OMAR CHAPARRO YA TIENE GREENCARD, ¡QUE TIEMBLE HOLLYWOOD!

View Gallery
9 Photos
OMAR CHAPARRO YA TIENE GREENCARD, ¡QUE TIEMBLE HOLLYWOOD!

Este ha sido profesionalmente el año de Omar Chaparro: Su carrera musical despegó, ha hecho dos protagónicos en el cine: No Manches, Frida y Compadres... Y por úlimo, El Sabadazo llega a Univisión donde va a sustituir a Sábado Gigante.

OMAR CHAPARRO YA TIENE GREENCARD, ¡QUE TIEMBLE HOLLYWOOD!

Otra gran noticia para Omar y su familia: ya tienen sus papeles de residencia en los Estados Unidos. ¡Que tiemble Hollywood, el torbellino se acerca!

OMAR CHAPARRO YA TIENE GREENCARD, ¡QUE TIEMBLE HOLLYWOOD!

"Cuando alguien dice que algo no se puede lograr, tengo un defecto, que siempre me pregunto: ¿por qué no? Y voy y lo hago, en mi vida personal y en mi vida profesional", afirma Omar, quien ha logrado triunfar en su carrera artística contra viento y marea en cada faceta que se ha propuesto hasta ahora.

OMAR CHAPARRO YA TIENE GREENCARD, ¡QUE TIEMBLE HOLLYWOOD!

"El logro no es llegar, es mantenerse… Cuanto más alto se sube, más fuerte sopla el viento", dice Omar sin perder el norte, consciente de los peligros de la fama.

OMAR CHAPARRO YA TIENE GREENCARD, ¡QUE TIEMBLE HOLLYWOOD!

"Un error común de los que nos dedicamos a esto, es que cuando alcanzas el éxito te relajas a disfrutarlo, te la crees, piensas que ya lo sabes todo… Yo quiero seguir estudiando, seguir preparándome".

OMAR CHAPARRO YA TIENE GREENCARD, ¡QUE TIEMBLE HOLLYWOOD!

"El mensaje final de No Manches, Frida, es bien bonito: cómo los vínculos del amor y la amistad llegan a transformar tu vida" dice el actor que confiesa llevar catorce años casado, y tener tres hijos, tres perros y dos gatos.

OMAR CHAPARRO YA TIENE GREENCARD, ¡QUE TIEMBLE HOLLYWOOD!

Omar estudiando inglés en su camerino durante el break... Hollywood será el siguiente reto del actor.

OMAR CHAPARRO YA TIENE GREENCARD, ¡QUE TIEMBLE HOLLYWOOD!

Omar con su cara de travieso... Es simpatiquísimo y muy amable. Nos hace reír con sus ocurrencias desde que llegamos al set hasta que se lo lleva un tumulto de fans, tan pronto pone un pie afuera de su camerino.

OMAR CHAPARRO YA TIENE GREENCARD, ¡QUE TIEMBLE HOLLYWOOD!

Uno de los momentos más divertidos junto a Omar, fue cuando su maquillista trataba de darle "una manita de gato" como dicen en México, antes de volver al set, y Omar no le dejaba trabajar tranquila, jugando cada vez que le acercaba el pincel a la cara. ¡Gracias por tu confianza, Omar! Y gracias Daniela y Luci, sin vuestra ayuda, no habría sido posible.

Daniela Verástegui le dice a Lucy Chaparro que su amiga Nunu va a estar en México y que si puedo ir al set a visitar a su esposo Omar, que sería un artículo muy bonito para mi blog “que está padrísimo”. Y las dos, Daniela y Lucy, encantadoras y rapidísimas, me mandan “de volada” para el location donde actualmente se encuentra Mr. Chaparro grabando su película No Manches, Frida. A eso se le llama women power o, en español, Mujeres Unidas Jamás Serán Vencidas. Así que ahí le caigo de la nada a Omar, sin que el pobre hombre sepa muy bien quién soy yo, ni de donde he salido… Pero se porta como todo un caballero y yo se lo agradezco muchísimo. Así suceden muchas cosas buenas en la vida, cuando no las esperas y fluyes.

Si de por sí tengo la risa fácil, sólo me faltaba al lado un Omar Chaparro. Española y media vida en Estados Unidos, no sabía tanto como debería de su trayectoria. Eso sí: al conocerle, me he convertido si existe ese concepto en lo que se llamaría “fan instantánea”. En treinta segundos de estar junto a él, entiendes perfectamente su potencial como artista. El talento y la simpatía no puede disimularlos por ningún lado y ya sea una mirada o un gesto, te estás riendo con él desde el minuto uno en que se acerca. Transmite una gran seguridad en sí mismo, y hace y hará lo que quiera con su vida, como parece ser que siempre ha hecho, le pese a quien le pese y le digan lo que le digan. Así que si en sus planes está Hollywood, tengo claro que muy pronto Hollywood se va a enamorar de él.

– Omar, acabas de lograr tu permiso de trabajo en los Estados Unidos. ¿Te gustaría vivir allí?
– Efectivamente, ya tengo mi green card y mi idea es consolidarme como actor, aquí y allá, llevo muchos años luchando por ello… Un error común entre los que nos dedicamos a esto, es que cuando alcanzas el éxito te relajas a disfrutarlo, te la crees, piensas que ya lo sabes todo… Yo quiero seguir estudiando, seguir preparándome y también en inglés.

– ¿Cuál es para ti el mayor atractivo de L.A.?
– Que ahí está la nata del cine, en Hollywood. Aunque aquí hay muy buenas historias y aunque viviera allá, siempre tendría un pie aquí y otro allá.

– ¿Te tomarás un descanso cuando termines de grabar esta película?
– Sí, vienen cosas muy grandes. Así que en cuanto acabe esta grabación, me llevaré a un crucero de vacaciones a mi esposa, mis hijos, mis papás, mis suegros…

– Uff , pero tanta gente, ¡eso no son vacaciones!
– Tú lo has dicho… Tengo planeadas dos vacaciones: éstas, para disfrutar a la familia en un crucero en el barco más grande del mundo…. Ver a mis hijos reírse y disfrutar, compartir con mis papás y mis suegros, eso me hace feliz. Pero según acabe, les doy la patada a todos y me voy otra vez con mi esposa de luna de miel… Mi mujer y yo, al menos una vez al año, nos hacemos siempre un viaje especial de honeymooners.

– Justo al venir para acá, entré a ver tu cuenta de instagram y pusiste una foto con un fortune cookie que decía que se podía tener una sóla cosa: el amor o la fama. ¿Crees que eso sea así?
– Eso se dice, pero espero que no… Cuando alguien dice “esto no se puede lograr” tengo un defecto, que siempre me pregunto: ¿por qué no? Y voy y lo hago, en mi vida personal y en mi vida profesional.

– ¿Cuánto tiempo llevas casado con tu esposa, Lucy?
– Catorce años…

– ¿Os gustaría tener más hijos?
– Tenemos tres hijos, tres perros y dos gatos… Creo que con eso ya estamos bien.

– Profesionalmente, ¿dirías que te encuentras en tu mejor momento?
– Sí, ha sido el año más fuerte, con más logro y prosperidad en lo profesional. Pero como te decía antes, el logro no es llegar, es mantenerse… Cuanto más alto se sube, más fuerte sopla el viento.

– Mil gracias por compartir tu tiempo aquí en el set conmigo, sé que estás súper ocupado. Cuéntame de tu película…
– Estamos rodando No Manches, Frida… Es un remake de una película alemana “(Bleep) you, Goethe”, que rompió todos los récords de taquilla por allá… De hecho, acaban de estrenar la segunda parte ya. Es una historia muy sólida, muy divertida y me invitaron a hacer el protagónico y esta increíble.

– ¿Podrías adelantarme un poco del argumento?
– Interpreto a un cuate que acaba de salir de la cárcel, donde lleva encerrado trece meses, por un robo. Le encarga a una amiga prostituta que le guarde su dinero y ella lo esconde en el gimnasio de una escuela. Al tratar yo de recuperarlo, al entrar a esa escuela se confunden las cosas y terminan contratándome como maestro… Y ahí comienzan los conflictos. La escuela es de lo peor, los alumnos son horribles y van y se topan conmigo, un expresidiario al que no le importa nada, salvo recuperar mi dinero. Pero la vida tiene otros planes para mí, porque en el camino me enamoro de una maestra a la que los alumnos maltratan de las peores maneras y empezamos a formar una bonita amistad… Los alumnos encuentran en mi alguien que les habla en su mismo lenguaje y se empiezan a comunicar… Al final, hay una transformación muy linda, la película puede ser en algunos momentos fuerte y grosera, pero el mensaje final es bien bonito: cómo los vínculos del amor y la amistad llegan a transformar tu vida.

– El año ya está a punto de terminar… ¿Me harías un balance de tu 2015?
– Ha sido, como decíamos antes, mi mejor año profesional hasta el momento, tanto en la música, como en el cine y en la televisión… Llevaba cuatro años insistiendo con la música, y la gente me veía y me decían: no, tú no, eres actor, hazme reír, ponte peluca, vístete de la licenciada, tú no cantes… ¿Pero por qué? ¡Si a mí me encanta la música! Así que seguí mi corazón, y finalmente este año comenzaron a contratarme como cantante, a conseguir más conciertos… Varios artistas me han pedido que grabe duetos con ellos. Después, mis dos protagónicos en el cine, y por último, El Sabadazo, que se va a Estados Unidos en lugar de Sábado Gigante en Univisión… Es la primera vez que un programa así, hecho en México, se pasa en USA en prime time… Así que son tres cosas muy muy importantes y todas a la vez. Ahora es cosa de no marearme, subir la antena y estar bien alerta a ver qué viene, para estar muy preparado si la oportunidad llama a mi puerta.

– ¿Me hablas un poco de tu otra película que, además, podremos ver en los cines de USA?
– ¡Claro! Se llama Compadres. Es un film muy grande que se estrenará en Estados Unidos el 22 de Abril (después del ocho que abre en México). Soy el protagonista junto a un gran reparto: Aislín Derbez, Erick Elías, Joaquín Cosío… Y por el lado americano, Joe Morgan, el gran comediante Kevin Pollack, Erick Roberts (nominado al Oscar)… Es una gran comedia. Hacía demasiado que no se hacía nada con un héroe de acción mexicano. Es un policía honesto, experto en armas, artes marciales y secuestran a su mujer embarazada y se va a buscarla a los Estados Unidos.

Se acaba el break de Omar Chaparro y es poner un pie afuera de su van, y un millón de fans, que me queda clarísimo que le adoran, se lo llevan envuelto en un torbellino. Les entiendo, porque nunca puedes reírte demasiado y Omar, casi, casi lo consigue.

Aquí puedes ver el trailer de No Manches Frida,
estreno Labor Weekend en Estados Unidos y en México, el 16 de septiembre.

 

Aquí te dejo los links de Omar Chaparro, por si quieres seguirle en las redes:

Instagram

Facebook

Twitter

Fotos y entrevista: Nunu para Nunu Pictures

 


© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.