GLADYS TAMEZ, SOMBRERERA MAYOR DEL REINO DE HOLLYWOOD

View Gallery
8 Photos
GLADYS TAMEZ, SOMBRERERA MAYOR DEL REINO DE HOLLYWOOD

Beyonce, Lady Gaga, Future, Kendall Jenner, Gigi Hadid... Todos visten los sombreros de esta exitosa tamaulipeca con base en LA, Gladys Tamez.

GLADYS TAMEZ, SOMBRERERA MAYOR DEL REINO DE HOLLYWOOD

Proveniente de una reconocida familia taurina, una visita a Las Ventas en Madrid le llevó a encargar el clásico cordobés en una antigua tienda con mucha historia familiar. Ahí nació su pasión por los sombreros.

GLADYS TAMEZ, SOMBRERERA MAYOR DEL REINO DE HOLLYWOOD

"Mi marca es moderna, actual, y mi sueño es lograr que tú lleves el sombrero, no que él te lleve a ti', afirma Gladys luciendo este modelo de un precioso tono rojizo.

GLADYS TAMEZ, SOMBRERERA MAYOR DEL REINO DE HOLLYWOOD

Como toda gran artista, Gladys derrocha personalidad. ¿Cuál es su mayor inspiración? "Mi madre", dice sin dudar un segundo.

GLADYS TAMEZ, SOMBRERERA MAYOR DEL REINO DE HOLLYWOOD

Uno de los rincones más chic de su atelier, creado por la "art dealer" Esthella Provas.

GLADYS TAMEZ, SOMBRERERA MAYOR DEL REINO DE HOLLYWOOD

Vista general de su maravilloso estudio en el "art district" de L.A. Al fondo, una pared llena de los moldes de su colección particular.

GLADYS TAMEZ, SOMBRERERA MAYOR DEL REINO DE HOLLYWOOD

Mi rincón favorito: el orden desordenado del estudio de una gran artista.

GLADYS TAMEZ, SOMBRERERA MAYOR DEL REINO DE HOLLYWOOD

Gladys nos despide desde el despacho que comparte con su esposo, desde donde deciden el futuro de su exitosa empresa. ¿Hasta dónde quiere llegar Gladys Tamez con su marca? "¡No tengo límites!" exclama. Y no dudamos de que seguirá triunfando en todo lo que emprenda. ¡Felicidades, Gladys! Eres toda una inspiración. Vuelve pronto a visitarnos en el Blog de los Angeles.

Estés donde estés, si llega, la ves: así es la magnética imagen que respira esta diseñadora de sombreros, Gladys Támez. Derrochadora de personalidad, como toda gran artista, las más grandes estrellas de Hollywood, desde Johnny Depp a Beyonce, eligen sus originales creaciones para coronar sus glamourosas cabezas. Empresaria de éxito mundial, mujer y mexicana, en el Blog de los Ángeles no nos queda otra que correr a conocer su nuevo estudio para compartir con el mundo la carrera y los éxitos de la tamaulipeca más chic del universo de la moda.

 

– Gladys… ¿Por qué, entre todas las ciudades del mundo, elegiste L.A. para asentarte?

– Porque es la ciudad donde yo sabía que me podría realizar más, creativamente hablando, y desde pequeña siento fascinación por Hollywood.

– Comenzaste a diseñar sombreros a raíz de una visita que hiciste a una sombrerería en España… ¿Cuándo sucedió eso?

– Mi papá es el dueño de La Monumental en Reynosa, Tamaulipas. Mi tío, matador y yo, para asistir a una corrida en Las Ventas, encargué un sombrero cordobés en aquel lugar, así fue como llegué hasta esa tienda artesana española que llevaba abierta desde cuatro generaciones atrás. Me sentí en casa. Esa experiencia fue lo que me inspiró a estudiar la magia del sombrero.

– ¿Volviste alguna vez para contarles a ellos que ahí te inspiraste y la gran popularidad que has logrado con tu marca?

– No, no  he regresado aún, pero está en mis planes hacerles una visita.

– Del concepto de vestir un sombrero… ¿Qué es lo que más te gusta?

– Que es el toque final de tu outfit.

– ¿Tienes algún tipo de filosofía acerca de tu marca? ¿Cuál sería?

– Detesto que la gente se vea disfrazada o que al ponerse un sombrero, parece que vayan vestidos de época. Mi marca es moderna, actual, y mi sueño es lograr que tú lleves el sombrero, no que él te lleve a ti.

– ¿Cómo describirías tu marca a alguien a quien no pudieras mostrarle tus sombreros?

Gladys Tamez Millinery es una marca de lujo, hecha a mano, con los materiales más finos.

– ¿Crees que todos deberíamos tener al menos un sombrero en nuestro armario? ¿Por qué?

– Sí, definitivamente. Primero, porque te protege del clima: en el verano te protege del  sol y en invierno te cubre del frío. Segundo, es el accesorio que complementa mejor tu outfit, el toque final que viste todo lo demás.

– Tu primer encargo fueron 350 sombreros para una tienda…

– Sí, desde ahí comencé a crecer… Hoy, además de en América, vendo también en Europa y Asia.

– ¿Es difícil innovar al crear un nuevo sombrero?

– No, no es difícil, ¡me encanta! Es justo lo que más me gusta. Todo el proceso del diseño lo disfruto muchísimo, cuando surge una idea de una plática de un amigo, de la lectura de un libro, de un paisaje… La parte que va de la idea original al boceto del diseño, es definitivamente la parte que más me apasiona, todo ese proceso creativo.

– La pared del loft cubierta de moldes de sombreros es una maravilla.

– Empecé a coleccionar moldes desde que empecé en 2.009 ¡y los compro donde me los encuentre! Es la colección más grande que conozco, tengo ya mil quinientos…

– ¿Quién fue la primera celebridad que confió en tus diseños?

Mi primera celebridad fue Johnny Depp y así fue como mucha gente alrededor del mundo me empezó a llamar, gracias a que él  se lo puso. Desde entonces, mis diseños los han llevado personas como Beyonce, Lady Gaga, Future, Kendall Jenner, Gigi Hadid, etc.

– ¿Cuál fue tu primer logro empresarial que te emocionó en tu carrera como diseñadora y empresaria, así de que se te llenaran los ojos de lágrimas?

– Cuando dí una conferencia a los estudiantes de la Universidad donde me gradué en México… Fue muy lindo y emocionante escuchar sus preguntas, sus metas…

– ¿Y el último?

– Abrir este estudio, mi flagship atelier en el art district de downtown LA.

– Si el resto de tu vida sólo pudieras usar un sombrero, ¿cuál sería y por qué?

– No creo que pudiera usar sólamente uno, siempre tengo que cambiar. Pero creo que sería dentro de alguno de estos modelos: Fénix, Bianca, Valentino, Saint Thomas, Jerry Hall, Sinatra o Thalitha,  porque van con todo. Esos modelos son como el little black dress, un básico.

– Si no te hubiera llegado la inspiración de la creación de tus sombreros… ¿Qué crees que estarías haciendo ahora?

– Pienso que hubiera seguido en el diseño de ropa. Hasta que me casé, tuve una línea con una amiga, se llamaba Franny.

– ¿Cuál es la parte que menos te gusta del negocio?

Las finanzas. Gracias a Dios, mi esposo es buenísimo con los números y yo me centro en el diseño. Además, tenemos un equipo de trabajo, cada quien tiene sus responsabilidades y todos nos complementamos muy bien.

– ¿Cómo conociste a Oliver, tu esposo, y qué es lo que más te gustó de él?

Nos conocimos por amigos mutuos, en una reunión en mi casa hace siete años. Cada quien teníamos nuestra pareja, pero fue conocernos y sufrimos un auténtico flechazo. El estudió arte y literatura, era muy artista, como yo, nos entendimos perfectamente desde el primer instante.

– Mexicana, mujer, y exitosa en los negocios en Estados Unidos. Eres una inspiración. Se dice que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer. Detrás de una mujer como tú, ¿dirías que hay un gran hombre?

– Sí, definitivamente Oliver me apoya muchísimo, es una joya.

– ¿Qué otras mujeres empresarias te inspiran?

– ¡Mi madre! Ella es súper prowoman, siempre ha tenido sus propios negocios, es muy inteligente y exitosa. Le llamo cada día para pedirle consejo.

– ¿Has hecho alguna colaboración con otros diseñadores? ¿Qué es lo que más te ha gustado de la experiencia?

– Sí, ya voy en mi quinta colaboración. Me encanta la parte de cómo llegamos a formar el diseño juntos. En los próximos meses estará lista mi línea para For Love @ Lemons, les hice los sombreros para su look-book de su próxima colección SS17.

– ¿Hasta dónde te gustaría hacer crecer tu marca? ¿Ves algún límite en tu horizonte?

– No, por supuesto que no… ¡Sin límites!

No dejes de visitar su website para más información:

Gladys Tamez Millinery

Entrevista: Nunu

Fotos: Nunu para Nunu Pictures

 


© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.

Suscríbete al Blog De Los Angeles para no perderte ninguna entrevista aquí:

SUSCRÍBETE

Para estar al tanto de las últimas novedades del

Blog de Los Angeles

 

 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.