RONDINE ALCALA, P.R. DE LAS ESTRELLAS

Rondine Alcala Nunu Pictures Hiking 1 Rondine Alcala Nunu Pictures Hiking 2


Mi amiga venezolana Róndine Alcalá es una de las top three publicistas latinas en USA. Vivía en Los Ángeles, pero sus compromisos profesionales hicieron que, hace unos años, se mudara a Miami. Viaja constantemente a causa de su trabajo, así que, después de muchos vuelos alrededor del mundo, Miami le pareció la opción más razonable para asentar su base. Afortunadamente, Ron visita LA muy a menudo. En infinidad de ocasiones, sus artistas acuden a los eventos, presentaciones, conciertos y premios que constantemente alberga la meca de la industria del entretenimiento… Y hasta aquí llega hoy, de nuevo corriendo tras las celebridades a dejarse la piel en los red carpets, cuidando de que sus artistas siempre muestren lo mejor de sí mismos para nosotros, la plebe.

Es difícil la convivencia entre los seres humanos, pero si a esto le añades el entourage de los artistas, y los tejemanejes de la industria, se monta una especie de cocktail molotov del que pocas personas salen ilesas a lo largo de los años… Ron es una de ellas. Los que la conocemos y hemos tenido la fortuna de colaborar con ella, sabemos que es honesta, de franco sentido común y buen corazón, tres cosas más que suficientes para que añadidas al hard work le conviertan en una persona tremendamente valiosa para la industria, en especial para los cantantes latinos, que son la especialidad de la dama. Ha sido una figura clave en la promoción internacional de artistas como Ricky Martin, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Laura Pausini, Jesse & Joy, Miguel Bosé… Sólo por nombrar unos pocos. Y pasados ya los momentos de stress que acompañan los eventos en los que se pone el traje de boss, después mi Súper-Ron se relaja y cuando nos juntamos a compartir anécdotas, nos reímos hasta de nuestra propia sombra.

Aprovechando su último viaje, quedamos un ratín para hacer un hike en Málibu y sí, la doña llega con tacones, porque es así de lady. Con una sonrisa de oreja a oreja me dice ¡que no me preocupe!, que ella anda muy bien con ellos, y casi se me descalabra a la primera subidita de las escaleras. Le perdono, porque la veo poco que si no, “la crujo”.

Le hice unas preguntas acerca de Los Ángeles para contároslas en el blog y esto fue lo que me contestó:

– ¿Extrañas Los Angeles?

– Por supuesto, fue mi hogar durante diez años y siempre siento nostalgia al pensar en esta ciudad. LA va más de acuerdo a mis gustos y estilo de vida que ninguna otra ciudad de Estados Unidos. Tengo muy gratos recuerdos. Extraño a mis amigos,  mis ratos con ellos en los diferentes restaurantes o cafés, hacer hiking y ¡Coffee Bean!, porque en Miami no existe… Y los atardeceres de Malibú, entre muchas otras cosas.

– ¿Qué es lo que más te gusta de LA y por qué?

– La variedad de cosas que puedes hacer aquí: playa, montaña, entretenimiento de todo tipo, lugares maravillosos para visitar, tanto en la ciudad como en sus alrededores… En mi caso, como la música es mi pasión, una de las cosas que más amo de LA es la posibilidad de ir a conciertos increíbles todos los días si quieres… Mis venues favoritos son el Hollywood Bowl y el Microsoft Theater.

– ¿Y lo que menos te gusta?

– El tráfico.

– Si tuvieras que identificarte con un área de LA… ¿Con cuál sería?

– He vivido en muchas: Studio City, Redondo Beach, Hollywood, Beverly Hills… Cada una tiene su encanto. Si regresara a LA, no sé a cuál me mudaría, tendría que ver cuál iría  más de acuerdo a mi personalidad de acuerdo a lo que estuviera viviendo en ese momento.

¿Cuál ha sido tu momento preferido en un red carpet?

– Es un pregunta muy difícil, ya que son muchos años de recuerdos… Me ha pasado de todo, ya te imaginas, cosas buenas y malas. Pero un sinónimo de red carpet es locura total, tanto para el artista como para los que trabajamos en ellas. Hace relativamente poco, me ocurrió algo bonito… En pleno stress, con los nervios a flor de piel, entre gritos del público presente y medios, uno de mis clientes de repente me tomó de la mano, me volteó hacia él y me dijo mirándome a los ojos: “Todo esto que estás viendo… Que la gente me conozca y que me llame por mi nombre, que los medios me quieran entrevistar, te lo debo a ti: a tu trabajo y dedicación a mi proyecto, ¡gracias!”… Me dió un abrazo y seguimos trabajando. Es algo que se me ha quedado muy presente y me llena de satisfacción. En este trabajo estás siempre corriendo, y no suelen agradecértelo mucho, esa es la verdad, pero cuando alguien te demuestra que te valora y reconoce tu labor, te llenas de más energía para seguir trabajando para ellos. Porque, la verdad, su éxito es mi felicidad.


Rondine Alcala Nunu Pictures Hiking 3 Rondine Alcala Nunu Pictures Hiking 4jpg Rondine Alcala Nunu Pictures Hiking 5 Rondine Alcala Nunu Pictures Hiking 6 Rondine Alcala Nunu Pictures Hiking 7 Rondine Alcala Nunu Pictures Hiking 8


Si queréis conocer más a Róndine y a sus artistas, aquí está el link a su web, donde podrás también seguirle en sus redes sociales:

RONDENE PR

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.