LAS VACACIONES MAS FAMILIARES DE JINNY TORRES

View Gallery
9 Photos
LAS VACACIONES MAS FAMILIARES DE JINNY TORRES

JINNY TORRES, especialista en Salud Mental Familiar, Consejera de Salud Mental en Despierta América, colaboradora de People en Español y co-autora del libro MARRIED TO ME, ha pasado unos días de vacaciones en familia junto a su hermana Dayanara Torres en su casa de Los Ángeles. En esta entrevista nos cuenta cuáles son las cosas más importantes que quisiera transmitir a sus hijos a través de la educación para que su salud mental sea óptima al llegar a la madurez: "Lo más importante que le enseño a mis hijos es el quererse a sí mismos. Al igual que cuidamos nuestra salud con la alimentación, nuestro cuerpo con la actividad física, el cuidar nuestra mente no es una excepción. Conocernos a nosotros mismos, saber quiénes somos en realidad, vivir cómodos en nuestra piel y entender que cometemos errores, pero que son parte de nuestro crecimiento en esta vida, hace que nuestra salud mental se fortalezca día a día"

LAS VACACIONES MAS FAMILIARES DE JINNY TORRES

Esta profesional lo tiene claro: "Las familias hispanas jugamos con ventaja frente a las norteamericanas. Los latinos contamos y estamos acostumbrados a recibir el apoyo de nuestras familias de una manera u otra, para sobrellevar cualquier necesidad. La unión que nos caracteriza hace que los cambios que enfrentamos en la vida tengan menos impacto en ella, y eso ayuda a una mejor adaptación en todos los sentidos" De izquierda a derecha, su esposo José Álvarez con su hijo Santi, y su mamá Lela, su hermana Dayanara y su hija mayor Andrea. Luny, la perrita de Jinny, es de la misma raza que Coco, la perrita negra de su hermana.

LAS VACACIONES MAS FAMILIARES DE JINNY TORRES

Bella y radiante, así se ve Jinny durante sus vacaciones en LA. No dejes de leer la entrevista completa de esta mamá latina, donde nos da los consejos más interesantes para procurar la salud mental de la familia al completo.

LAS VACACIONES MAS FAMILIARES DE JINNY TORRES

"Muchas mujeres latinas nos sacrificamos por todo y para todo. En ocasiones, nos olvidamos de disfrutar de las bellezas de la vida. Digo esto como madre… Hoy en día, ser mamá no es nada simple. Con tantas obligaciones y compromisos, tenemos que hacer un sinnúmero de malabarismos para mantener todas las bolas de cristal en el aire al mismo tiempo, sin dejar que ninguna se nos caiga al piso... Queremos, no sólo hacer un buen trabajo: queremos hacer un trabajo excelente, en casa y fuera de ella, así que nos ponemos más presión aún. Como resultado, nos juzgamos de una manera un tanto ilógica y somos demasiado duras con nosotras mismas" asegura esta inteligente profesional, que ha logrado un estupendo equilibrio en todos los ámbitos.

LAS VACACIONES MAS FAMILIARES DE JINNY TORRES

La unión hace la fuerza. Las familias latinas somos muy apegadas a nuestras raíces y Jinny comparte todo con su mamá y su hermana Dayanara a la menor oportunidad. Aquí, un precioso retrato de estas tres bellezas.

LAS VACACIONES MAS FAMILIARES DE JINNY TORRES

Cuatro generaciones de la familia Torres. Jinny y Dayanara preparan ahora su nuevo libro... En el Blog de Los Ángeles ya estamos deseando leerlo.

LAS VACACIONES MAS FAMILIARES DE JINNY TORRES

Amor incondicional: mamás, hijas, sobrinas... Las familias latinas gozamos de lo lindo cuando nos juntamos para celebrar cualquier ocasión en familia. Esta unión constante nos hace jugar con ventaja en los asuntos de salud mental frente a los norteamericanos, asegura la especialista Jinny Torres.

LAS VACACIONES MAS FAMILIARES DE JINNY TORRES

¡Veinte años juntos ya! José Álvarez y Jinny Torres siguen mirándose el uno al otro con mucho amor... ¡Bravo, pareja!

LAS VACACIONES MAS FAMILIARES DE JINNY TORRES

Gracias Jinny por conversar con nosotros durante tus vacaciones. Vuelve pronto para contarnos más cosas interesantes en el BLOG de LOS ANGELES. ¡Os esperamos!

Muchos aprovechamos la época de verano para tomar unos días de descanso y reconectar con nuestras familias. Este es el caso de la hermosa JINNY TORRES, co-autora con su hermana Dayanara Torres, del libro Married To Me. Jinny llegó de Miami con su esposo José Álvarez, sus hijos Santi y Andrea y su mamá, a quien de cariño llaman Lela (abuela), a pasar unos días de descanso en casa de su querida hermana Yari y disfrutar del extraordinario clima de Los Ángeles durante sus vacaciones estivales. No queríamos dejar pasar la oportunidad de tomarles unos retratos a todos juntos, por primera vez y en exclusiva para el BLOG DE LOS ANGELES, y aprovechamos que JINNY TORRES es especialista en Consejería de Salud Mental Familiar para hacerle unas preguntas acerca de su interesante profesión. ¡Bravo por esta ejemplar mamá latina que conjuga el buen hacer familiar con el profesional!

– Jinny, como especialista de consejería para la salud mental de las familias… ¿Cuál es, a tu juicio, la principal amenaza que enfrentan las familias latinas en los Estados Unidos? 

– Uno de los retos que enfrentamos las familias latinas hoy en día es el mantener latente en nuestros hogares nuestro orgullo hispano y transmitir el sentimiento de seguridad, de sentirnos protegidos, a nuestros hijos….  Los Estados Unidos se caracterizan por la libertad e igualdad que brinda a cada persona que vive en este país.  Los hispanos somos una comunidad muy trabajadora y gracias a nosotros, la historia del país continúa mejorando. Desafortunadamente, los recientes cambios políticos se vivieron como una amenaza para el bienestar de nuestras familias.

– ¿Cuáles son las armas más eficientes que recomiendas para afrontarlo y superarlo? 

– Las familias hispanas tenemos que continuar trabajando duro para seguir marcando la diferencia. Tenemos que mostrarle al mundo que, a pesar de lo que suceda a nuestro alrededor o las injusticias que podamos sufrir, seguiremos con la frente alta, avanzando, mientras seguimos cultivando nuestra moral y nuestra cultura.

– Cuando hay un problema de salud mental… ¿Crees que las familias latinas juegan con ventaja frente a las norteamericanas o al revés?

– Aunque la Salud Mental puede ser considerado todavía como un “tabú” en algunas familias hispanas, considero que estamos en ventaja ante las familias norteamericanas.  Los latinos contamos y estamos acostumbrados a recibir el apoyo de nuestras familias, de una manera u otra, para sobrellevar cualquier necesidad.   La unión familiar que caracteriza a las familias latinas hace que los cambios que enfrentamos en la vida tengan menos impacto en ella, y eso ayuda a una mejor adaptación.

– De todos los casos que enfrentas, ¿cuáles son los que más te afectan o los que más te tocan el corazón y por qué?

– Los casos que más me tocan el corazón son los que involucran a los niños.  En ocasiones los adultos no nos damos cuenta que por decisiones que tomamos, estamos dañando y lastimando a personitas  indefensas en nuestra vida. Me duele ver cuando los adultos, al cegarnos por nuestros mismos problemas y emociones, no nos damos cuenta de cuán profundo podemos marcar otra vida.

– Llevas más de diez años enfocada en el campo de la educación temprana… ¿Que significa eso exactamente?

– La educación temprana es la que se da en los niños desde su nacimiento hasta los cinco años de edad. Es una de las etapas más importantes para la educación del ser humano.  Al construir un edificio, no importa qué altas y fuertes se hagan las paredes: si no cuenta con una base fuerte y firme, en cualquier momento se derrumbará.  La educación temprana es lo mismo para el ser humano, esa base es lo que hará que ese niño sea quien es de adulto.

– Los niños de hoy están todo el día con un teléfono en la mano, acceso libre a los navegadores y participando en las redes en un mundo adulto como si ellos lo fueran. ¿Como afecta eso su salud mental y como va a cambiar esto a las futuras generaciones?

– El acceso a la tecnología, teléfonos incluidos, no tiene edad perfecta ni exacta.  Sí, no puedo negar que me duele ver todas estas “distracciones” en la infancia de hoy en día, pero el problema no está tanto en las mismas sino en el mal uso que hacemos de ellas.  Vivimos en una generación donde excluirlos de esas distracciones no es la solución… La solución es enseñarles a usarla, tener unos parámetros bien delineados y ponerles sus límites. Tenemos que asegurarnos de que ellos entiendan y sepan que esas distracciones no reemplazan a la vida real, ni mucho menos sus conexiones con las personas reales, que jamás debemos perder.

– ¿Qué pueden hacer los papás al respecto?

– Dejarles saber que tener acceso a esas distracciones se gana, es un privilegio y los privilegios se pueden perder por su mal uso.  Si le damos a nuestros hijos un celular, no podemos pretender que sepan cómo usarlo.  Tenemos que enseñarlos y dejarles saber cuáles son nuestras expectativas para el uso que hagan de ellos. Y ojo, no es sólo lo que podamos decirles sino también nuestro ejemplo, nuestro propio comportamiento en cuanto al uso de la tecnología.

– Por curiosidad, ¿cual es tu opinión profesional respecto al mundo selfie?

– La generación selfie crece rápidamente y con mucha fuerza y es una generación que se basa en el compartir o “share”. Vas a comer … share  Ves una película … share  Te compras algo … share… Nosotros, los padres, tenemos que trabajar muy duro para mantener y cultivar en ellos el verdadero significado de la vida.  Dejarles saber el “share” está bien siempre y cuando no afecte a tu vida emocional ni te impida disfrutar el momento presente.  Después de todo, los mejores recuerdos son los que se quedan en el corazón y no necesariamente aquellos a los que diste “compartir”.

Diriges un programa donde se ayuda a las madres embarazadas de bajo recursos en Miami Dade County. Cuando las mamás sacan a sus bebés adelante gracias a tu labor… ¿Como te hace sentir?

– No existe satisfacción más grande que el saber que has ayudado a una persona necesitada… El saber que ayudamos a una mamá a recibir los servicios que necesita para traer al mundo a un niño en las mejores condiciones posibles, simplemente no tiene precio.  Después de todo, cualquier ser humano se merece un buen comienzo en la vida.

– ¿Cuál crees que es el mayor hándicap mental que las mujeres latinas tenemos todavía al día de hoy?

– Creo que el mayor reto que experimentamos las mujeres latinas todavía es “la necesidad de sacrificio”.  Muchas mujeres latinas nos sacrificamos por todo y para todo.  En ocasiones, nos olvidamos de disfrutar de las  bellezas de la vida.  Digo esto como madre…  Hoy en día, ser mamá no es nada simple. Con tantas obligaciones y compromisos, tenemos que hacer un sinnúmero de malabarismos para mantener todas las bolas de cristal en el aire al mismo tiempo, sin dejar que ninguna se nos caiga al piso…   Queremos, no sólo hacer un buen trabajo: queremos hacer un trabajo excelente, en casa y fuera de ella, así que nos ponemos más presión aún. Como resultado, nos juzgamos de una manera un tanto ilógica y somos demasiado duras con nosotras mismas.

– ¿Cuál sería, en tu caso particular, las cosas mas importantes que quisieras transmitir a tus hijos a través de la educación para que su salud mental sea óptima cuando se conviertan en adultos? 

– Lo más importante que trato de enseñar a mis hijos es el quererse a sí mismos. Al igual que cuidamos nuestra salud con la alimentación, nuestro cuerpo con la actividad física, el cuidar nuestra mente no es una excepción.  Cuidar la salud mental es el motor que nos permite seguir adelante.  Conocernos a nosotros mismos, saber quiénes somos en realidad, vivir cómodos en nuestra piel y entender que cometemos errores, pero que son parte de nuestro crecimiento en esta vida, hace que nuestra salud mental se fortalezca día a día.

Síguenos en instagram y en twitter

Entrevista/Fotos: Nunu para NUNU PICTURES

Make-up by Jasmine Dashtizad

Aquí están los enlaces a las redes de JINNY TORRES:

Facebook

instagram y twitter


© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.

Contenido relacionado:

DAYANARA TORRES: “SE LO FUERTE QUE SOY, LO QUE HE VIVIDO Y A DONDE QUIERO LLEGAR”

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.