NURIA CARTE, ¿QUIEN ES LA FAMOSA AMIGA DE BARBARA COPPEL?

View Gallery
12 Photos
NURIA CARTE, ¿QUIEN ES LA FAMOSA AMIGA DE BARBARA COPPEL?

Una princesa de cuento, es lo que parece Nuria Carte en este precioso primer plano bajo el famoso Alcázar de Segovia. Esta fortaleza hispano-árabe fue construida hace mil años e inspiró a los dibujantes de Disney para dar forma al castillo de Blancanieves.

NURIA CARTE, ¿QUIEN ES LA FAMOSA AMIGA DE BARBARA COPPEL?

"Me encanta volver todos los años a Segovia, aquí está mi familia y los recuerdos de mi infancia. Después de haber viajado tanto, sigo viendo a Segovia como una de las ciudades más bonitas del mundo", afirma Nuria bajo el espectacular alcázar, famoso en Europa por su forma de proa de barco.

NURIA CARTE, ¿QUIEN ES LA FAMOSA AMIGA DE BARBARA COPPEL?

"Lo he pasado muy mal durante mi divorcio, ha sido el peor momento de mi vida", confiesa Nuria, esta bella socialité a quien le encantaría volverse a enamorar.

NURIA CARTE, ¿QUIEN ES LA FAMOSA AMIGA DE BARBARA COPPEL?

"Bárbara y Alejandro se aman locamente. Fue un flechazo desde la primera cita, que más bien fue un reencuentro, ya que ellos se habían conocido hace mil años. Me acuerdo que salimos, fuimos a Rasputin en París y los dos me ignoraron durante toda la noche, jajaja…. Ahí me di cuenta que había una gran atracción entre los dos y el resto es historia", recuerda Sonia con una sonrisa, feliz de que sus dos amigos se encuentren en el momento más dulce de sus vidas.

NURIA CARTE, ¿QUIEN ES LA FAMOSA AMIGA DE BARBARA COPPEL?

Nuria recuerda frente al impresionante acueducto romano su infancia en Segovia: "Y pensar que yo de niña lo recorrí sin miedo... Recuerdo estar ahí arriba viendo las fiestas con las piernas colgando. ¡Seguro que ahora terminarías en la cárcel por hacer eso!', exclama riendo al rememorar las locuras juveniles.

NURIA CARTE, ¿QUIEN ES LA FAMOSA AMIGA DE BARBARA COPPEL?

Belleza segoviana contra belleza segoviana. Dos mil años contemplan las largas piernas de Nuria. Dice un refrán español: "lo que han de comer los gusanos, que lo vean los cristianos". Seguro que al ver a Nuria, hasta los bélicos romanos que construyeron el acueducto estarían de acuerdo.

NURIA CARTE, ¿QUIEN ES LA FAMOSA AMIGA DE BARBARA COPPEL?

Otro lugar en Segovia favorito de Nuria y cargado de recuerdos infantiles, la Alameda a orillas del río Eresma.

NURIA CARTE, ¿QUIEN ES LA FAMOSA AMIGA DE BARBARA COPPEL?

Un precioso primer plano de esta hermosura rubia de ojos color miel. ¡Chicos! Espabílense que no andará soltera mucho tiempo. ¡Hagan fila!

NURIA CARTE, ¿QUIEN ES LA FAMOSA AMIGA DE BARBARA COPPEL?

"Trabajaba como modelo en Madrid… Me iba muy bien en España y estaba a punto de irme a vivir a Londres para poder crecer en mi carrera, cuando conocí al hombre que se convertiría en mi marido, me enamoré y mi vida cambió radicalmente. Abandoné todo y me fui a vivir con él a Estados Unidos", nos cuenta Nuria en un precioso día de primavera en España.

NURIA CARTE, ¿QUIEN ES LA FAMOSA AMIGA DE BARBARA COPPEL?

"El ser madre ha sido una experiencia preciosa. Aprendes a amar todavía más, a tener más paciencia y también a ser más tolerante. Mis hijos son muy americanos, muy independientes y eso me ha dado a mi la oportunidad de viajar mucho y, ahora que son mayores, pasar más tiempo en Europa. Me hacía mucha falta salir de allí un tiempo y sobre todo, desconectar de Arizona", dice Nuria, quien vive de pronto una segunda juventud.

NURIA CARTE, ¿QUIEN ES LA FAMOSA AMIGA DE BARBARA COPPEL?

Nuria se codea con infinidad de gente en círculos muy exclusivos. ¿A quién no ha conocido todavía que le gustaría conocer? "Me hubiera encantado conocer a la Madre Teresa, y poder alcanzar a entender esa dedicación sin límites hacia los más necesitados. Y si Superman no hubiera sido un personaje de ficción, jajaja, también me hubiera gustado conocerle".

NURIA CARTE, ¿QUIEN ES LA FAMOSA AMIGA DE BARBARA COPPEL?

El Mesón Cándido es reconocido internacionalmente por sus vinos y sus sabrosos asados. La ceremonia de partir los cochinillos crujientes con el borde de un plato ha dado la vuelta al mundo. Negocio familiar desde 1.905, en la actualidad, su hijo Alberto Cándido López ostenta el título de Mesonero Mayor de Castilla. Aquí posa para el Blog De Los Angeles junto a Nuria Carte.

Hay mujeres a las que da gusto mirarlas. No importa dónde te las encuentres: siempre se ven guapas, arregladas, bien vestidas, con esa luz especial que llevan las que saben maquillarse bien, con la manicura y pedicura perfecta, huelen de maravilla y andan con los tacones como si hubieran nacido encima de ellos. Y lo que más quisieras aprenderles, un aire inocente de soy así de cute y no hago nada por evitarlo. Así es Nuria Carte a la que, curiosamente, también llaman Nunu.

Y luego está el otro polo opuesto de las nunus, donde caería yo. Ahí me ves buscando Starbucks de madrugada en pijama, duchándome en cinco minutos cuando alguien ya me está esperando enfadado porque llego tarde, escondiendo casi siempre las manos para no mostrar mi manicura estilo “me está saliendo la raíz desde hace diez días” y deambulando con un look en el pelo que mi hermana ha bautizado como “gallina matada a escobazos”. Por supuesto, siempre guardo un minuto para la oración… Se da exactamente cuando estoy en el súper y me nace con un fervor inusitado: por favor Dios mío, que no me encuentre a nadie. Sinceramente, a mi día le faltan segundos y cuando se pone en marcha, se pone en marcha, y todo lo que no me resulta útil inmediatamente, me da la pereza del siglo y ahí entra el procrastination del luego lo hago. Hasta que un alma caritativa te frena, te mira con cariño, observa tu look de oso panda, con el maquillaje alrededor de los ojos que anoche no terminaste de quitarte bien, y te comenta: “alma de Dios, ¿tú te has mirao a un espejo?” Ahí entro en razón y me compongo en la medida de mis posibilidades, porque arregladita doy el pego… (*a veces)

Pues bien, Nuria Carte es, además de mi tocaya, mi antagonista: es una de esas a la que los argentinos se referirían como toda piola y que arrastra su cuerpo como si no le pesara nada. Una socialité que se planta monísima en un segundo donde le place, que recorre Europa de fiesta en fiesta y que ha viajado alrededor del mundo junto a sus amigos megacool, entre ellos, mis queridos Bárbara Coppel y Alejandro Hank Amaya.

Nuria y yo nos conocimos en una de las fastuosas parties de la artística plástica boliviana  Sonia Falcone. En aquel sarao, éramos las únicas Nurias y creo que las únicas españolas, así que desde el minuto uno tuvimos tema de conversación. Tras volver a vernos aquí y allá, coincidimos durante nuestras últimas vacaciones en España y me invitó a comer a Segovia, su ciudad natal, para dar un paseo por esta bellísima ciudad, declarada Patrimonio De La Humanidad por la Unesco, que todos deberíamos visitar una vez en la vida. Para picar vuestra curiosidad, os diré que se presume que el enclave de Segovia ha estado habitado desde hace sesenta mil años y que es hogar, entre la infinidad de obras de arte arquitectónicas que son espejo de las sucesivas culturas que han pasado por ella a través de los siglos, del impactante acueducto. Fue construido por los romanos en el siglo II, sin ningún tipo de argamasa entre sus piedras o sillares, mediante un escalofriante equilibrio de fuerzas para que no se desplome. Por increíble que parezca, lleva dos mil años prácticamente intacto, y hoy continúa siendo por ello una de las obras de ingeniería más famosas del mundo.

Así que nos vamos de paseo por este museo outdoorsy y aquí os dejamos esta conversación para que, de una vez por todas, se responda la incógnita a esa pregunta que me han hecho tantas veces los amantes del mundo socialité, especialmente, los fans de las redes sociales de Bárbara Coppel y Alejandro Hank Amaya… “Pero, ¿quién es Nuria Carte?”

– Nuria, ¿cómo conociste a Bárbara Coppel?

– Habíamos coincidido tiempo atrás en varias fiestas de amigos en común, pero no fue hasta un viaje a Venecia que conversamos más e hicimos amistad.

– ¿Por qué congeniasteis entonces?

– Creo que congeniamos más en aquel momento porque las dos teníamos el corazón herido y estábamos en un momento muy vulnerable de nuestras vidas. A causa de mi divorcio, yo estaba pasando el peor momento de mi historia y ella me prestó un hombro donde llorar. Barbie es una persona muy cariñosa, muy alegre, me hizo reír mucho. Las ganas que teníamos las dos salir adelante, de vivir, la pasión por viajar y otra cosa que nos unió, jaja, ¡el shopping!

– Barbie está feliz y en su mejor momento, de hecho, tú estabas con ella en su primera cita con su actual esposo, Alejandro Hank Amaya, en París… ¿Cómo describirías a la pareja?

Bárbara y Alejandro se aman locamente. Fue un flechazo desde la primera cita, que más bien fue un reencuentro, ya que ellos se habían conocido hace mil años.  Me acuerdo que salimos, fuimos a Rasputin en París y los dos me ignoraron durante toda la noche, jajaja…. Ahí me di cuenta que había una gran atracción entre los dos y el resto es historia. Los dos se veían muy seguido y él nos alcanzaba a todos los lugares donde íbamos. Alejandro es todo un caballero, ¡un príncipe! Tienen una relación muy bonita, donde hay mucho respeto y amor. Diría que los dos están en el mejor momento de sus vidas y a la espera del nuevo miembro de su familia, su hija Amaia. Creo que todos los amigos nos morimos ya por conocerla.

– Has vivido veinte años en Estados Unidos, aunque comenzaste tu carrera como modelo en España… ¿Qué recuerdos guardas de aquel entonces?

– Trabajaba como modelo en Madrid… Me iba muy bien en España y estaba a punto de irme a vivir a Londres para poder crecer en mi carrera, cuando conocí al hombre que se convertiría en mi marido, me enamoré y mi vida cambió radicalmente. Abandoné todo y me fui a vivir con él a Estados Unidos, donde seguí trabajando como modelo de vez en cuando, además de trabajar ocasionalmente en televisión y radio. También tuve la oportunidad de ir al concurso de belleza Mrs. World representando a España.  De mi época de modelo en Europa, tengo muy buenos recuerdos, conocí gente muy interesante y aprendí mucho de la vida.

– Vivías con tu marido y tus dos hijos en Arizona y desafortunadamente, como me comentabas, te acabas de divorciar. ¿Ha sido un proceso difícil?

– La vida en Estados Unidos ha sido muy buena. Arizona es un estado con muy buena calidad de vida para la familia.  Allí he sido muy feliz, he hecho muy buenos amigos, estaba muy enamorada de mi marido y de nuestra bonita relación tuvimos dos hijos maravillosos, David  y Daniel. Lamentablemente, también he vivido uno de los peores momentos de mi vida, mi divorcio. Te confieso que me ha costado mucho recuperarme de ese golpe, pero por fin ya puedo decir que vuelvo a ser feliz. Ahora me queda recordar las cosas buenas… De mi ex también aprendí muchas cosas muy positivas. Él tenía buen carácter y me hizo aprender a ver la vida de forma más relajada. Creo que siempre habrá un lugar muy especial en mi corazón para él.

– ¿Qué es lo más importante que la maternidad aportó a tu vida?

– El ser madre ha sido una experiencia preciosa. Aprendes a amar todavía más, a tener más paciencia y también a ser más tolerante. Mis hijos son muy americanos, muy independientes y eso me ha dado a mi la oportunidad de viajar mucho y, ahora que son mayores, pasar más tiempo en Europa. Me hacía mucha falta salir de allí un tiempo y sobre todo, desconectar de Arizona.

– Y ahora la vida te ha regalado una segunda juventud. Te veo en las fiestas más elitistas americanas y europeas, con la flor y nata de la sociedad, príncipes, diseñadores, desfiles, carreras… ¿Cómo estás viviendo esta etapa de tu vida?

– Siempre he viajado mucho, también solía hacerlo con mi exmarido y mis hijos. Hemos recorrido medio mundo. Siempre he ido a muchos eventos sociales, aunque ahora he podido hacerlo más internacionalmente debido a que mis hijos son más mayores.  He viajado mucho  con mi amiga Sonia Falcone, ella ha sido un gran apoyo también para mí en mis momentos más difíciles. Somos amigas desde hace muchísimos años, ya que ella vivía en Arizona. Con el tiempo, Sonia se ha convertido en una artista plástica reconocida internacionalmente, estoy muy orgullosa de ella.

– ¿Te gustaría volverte a enamorar?

– Estoy  en un momento en mi vida donde estoy disfrutando mucho de mi tiempo. Los malos momentos ya pasaron y ahora puedo decir que vivo feliz, y sí, por supuesto, me encantaría volverme a enamorar… Sólo le pido al universo que me traiga al hombre adecuado para mí. Y, si de verdad encuentro a esa persona, no me importaría incluso casarme otra vez.

– ¿Te gustaría volver al mundo laboral? ¿A qué te gustaría dedicarte?

– Además de haber sido modelo y trabajado en televisión, siempre me dediqué a las inversiones de real estate y quiero seguir haciéndolo. Además, tengo una empresa de relaciones publicas con mi amiga Stella. Con ella he trabajado en radio durante muchos años.

– Siempre vas impecable en tus atuendos… ¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

– Muchas gracias por lo de andar impecable… Hago lo que puedo porque de repente salen eventos y me toca correr a comprar lo primero que encuentro. Cuando estoy de viaje, voy adquiriendo lo que se adapte más para cada ocasión, sin importarme de qué diseñador sea. No tengo ninguno favorito, me gusta un poco de todo, ¡dicen que en la variedad está el gusto! En plan más casual, me gustan mucho Alice &Olivia, Parker, BCBG, Sandro, Theory, Vince, Rag&Bone , Derek Lam, ¡y muchos más!  Mi shopping es siempre interminable, y al final de cada viaje, siempre me regreso a casa con cuatro maletas…

– ¿Cuál sería tu hotel favorito del mundo?

– He sido siempre muy afortunada y he visto hoteles muy bonitos, pero creo que el que más me ha gustado es el Hotel Du Cap-Eden-Roc en Antibes, en la riviera del sur de Francia.

– ¿Y tu restaurante?

– Creo que mi restaurante favorito sería L’Avenue en París, porque me trae muy buenos recuerdos. También Park Chinois, en Londres, la comida es riquísima. Y ¡por supuesto! famoso alrededor del mundo por sus deliciosos cochinillos asados, Cándido, en Segovia, mi ciudad natal.

– De todos los personajes tan variopintos que has conocido a lo largo y ancho de este mundo en tus viajes privilegiados, ¿quién te ha impresionado más y por qué?

– He conocido mucha gente interesante, también muchas celebridades, que realmente es emocionante conocer a alguna de ellas… Pero nada me impresiona tanto como escuchar las historias de cómo la gente ha conseguido hacer crecer sus empresas u oír todo acerca de las aventuras y los viajes alrededor del mundo de mis amigos.

– ¿A quién te gustaría conocer?

– Me hubiera encantado conocer a la Madre Teresa, y poder alcanzar a entender esa dedicación sin límites hacia los más necesitados… Y si Superman no hubiera sido un personaje de  ficción, jajaja, también me hubiera gustado conocerle.

Entrevista/Fotos: Nunu para www.nunupictures.com


© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.

ARTICULO RELACIONADO:

SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

 

3 Comments
  1. Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El aspecto total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.