Esta nueva forma de pensar, me ha llevado a conocer personas muy valiosas y es un conocimiento que quisiera compartir con el mundo: la búsqueda del equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

– Es más difícil para las mujeres sin duda, para una mujer que es mamá, tener un balance equilibrado entre trabajo y familia… Hay personas que opinan que no pueden hacerse bien las dos cosas a la vez. ¿Cuál es tu punto de vista al respecto?

– El trabajo y la familia no son mutuamente excluyentes, es cuestión de dedicar tiempo y calidad a las cosas que nos importan en la vida, hay un momento para todo. Qué mejor que buscar llegar a ese punto a través de pláticas divertidas y rodeadas de mujeres con los mismos objetivos.

– A tu juicio, ¿en qué aspecto la mujer latina necesita superarse más?

– Las mujeres latinas somos perseverantes, fuertes y dedicadas. Muchas veces nuestra voz no es escuchada o tomada en cuenta. En general, considero que las mujeres debemos tener más derechos en nuestros hogares y no depender de otros para salir adelante. Así mismo, en el ámbito laboral, las mujeres deben tener más oportunidades para superarse a sí mismas y no tener techos de cristal que nos limiten.  Nosotras queremos crear un intercambio entre las mujeres de Estados Unidos y Latinoamérica: eliminar las barreras culturales es de suma importancia hoy en día y demostrar que las mujeres de todas partes del mundo pueden unirse y crear algo increíble.

– Ya llevas varios años viviendo con tu familia en Estados Unidos… ¿sientes muchas diferencias entre las mujeres latinas y las estadounidenses?

– Siento que la mujer hoy es la misma aquí y allá: todas buscamos el balance físico y emocional, todas buscamos ser felices y todas nos topamos con obstáculos parecidos. Me encanta la idea de entender que en el fondo, somos iguales y queremos las mismas cosas.

– ¿En qué es diferente la Gaby Serna que llegó a vivir aquí de México y la que regresa ahora?

– En estos momentos me siento más madura, llena de nuevas vivencias de mis experiencias aquí. Ha sido sin duda una etapa muy importante para mi crecimiento interior.

– ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad de Los Ángeles?

– Amo a mis amigos, el cielo azul , la naturaleza y la paz que uno encuentra en este lugar.

– ¿Crees que haya un espíritu “californiano” de vida? ¿Cómo lo definirías?

– Si quisieras ponerle nacionalidades al espíritu, te diría que este en particular es muy divertido y muy activo. A donde volteas, la gente está buscando crecer y dar lo mejor de uno mismo.

– ¿Te ves algún día regresando a México a vivir?

-Amo México y siento que nunca lo dejé, ya que viajamos muy seguido a ver a nuestras familias, aunque ellos también vienen a vernos a menudo.

Ya llevas 11 años casada con tu esposo, Mauricio Arnaud… ¿Me harías un balance de tu relación? ¿En qué áreas sientes que has crecido más a lo largo de estos años junto a él?

– En todas. Mauricio y yo tenemos una historia increíble, nuestra conexión siempre ha sido muy profunda, de adentro hacia fuera. Hoy te diría que seguimos juntos en este camino de la vida buscando hacernos felices el uno al otro.

– Tu esposo, ¿te está apoyando en esta iniciativa?

– A Mauricio siempre le encanta que haga proyectos e incluso lo platicamos como familia. El fomentar en la pareja que hagamos cosas en la vida que nos hagan felices, es uno de los valores más importantes de nuestra relación.

– Vienes de una prominente familia mexicana de negocios… ¿Qué has aprendido de ellos que sea “priceless”?

– Creo en que uno escoge a sus padres antes de nacer y agradezco eternamente lo que mis papás han hecho siempre por nosotros: inculcarnos el ser felices y el estar siempre apoyándonos en donde quiera que sea que nos encontremos en la vida.

– ¿Cuáles serían los dos mejores consejos que te ha dado tu papá en la vida, uno en lo personal y el otro en lo profesional?

– En lo personal, sed felices; en lo profesional: asegúrate que lo que busques lo estés sembrando cada día.

– Como mujer emprendedora, ¿cuáles son tus fortalezas y cuáles tus debilidades?

– He ido conociéndome a través del tiempo y hoy me atrevo a decir que una gran fortaleza es mi fe en Dios; mi gran debilidad, poder olvidarme de agradecer en ciertos momentos lo increíble que es la aventura de la vida.

CONVERSAMOS CON DORIS BESSUDO

– Mi querida Do, ya Gaby nos adelantó mucho de esta preciosa aventura que habéis emprendido juntas, ¿cómo estás viviendo tú el nacer de este precioso proyecto?

– Pese a ser amigas, ¡tanto Gaby como yo estábamos dando vueltas a la misma idea sin saberlo! Una amiga mutua se dio cuenta al platicar con las dos por separado, entendió rápido que compartíamos las mismas inquietudes y la pasión por el mundo del bienestar y del ejercicio y nos dijo, ¡deberían de hablar! Y así lo hicimos. Gaby manejaba más la idea de llevar a México líderes en el ámbito de wellness, mientras que yo tenía más propósito de llevar a los líderes del mundo del ejercicio y los deportes. Ambas somos mega fans de Angela Davis, nuestra primera invitada, y decidimos crear The Source Summit para empezar a llevar a todo este tipo de personalidades que procuran el crecimiento personal a nuestro querido México. Kate Berg, amiga de Gaby, se unió al proyecto un poco más tarde, ¡y ahora siento que entre las tres hacemos un equipazo!

– ¿Cuál sería tu función primordial dentro The Source Summit?

– Aunque somos socias las tres a partes iguales, que resulta padrísimo, yo me estoy centrando en lo que más me gusta y mejor se me da: el relacionarme con la gente y contagiarles mi emoción por el deporte y la vida sana, la relación con los medios, prensa, etc.

– ¿Cual es tu motivación personal detrás de todo esto?

– A mí lo que más me emociona y me motiva es poderles brindar a mis mexicanos que amo todas las mismas oportunidades e información que yo gozo al residir en los Estados Unidos. Me llena de alegría saber que van a poder experimentar la genialidad de la coach Angela Davis y más adelante, en octubre, de alguien como Maria Shriver.  Como propuse como título de nuestro primer summit, esto se trata de Wellness Without Borders y es eso precisamente lo que más me mueve: que la información fluya constantemente igual para todos y sin fronteras.

– Tu mamá, la bellísima Raquel Bessudo, es una figura muy admirada y querida en México, no sólo por su elegancia, también por ser una extraordinaria business woman… ¿Cuál es el mejor consejo que ella te ha dado?

– Mi madre es un ser que se cose aparte. Para mí, es realmente el más claro ejemplo de perseverancia y positivismo. Nunca se queja, todo lo ve con buena cara y siermpre se enfrenta la adversidad con una sonrisa. En eso trato yo de copiarle todos los días.

– Tu hija, Joella Dorenbaum, trabaja ya en una de las top agencies de talento aquí en L.A., la legendaria CAA. ¿Qué legado te gustaría dejarle a ella, que ha crecido en un mundo bicultural, mitad latina, mitad estadounidense?

– Precisamente eso: lo valioso y lo importante de ser bicultural, que celebre siempre que es mexicana y estadounidense. Me encanta que se desenvuelva a la perfección en los dos idiomas y las dos culturas. Quiero que, como yo, luche por hacer una diferencia en este mundo y que siempre tenga en sus proyectos el altruismo en mente… Que su trabajo le traiga beneficios económicos pero, más importante aún, que sea una mujer de bien, humilde, educada y que encuentre su propia voz para seguir abogando por nuestro México querido y por la vida sana.

– Precisamente en los tiempos que corren, ¿crees que sea importante crear ahora, más que nunca, estos lazos amigos entre Estados Unidos y México?

– A mí no me gusta demasiado la política, ¡pero hoy en día no hay quien escape de todo este relajo! Aunque el líder aquí quiera construir paredes, yo quiero construir puentes sobre los que fluya la información acerca de todo lo que nos haga crecer como seres humanos.

Nos despedimos de estas estupendas mujeres deseándoles todo lo mejor, no sólo porque sean queridas amigas a las que aprecio de corazón, sino también porque el mundo necesita de su mensaje. ¡Adelante, valientes! Y a nuestros amigos lectores del Blog de Los Angeles, os recomiendo estar al tanto de todas sus propuestas, reuniones y talleres a través de su página de Internet. ¡Aquí os dejo el link!

http://thesourcesummit.com

Entrevista/Fotos: Nunu para NUNU PICTURES

Puedes seguirnos en nuestro Facebook Page 

También en instagram y en twitter


© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.