SILVANA ARIAS, LA ACTRIZ PERUANA LANZA SU LINEA ARIAS COUTURE

View Gallery
8 Photos
SILVANA ARIAS, LA ACTRIZ PERUANA LANZA SU LINEA ARIAS COUTURE

Silvana ha sido la actriz peruana más internacional hasta el momento. Con una larga carrera a sus espaldas en los Estados Unidos, lanza ahora su línea de moda: ARIAS COUTURE.

SILVANA ARIAS, LA ACTRIZ PERUANA LANZA SU LINEA ARIAS COUTURE

Entre Silvana Arias y L.A. no hubo flechazo cuando se mudó a la ciudad por primera vez: "Cuando se me presentó la oportunidad de trabajar en Passions para NBC en Los Ángeles, algo que para nada estaba dentro de mis planes, se me vino el mundo encima… Además, no dominaba el idioma y no tenía ni familia ni apenas amigos en la ciudad. Fue un cambio difícil y, con mi actitud, yo creo que hice que fuera más difícil aún", confiesa la actriz peruana.

SILVANA ARIAS, LA ACTRIZ PERUANA LANZA SU LINEA ARIAS COUTURE

Después de algunas relaciones, Silvana lo tiene claro al hablar del amor: "Estoy soltera por decisión y estoy feliz. Me di cuenta de que estaba repitiendo los mismo patrones con diferentes personas, que una no puede sacrificar sus sueños por hacer los sueños de otro posibles. Creo que muchas veces tenemos un concepto errado de lo que es el amor o de lo que es la relación de pareja y, en mi caso, creo en compartir mi libertad con alguien más, no en entregarle mi libertad a alguien".

SILVANA ARIAS, LA ACTRIZ PERUANA LANZA SU LINEA ARIAS COUTURE

"Miro hacia atrás y me siento muy contenta de todas las cosas que he hecho en mi carrera. Esto comenzó como un juego y creo que he sido muy afortunada de trabajar en series tan populares como Cold Case, The Glades y hasta el mismo Passions, por no hablar de mi trayectoria en Telemundo," nos cuenta Silvana.

SILVANA ARIAS, LA ACTRIZ PERUANA LANZA SU LINEA ARIAS COUTURE

"Cada vez que voy a mi país, me siento niña otra vez. Es como cuando escuchas una canción y te transportas automáticamente a cierto momento de tu vida: lo mismo me pasa cuando voy a Perú, vuelvo a mi raíz, donde todo empezó".

SILVANA ARIAS, LA ACTRIZ PERUANA LANZA SU LINEA ARIAS COUTURE

Sil acaba de poner a la venta sus dos primeros modelos de bolsa: "Quisiera que ARIAS COUTURE crezca, hasta tener una línea grande de accesorios versátiles para la mujer de hoy. Quiero que todas las mujeres se sientan bonitas y seguras de sí mismas y un accesorio es el adorno perfecto".

SILVANA ARIAS, LA ACTRIZ PERUANA LANZA SU LINEA ARIAS COUTURE

Un bolso para cuatro ocasiones: "Decidimos sacar un sólo bolso en negro, pero además lanzamos una edición limitada del mismo en blanco y negro, inspirado en la cerámica de Chulucanas, típica de Perú. Pusimos una estrella en el cierre y en la bolsa protectora, porque queremos que todas las mujeres recuerden que son unas estrellas. El bolso es muy versátil, puedes ponértelo cruzado para un look más informal, el clásico sobre el hombro o ladylike para un look más elegante, o tipo sobre, para usarlo al salir por la noche o en algún red carpet".

SILVANA ARIAS, LA ACTRIZ PERUANA LANZA SU LINEA ARIAS COUTURE

Silvana nos da la espalda... Pero le perdonamos porque es muy simpática. No te olvides de visitar ARIASCOUTURE.COM para comprar sus bolsos. ¡Vuelve pronto Sil! Te esperamos cuando quieras en el BLOG DE LOS ANGELES. ¡Mucha suerte en tu nueva faceta empresarial!

La relación entre la actriz peruana Silvana Arias y la ciudad de Los Ángeles no fue precisamente un amor a primera vista. Cuando ella se mudó a mi querido L.A., no entendía mi pasión por esta ciudad. Me llamaba por teléfono de pronto: “¿Qué haces?”  Y yo le contestaba: “Aquí, feliz, en la cima de una montaña en Málibu”… Otro día : “¿Por dónde andas?” Y yo: “Disfrutando de un atardecer precioso en un barco, viendo ballenas”…  Really? Se atacaba de risa y me decía: “Tú conoces un LA que yo no sé que existe”. Y cuando acabó su trabajo en la serie Passions,  regresó encantada a su hogar en Miami.

Silvanita o la Chivi, como le dicen en casa, me cayó bien desde el principio: es una mujer de lo más sencillo y cero afectada, muy familiar y natural. Hija del cantante y actor peruano Nelson Arias, estudió Diseño de Modas y Administración de Empresas, pero de espíritu creativo y acostumbrada a ver a su padre sobre un escenario, que Silvana Arias empezara a actuar fue sólo cuestión de tiempo. Desde los Estados Unidos, ha aparecido en numerosas series de televisión norteamericanas, además de ser una cara habitual de las series de Telemundo. Hoy, con motivo de su nueva faceta de empresaria con su línea de accesorios para la mujer ARIAS COUTURE, le invitamos a visitarnos por primera vez en el Blog De Los Ángeles.

– Silvana, recuerdo cuando te mudaste a LA y nos conocimos, hace años ya… ¡Odiabas Los Ángeles! Tú eras team Miami y yo team LA… ¿Te acuerdas?

– ¡Sí! -recuerda riendo-. Creo que estaba en una época de mi vida donde todo lo planeaba al milímetro… Cuando se me presentó la oportunidad de trabajar en Passions para NBC en Los Ángeles, algo que para nada estaba dentro de mis planes, se me vino el mundo encima…  Además, no dominaba el idioma y no tenía ni familia ni apenas amigos en la ciudad.  Fue un cambio difícil y, con mi actitud, yo creo que hice que fuera más difícil aún. Ahora he cambiado, fluyo con lo que se me ponga en el camino y disfruto el día a día.  Ya no me aferro a nada.  He entendido que puedes tener plan B, C y D pero sólo Dios sabe cuál es tu plan A y lo acepto con emoción.

– Pero después, en posteriores visitas, te enamoraste de la ciudad y ahora te gustaría volver… ¿Por qué?  

Jajaja, porque es la ciudad en la que crecí, me volví otra persona.  Creo que mudarme a Los Ángeles fue lo mejor que me pudo haber pasado en la vida.  Mucha gente, sobre todo los latinos, creen que las mujeres no deben vivir solas o que deben salir de casa de sus padres casadas, cuando es súper importante el vivir solo para conocer realmente quién eres y ver la vida con tu propio filtro.  Ahora extraño desde irme de hiking por algún canyon hasta comer en lugares orgánicos mientras ves la puesta de sol en el mar.

– Te he conocido con varios novios, sé que te encantaba la vida en pareja. Ahora llevas sola… ¿un par de años? ¿Qué pachóooo?

Jajaja Estoy soltera por decisión y estoy feliz.  Me di cuenta de que estaba repitiendo los mismo patrones con diferentes personas, que una no puede sacrificar sus sueños por hacer los sueños de otro posibles.  Creo que muchas veces tenemos un concepto errado de lo que es el amor o de lo que es la relación de pareja y, en mi caso, creo en compartir mi libertad con alguien más, no en entregarle mi libertad a alguien.  Creo en la admiración y confianza mutua.  No entiendo a las parejas que se revisan el celular todo el tiempo o que piden permiso para hacer ciertas cosas. Somos seres libres e individuales, lo suficientemente inteligentes como para saber qué está bien y qué está mal.  Parece que muchas mujeres se avergüenzan de decir que están solteras o siguen en una relación que no funciona porque no quieren empezar de cero, pero la verdad, es que yo la estoy pasando genial.

– ¿Te gustaría todavía formar una familia y tener hijos?

– Si se da, estaría bien recibido y si no, también.  Ya no planifico nada, simplemente me adapto al presente.  Es mi parte de productora: veo qué tengo y cómo lo aprovecho de la mejor manera.

– Sé que la fe es muy importante para ti, háblame de ella.

– Creo firmemente en que hay una fuerza o energía que nos guía, llámala Dios, Universo o tú luz interior o Inti (como llamaban los Incas al sol) Creo que todos venimos del mismo núcleo y, por lo tanto, todos estamos conectados.  Creo en ser positivo, en que no hay reto que no se pueda superar y en buscar el bien común.  Todos, dentro de nuestras diferencias, somos iguales y merecemos respeto.  Hemos venido a este mundo por tres razones: para amar, para aprender y para enseñar. Si estamos conscientes de eso, podemos sentir libertad, paz y felicidad.

– Eres seguramente la actriz más internacional que Perú nos ha regalado, ¿cómo te hace sentir eso?

– Pues sí, es cierto, soy la única peruana que ha trabajado como exclusiva en una cadena americana durante varios años y en inglés, pero creo que otras actrices han llevado su carrera haciendo telenovelas que también son muy populares a nivel mundial.  La verdad es que nunca me pongo a pensar en eso, pero ahora que lo dices, miro hacia atrás y me siento muy contenta de todas las cosas que he hecho en mi carrera.  Esto comenzó como un juego y creo que he  sido muy afortunada de trabajar en series tan populares como Cold Case, The Glades y hasta el mismo Passions, que se veía por cable en Perú.

– ¿Vuelves a tu país de vez en cuando? ¿Qué es lo que más disfrutas allí?

– Voy una vez al año porque no hay NADA como comer en Perú, y ya, de paso, veo a mi familia –dice bromeando-.   Cada vez que voy, me siento niña otra vez. Es como cuando escuchas una canción y te transportas automáticamente  a cierto momento de tu vida: lo mismo me pasa cuando voy a Perú, vuelvo a mi raíz, donde todo empezó.  Es bueno recordar de dónde vienes para saber a dónde quieres llegar.  Por el trabajo, no puedo quedarme tantos días como quisiera y mi mamá prefiere venir a Miami porque aquí estamos sus tres hijas y gran parte de la familia, pero siempre es bonito ir a recargar baterías.

– ¿Con qué otros artistas peruanos mantienes una amistad en los Estados Unidos?

– Aquí en Miami ya no hay tantos como antes.  Hubo una ola de actores que vinieron hace unos años, pero ahora están dispersos por el mundo.  Muchos se regresaron a Perú, pero sigo en contacto con ellos cuando vienen aquí como Christian Meier, Marco Zunino o Ismael La Rosa.  En Los Ángeles vive mi querido Gianmarco, gran compositor y cantante.

– Has tenido una relación muy larga con Telemundo, ¿estás contenta trabajando en esa casa? De todos tus proyectos ahí hasta ahora, ¿cuál te ha gustado más?

– Sí, estoy súper contenta, porque he sido parte de sus producciones desde la primera que hicieron en 2003, Amor Descarado y trece años después, soy parte también del remake, que está ahora al aire y se llama Quién es Quién. Creo que las telenovelas han ido evolucionando poco a poco gracias a propuestas como las de Telemundo, que han ido ganando audiencia masculina en un género que era dedicado específicamente a las mujeres.  De todos los proyectos que he hecho con ellos, creo que Perro Amor es el que más satisfacciones me ha dado, porque gracias al personaje de “La Pastelito” recibí ofertas como protagonista y los productores se dieron cuenta de que no sólo hacia drama, sino que también podía hacer comedia.

– Profesionalmente, ¿cuál sería tu mayor sueño?

– Crear contenido original para diferentes plataformas. Me gustaría que la televisión hispana fuera reflejo de nuestra realidad.  Con el avance de la tecnología, el público tiene acceso a muchas producciones en otros idiomas y por lo tanto la audiencia está cambiando y exigiendo más.  Ahora necesitamos más opciones y más agilidad.  También quisiera que ARIAS COUTURE crezca, hasta tener una línea grande de accesorios versátiles para la mujer de hoy.  Quiero que todas las mujeres se sientan bonitas y seguras de sí mismas y un accesorio es el adorno perfecto.

– Estás muy unida a tu familia, especialmente a tus hermanas, con quien vives en Miami y con quienes lanzaste ARIAS COUTURE. Háblame de Las Tres Mosqueteras.

– Sí, las tres somos muy unidas.  Yo vivo a diez cuadras de ellas, así que siempre estoy metida en su casa o ellas vienen a la mía.  Somos muy diferentes entre nosotras. Quizá de niñas no le dábamos tanta importancia a eso, hasta que crecimos y nos dimos cuenta de que para ser un equipo TIENES que ser diferente, porque cada una va a jugar una posición diferente en el campo.  Poli es especialista en Marketing, Mapi es Diseñadora Gráfica y yo Diseñadora de Modas/Actriz.  Tenemos en común que somos muy creativas y a las tres nos gusta la moda y la belleza.

-¿Por qué específicamente bolsos? ¿De dónde nació la idea?

– Porque mi hermana Poli y yo nos fuimos a Italia de vacaciones y la maleta se nos llenó con sólo tres, así que decidimos crear uno que se convirtiera en cuatro.  Además, tenía que ser liviano y fácil de almacenar. Decidimos sacar un sólo bolso en negro, pero además lanzamos una edición limitada del mismo en blanco y negro, inspirado en la cerámica de Chulucanas, típica de Perú. Pusimos una estrella en el cierre y en la bolsa protectora, porque queremos que todas las mujeres recuerden que son unas estrellas y siempre tienen que brillar. El bolso es muy versátil, puedes ponértelo cruzado para un look más informal, el clásico sobre el hombro o ladylike para un look más elegante, o tipo sobre, para usarlo al salir por la noche o en algún red carpet.

– ¿Cómo ves el futuro de tu compañía?

– Ya estamos trabajando en la segunda colección con más colores y materiales, porque la gente nos lo pide mucho, además de más tipos de cadenas intercambiables. Si Dios quiere, también lanzaremos una línea de bufandas y pañoletas antes de fin de año.  Lo bueno del social media es que tienes contacto directo con tus consumidores y escuchas exactamente qué es lo que quieren para las próximas colecciones.  La gente puede buscarnos en en el Facebook de AriasCouture (link al final) y hacernos llegar sus ideas.

– ¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?

– Me encanta Valentino, me parece súper romántico y elegante.  Anna Molinari, Dior y, de los latinos, Oscar de la Renta.  Soy muy clásica, aunque siempre me ha gustado jugar con patrones y texturas. Cuando estudiaba diseño, me gustaba desarrollar patrones de Galliano, Alexander MacQueen y Lacroix: son unos genios.

– ¿Cuales son tus metas, personales y profesionales, para este año?

– Termino de promocionar la novela en Abril.  Tengo una firma de autógrafos en Los Ángeles el día nueve y el doce me voy a México y después a Nueva York. A la vez, estoy buscando distribuidores a nivel mundial para ARIAS COUTURE y estoy en pre-producción de unos cortometrajes que muestren el gran nivel de las producciones latinas en Estados Unidos.

Fotos y entrevista: Nunu para NUNU PICTURES

Maquillaje y Peluquería: Tirsa Castillo

Aquí están los enlaces de Silvana Arias:

WEB DE SILVANA ARIAS

ARIAS COUTURE, Puedes comprar tu bolsa aquí

ARIAS COUTURE FACEBOOK PAGE


© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.