SEBASTIAN LLOSA, EL OBLIGADO HEREDERO DE UNA SAGA DE ARTISTAS

View Gallery
13 Photos
SEBASTIAN LLOSA, EL OBLIGADO HEREDERO DE UNA SAGA DE ARTISTAS

Puedes ver toda la galería haciendo click en las flechas azules a ambos lados de la foto. Sobrino del Premio Nobel MARIO VARGAS LLOSA e hijo del director de Hollywood LUCHO LLOSA y la cantante ROXANA VALDIVIESO, Sebastián lanza esta semana como cantautor su fabulosa balada de corte clásico y romántico, FOR YOUR LOVE.

SEBASTIAN LLOSA, EL OBLIGADO HEREDERO DE UNA SAGA DE ARTISTAS

Licenciado en Economía por la prestigiosa Universidad de Yale, este joven de impactantes ojos verdes ha decidido abandonar todo por la música. Pero no fue fácil hacerlo, no te pierdas su inspiradora entrevista.

SEBASTIAN LLOSA, EL OBLIGADO HEREDERO DE UNA SAGA DE ARTISTAS

"Mi madre siempre estaba preocupada de que yo me estuviera efectivamente equivocando, que eligiera para mí algo que no me hiciera feliz. Quizá lo más valioso, más que un consejo en particular, fue empujarme, el lograr inspirarme a elegir entre lo que me hiciera feliz frente a tratar de buscar la estabilidad económica, etc. Me dijo muchas veces que esas consideraciones las hiciera después, que lo primero es lo que ama el corazón y que no podía dejarlo a un lado porque viviría frustrado el resto de mi vida", asegura Sebastián Llosa.

SEBASTIAN LLOSA, EL OBLIGADO HEREDERO DE UNA SAGA DE ARTISTAS

"Mi papá es una persona extraordinariamente trabajadora y más que con palabras, con su ejemplo me ha demostrado siempre que para lograr algo, tienes que matarte a hacerlo, dejarte la piel para conseguir lo que quieres, especialmente en el mundo creativo del que viene toda mi familia" recuerda hablando de su padre, un peruano que ha triunfado en Hollywood.

SEBASTIAN LLOSA, EL OBLIGADO HEREDERO DE UNA SAGA DE ARTISTAS

"A la entrega del Premio Nobel de mi tío Mario, fuimos toda la familia con él a Estocolmo… Fue algo impactante. Es algo tan, tan loco que suceda, que en tu cabeza es algo inaccesible… Y si encima le sucede a alguien de tu familia, a quien conoces de toda la vida, con quien has crecido… Es un momento muy inspirador, definitivamente. He crecido sentado a la mesa escuchando conversaciones que muchas personas muy inteligentes alrededor del mundo morirían por escuchar, porque mi tío es brillante. Eso de tener audiencias de uno a uno con un premio Nobel, es algo que mucha gente en su vida quisiera tener, ¿verdad? Cuando esa persona está en tu familia y es de todos los días, poder escucharle hablar, desde las cosas más cotidianas hasta, digamos, las más profundas, temas de arte, política, etc. Esas sobremesas en casa digamos que será lo que yo creo que más recordaré siempre de él con más cariño".

SEBASTIAN LLOSA, EL OBLIGADO HEREDERO DE UNA SAGA DE ARTISTAS

Después de una pequeña crisis existencial y un viaje "soul searching" que le llevó a España, Sebastián se grabó un día aburrido con su guitarra en su teléfono móvil. Ahí comenzó todo. ¿Quieres saber cómo reaccionó su mamá al oírlo? No te pierdas la entrevista.

SEBASTIAN LLOSA, EL OBLIGADO HEREDERO DE UNA SAGA DE ARTISTAS

Sebastián Llosa demuestra una madurez muy por encima de su edad: "Hay veces que me dicen que tengo un alma vieja, especialmente cuando oyen mi voz, cuando escuchan mi música. Yo no me doy cuenta, la manera que canto, la manera que escribo… Me sale muy naturalmente así. Pero yo no me siento un alma vieja en otros términos. Soy un chico como otro cualquiera. Aunque mucha gente de mi edad odia estar con gente mayor y yo no. A mí se me da fácil, me gusta. Pero es que la gente me gusta toda, en general. Se me da bien llevarme con la gente".

SEBASTIAN LLOSA, EL OBLIGADO HEREDERO DE UNA SAGA DE ARTISTAS

Un milenial dispuesto a refrescar el mundo del reggaeton, cantándole al corazón con temas de corte clásico de su autoría. ¡Bravo valiente!

SEBASTIAN LLOSA, EL OBLIGADO HEREDERO DE UNA SAGA DE ARTISTAS

Bilingüe, graduado en Yale, educado, tiene una clase que tira de espaldas, guapísimo y canta como los ángeles... ¡Algún defecto tendrá que tener! ¿O no?: "Una cosa con la que peleo a diario es que soy tremendamente indeciso. Para las cosas importantes soy decidido: mudarme aquí o allá, dedicarme a esto o a aquello… Esas no me cuestan, una vez que tomo la decisión, ya está. En cambio, para las cosas más sencillas y más cotidianas, me la paso peleando conmigo mismo… ¿Qué pido de comer? ¿Qué me pongo? ¿Dónde voy hoy?... Son decisiones tontas que me complican muchísimo la vida" asegura Sebastián. Está bien... Algo es algo.

SEBASTIAN LLOSA, EL OBLIGADO HEREDERO DE UNA SAGA DE ARTISTAS

"Algún día, espero formar mi propia familia... Pero no me gustaría hacerlo joven. Mis papás me tuvieron ya más mayores que la media, mi mamá a los treinta y cinco años, cuando mi papá tenía cuarenta y uno. Ellos ya estaban establecidos en sus vidas, con una madurez muy diferente de la que alguien pueda tener, digamos, a los veinticinco o treinta años, que es cuando mucha gente tiene a sus hijos. La relación tan buena que he tenido siempre con ellos, yo creo que en parte ha sido por la madurez que ellos tenían ya cuando me tuvieron".

SEBASTIAN LLOSA, EL OBLIGADO HEREDERO DE UNA SAGA DE ARTISTAS

¿Cómo sería la mujer de sus sueños?: "No tengo un ideal de mujer en mi cabeza. ¡Tendría que ser alguien con quien me guste conversar! Alguien interesante, supongo. Seguramente que está ahí, en algún lado, alguien interesante, supongo que alguien que me va a sorprender, no sé... Yo me siento todavía tan chico que no tengo idea de quién voy a ser en diez años, así que me da miedo cuando la gente se junta desde muy jóvenes y se casan. Yo creo que no es hasta a partir de una cierta edad, que uno ya tiene una mejor idea de quién va a ser el resto de su vida", confiesa con simpatía Sebastián.

SEBASTIAN LLOSA, EL OBLIGADO HEREDERO DE UNA SAGA DE ARTISTAS

Con la sensibilidad que desprende y esos ojazos, no dudo que Sebastián Llosa va a empezar desde ya a partir corazones... FOR YOUR LOVE, su primer sencillo, es una preciosidad que seguro va a empezar a arrastrar inmediatamente a sus primeras FANS... Su mamá fue la primera y yo, la segunda.

SEBASTIAN LLOSA, EL OBLIGADO HEREDERO DE UNA SAGA DE ARTISTAS

Nos despedimos de él y le dejamos componiendo nuevas canciones en su guitarra. ¡SUERTE SEBASTIAN! Y que nadie se pierda toda la entrevista en el BLOG DE LOS ANGELES.

Prácticamente en el anonimato hasta ahora, como muchos otros jóvenes en la ciudad de Los Ángeles, SEBASTIAN LLOSA comparte casa con roommates al borde de la playa, mientras alimenta sus sueños artísticos en la meca del cine. Le costó decidirse: ya había demasiados artistas en la familia y él tenía claro que jamás se dedicaría a ese mundo tan complicado e inestable. Así que con esa premisa terminantemente decidida  en su mente desde niño, este peruano de preciosos ojos verdes se graduó en Economía por la prestigiosa Universidad de Yale. Pero demasiado talento corría por sus venas y, después de una pequeña crisis existencial, la auténtica vocación se abriría paso en su corazón hasta ver la luz. A simple vista, nadie imaginaría que Sebastián Llosa, este sencillo surfer habitual de Venice Beach, además de escribir y cantar de maravilla, es sobrino del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, a quien de hecho acompañó en la entrega de su premio en la ceremonia de Estocolmo. Por si eso fuera poco, su padre es el escritor y director de cine Lucho Llosa, (Anaconda, Sniper…) Si Sebastián ha heredado de su padre y su tío el don de la escritura, su guapísima mamá, la cantante peruana Roxana Valdivieso, le regaló la belleza, el oído y la voz. Esta semana, Sebastián Llosa lanza su primera canción en solitario, una romántica balada de corte clásico que él mismo escribió llamada For Your Love y que nos ha chiflado en el Blog de Los Ángeles. ¿Quién iba a decirnos en esta época del siglo XXI entre tanto reggaeton que algo tan clásico iba a resultarnos tan refrescante? No nos queda otra que indagar en su peculiar vida y esta es la sincera entrevista que este nuevo talento nos regaló. ¡Gracias Sebastián!

– Eres todo un descubrimiento. ¿Cómo fue ese esa transición de estudiar en Yale a terminar queriendo dedicarte a la música aquí en Los Ángeles?

Nadie en mi familia pertenece al mundo de los negocios, de las grandes empresas. Son todos creativos y artistas, han sufrido los altibajos del mundo artístico y yo crecí oyendo todas esas historias de terror, así que desde niño lo tenía muy claro… Sería cualquier cosa antes que artista y me iba a dedicar a los negocios, porque tenía tanto miedo de todo lo que yo había oído de ese mundo, que nunca pensé ni por asomo en tan siquiera darme la oportunidad de explorar esa posibilidad…

– Lo bloqueaste totalmente.

– Totalmente, yo tenía un bloqueo mental total. Después que traté encajar en ese otro mundo de las finanzas, lo odié, me entristeció muchísimo, me dije, acá algo anda mal… Traté de forzar la cosa, de que me gustara… En mi cabeza era algo más seguro, más estabilidad económica, un futuro asegurado. Pero era muy infeliz…

– Así que decidiste romper con todo, terminar con tu novia de aquel entonces e irte a España a buscarte a ti mismo.

– Sí… A mí siempre me gustó escribir. Pensé alguna vez que podría ser escritor de ficción, porque la literatura me encanta, soy amante de la ficción, especialmente de los cuentos, que es lo que yo solía escribir desde niño. Jamás canciones, eso nunca se me ocurrió… Así que pensé que igual, si la economía no iba a ser lo mío, quizá podría ser periodista. Por aquél entonces, mi tío Mario –Mario Vargas Llosa- y mi tía Patricia –Patricia Llosa- vivían en Madrid. Conseguí una pasantilla en el periódico El País, donde llegué a publicar un par de artículos… Pero si llegué con una crisis existencial de buscar qué quería hacer en la vida, ahí sólo se agudizó cuando entendí que el periodismo tampoco era lo mío. Entré en pánico, porque me dije: ¡Igual es que no me gusta hacer nada! Dije: ahora sí que estoy fregado, porque si no esto ¿qué? –recapacita unos momentos y continúa-. Al salir de una universidad tan prestigiosa como Yale, es más fácil y más accesible un trabajo en el que te van a pagar desde ya un montón de plata… Entonces la decisión de no continuar tu camino por ahí es mucho más difícil, porque uno siente como si no hacerlo fuera un acto irresponsable: hay mucha presión de parte de esas empresas, que van a la universidad, que te escriben, que te ofrecen… Eso también agudizó mi crisis, mis amigos ya empezaban a trabajar ganando cantidades exorbitantes de dinero para personas de mi edad. Yo, en cambio, ni sabía a qué quería dedicarme, no me gustaba nada, me sentía melancólico, no tenía idea de qué hacer con mi vida… Todavía en Madrid, ni se me pasaba aún por la mente pensar que acabaría por dirigir mis pasos hacia una carrera musical… Yo siempre estoy cantando, alguna canción, algo… Siempre tengo una melodía rondándome la cabeza. Pero era de los que sólo cantan en la ducha. Recuerdo que un día en Madrid, mi vecina, quien me rentaba allí el departamento, me dijo al encontrármela con sus dos niños pequeños: “¡A mis hijos y a mí nos encanta oírte cantar! Deberías ser cantante, en casa siempre estamos esperando para oírte…” Me dio un poco de vergüenza, nunca piensas que te estén escuchando, jaja, pero siempre me acuerdo de aquello con mucho cariño y ojala algún día vuelva a verla para contarle en que acabé…- dice riendo.– En definitiva, aquella fue una época de mi vida difícil para mí, en la que me sentía solo y asustado y no sabía para donde tirar… Así que al final opté por regresar a casa con mis padres en Lima.

– ¿Y cuándo empezaste a vislumbrar la luz?

– Siempre fui un fanático total de la música. Mi mamá es cantante y ella fue siempre mi referencia, la que me inició en el amor por la música. Crecí oyendo los grupos que ella escuchaba, que se convirtieron en mis favoritos. Le encanta el rock clásico y yo crecí escuchando lo mismo, The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Doors… Me gustan los blues, Bob Dylan, Joni Mitchell… Ella siempre me había dicho que yo podría ser cantante pero nunca la escuché, no me interesaba ese mundo lo más mínimo, jamás me imaginé arriba de un escenario. Siempre me decía, “¿por qué no exploras eso, aunque sea como un hobby?” Yo me negaba, le decía que estaba loca, porque cantar no era lo mío… Que yo algún día ganaría un montón de plata dentro una gran empresa establecida… -Asegura muerto de risa-. Y estando de vuelta en Lima después de toda esta búsqueda, un día que estaba aburrido me grabé por fin con mi guitarra en mi celular cantando Redemption de Bob Marley. Se lo dí a mi madre a ver qué pensaba… Le dije, “oye escucha esto”. Cuando lo oyó, rompió a llorar. Me pidió permiso para mostrarlo a sus amistades, gente de la industria… Las reacciones fueron tan buenas, que eso como que me dio valor para enseñarlo yo también… Al ver la reacción de la gente, fue que por primera vez en la vida pensé que quizá podría dedicarme profesionalmente a esto, que era una posibilidad… Mi mamá me dijo que escribiera una canción… Yo pensé, ¡un cantante no tiene por qué escribir! Yo no sé escribir canciones, pero ella me insistió, “trata…” me dijo. Así que un día me senté a escribir con mi guitarra y así nació For Your Love, que será mi primer sencillo en solitario. Me gustó mucho la experiencia de cantar mis propias canciones, es una experiencia mucho más intensa que cantar lo que ha escrito alguien más… Me encantó y me sentí muy feliz al hacerlo.

– ¿Y cómo reaccionó tu mamá al escucharla?

– Se puso a llorar, jajaja.

– De todos los consejos que te ha dado tu madre en la vida, ¿cuál sería el mejor?

– Mi madre siempre estaba preocupada de que yo me estuviera efectivamente equivocando, que eligiera para mí algo que no me hiciera feliz. Quizá lo más valioso, más que un consejo en particular, fue empujarme, el lograr inspirarme a elegir entre lo que me hiciera feliz frente a tratar de buscar la estabilidad económica, etc. Me dijo muchas veces que esas consideraciones las hiciera después, que lo primero es encontrar la verdadera vocación de uno y que no podía dejarlo a un lado porque viviría frustrado el resto de mi vida.

– Tu papá también es muy creativo: director de cine en Hollywood, productor de televisión en Perú, ha creado espacios audiovisuales en museos… ¿Qué es lo más importante que has aprendido de él?

– Mi papá es una persona extraordinariamente trabajadora y más que con palabras, con su ejemplo me ha demostrado siempre que para lograr algo, tienes que matarte a hacerlo, dejarte la piel para conseguir lo que quieres, especialmente en el mundo creativo del que viene toda mi familia. De él, que sí lo ha logrado, continúo aprendiendo. Así que, quizá, la ética de trabajo…

– Tu tío Mario Vargas Llosa es, ni más ni menos, que ganador de un premio Nobel de Literatura. ¿Cómo recuerdas el día que le entregaron el premio?

– Fuimos toda la familia con él a Estocolmo… Fue algo impactante. Es algo tan, tan loco que suceda, que en tu cabeza es algo inaccesible… Y si encima le sucede a alguien de tu familia, a quien conoces de toda la vida, con quien has crecido… Es un momento muy inspirador, definitivamente.

– ¿Qué recuerdos guardarás siempre con más cariño de él?

– De mi tío Mario lo que guardaré siempre con más cariño es el recuerdo de nuestras conversaciones en reuniones familiares de temas que él consideraba importantes. He crecido sentado a la mesa escuchando conversaciones que muchas personas muy inteligentes alrededor del mundo morirían por escuchar. Eso de tener audiencias de uno a uno con un premio Nobel, es algo que mucha gente en su vida quisiera tener, ¿verdad? Cuando esa persona está en tu familia y es de todos los días, poder escuchar hablar a alguien tan brillante desde las cosas más cotidianas hasta, digamos, las más profundas, temas de arte, política, etc. Esas sobremesas en casa digamos que será lo que yo creo que más recordaré siempre de él.

– Esa mente financiera que creíste tener ha resultado ser romántica y soñadora, como la del resto de tu familia. Creíste que te librarías, pero no. Y en cuanto al amor, ¿algún día te gustaría también formar tu propia familia, casarte, tener hijos…?

– Algún día, sí –contesta riendo- pero no me gustaría hacerlo joven. Mis papás me tuvieron ya más mayores que la media, mi mamá a los treinta y cinco años, cuando mi papá tenía cuarenta y uno. Ellos ya estaban establecidos en sus vidas, con una madurez muy diferente de la que alguien pueda tener, digamos, a los veinticinco o treinta años, que es cuando mucha gente tiene a sus hijos. La relación tan buena que he tenido siempre con ellos, yo creo que en parte ha sido por la madurez que ellos tenían ya cuando me tuvieron. Pero sí, definitivamente me veo algún día con una familia.

– ¿Cómo sería la mujer de tus sueños?

– ¿Mujer ideal? No tengo un ideal de mujer en mi cabeza. ¡Tendría que ser alguien con quien me guste conversar! Alguien interesante, supongo. Seguramente que está ahí, en algún lado, alguien interesante, supongo que alguien que me va a sorprender, no sé… -dice con cierta timidez-. Yo me siento todavía tan chico que no tengo idea de quién voy a ser en diez años, así que me da miedo cuando la gente se junta desde muy jóvenes y se casan. Yo creo que no es hasta a partir de una cierta edad, que uno ya tiene una mejor idea de quién va a ser el resto de su vida. En términos de relacionarte con una pareja, también.

– ¿Crees en el amor ese de para toda la vida?

– Yo creo que puede pasar, como que puede no pasar. Creo que la familia es muy importante y creo que en teoría uno debería, si está con alguien y tiene hijos y tiene ese compromiso, tratar de que sea para siempre. Pero la realidad es que muchas veces la gente cambia, evoluciona para otros lados y lo que pensabas que era para siempre, ya no fue.

– El otro día bromeábamos acerca de que, aunque eres muy joven, tienes un alma vieja… ¿Te acuerdas?

– Especialmente me lo dice la gente cuando oye mi voz, cuando oye mi música…

– ¿Tú lo crees así?

– Yo no me doy cuenta, la manera que canto, la manera que escribo… Me sale muy naturalmente así. Pero yo no me siento un alma vieja en otros términos. Soy un chico como otro cualquiera. Aunque mucha gente de mi edad odia estar con gente mayor y yo no. A mí se me da fácil, me gusta. Pero es que la gente me gusta toda, en general.

– ¿Cuál sería tu mayor virtud?

– Uy, qué difícil hablar bien de uno mismo… -Duda.- ¡No sé! Quizá eso, que se me da bien llevarme con la gente… Si tengo una capacidad, es la de relacionarme bien con cualquier persona de cualquier ambiente y cualquier edad.

– Vamos, que eres muy sociable…

– Bueno, digámoslo así, pero no en el sentido superficial de la palabra. No me gusta estar en fiestas, ser el centro de atención o estar rodeado de gente, nada de eso. Me gusta y se me hace fácil relacionarme con la gente en el sentido de conectar con ellos.

– ¿Cuál sería tu peor defecto?

– Una cosa con la que peleo a diario es que soy tremendamente indeciso. Para las cosas importantes soy decidido: mudarme aquí o allá, dedicarme a esto o a aquello… Esas no me cuestan. En cambio, para las cosas más sencillas y más cotidianas, me la paso peleando conmigo mismo… Son decisiones tontas que me complican muchísimo la vida.

– ¿Por ejemplo?

– ¡Cualquier cosa! Desde qué comida pedir, dónde voy a ir, qué me voy a poner… Lo cotidiano. Me resulta mucho más fácil tomar las decisiones importantes que las cosas tontas y termino peleando conmigo mismo por tonteras.

– Y para terminar… ¿Qué te gusta que te regalen?

– ¡De todo! ¡Cualquier cosa! Si es un regalo, yo lo acepto… Un viaje, de repente, ¡qué mejor que eso!

Estamos deseando compartiros el link a esta bellísima canción que ha compuesto Sebastián Llosa, quien va a dar su primer concierto profesional en Lima el día veintitrés de junio, así como el video que colgaremos aquí tan pronto vea la luz del día… Sebastián, vuelve pronto a L.A., porque ya sea cantando, actuando o surfeando las olas californianas, estaremos en primera fila para aplaudirte. ¡Gracias por ser tan valiente y decidirte a compartir tu talento con el mundo! ¿Qué sería de él sin la inspiración de soñadores como tú?

Entrevista/Fotos: Nunu para NUNU PICTURES

Síguenos en nuestro Facebook Page 

instagramtwitter

Puedes seguir a SEBASTIAN LLOSA en sus redes:

INSTAGRAM

FACEBOOK

Special thanks to our friend Doctor Suzanne Donovan for her help : )


© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.