TALENTO EMERGENTE L.A. MADE IN MEXICO: ACHE, LULY TRUEBA, MICH CASTRO

View Gallery
14 Photos
TALENTO EMERGENTE L.A. MADE IN MEXICO: ACHE, LULY TRUEBA, MICH CASTRO

De izquierda a derecha, MICH CASTRO, cinematógrafo; LULY TRUEBA, actriz; ANDRES ACHE, actor. Tres talentos mexicanos que abandonaron todo por perseguir sus sueños en el difícil y competitivo mundo de Hollywood.

TALENTO EMERGENTE L.A. MADE IN MEXICO: ACHE, LULY TRUEBA, MICH CASTRO

¿Qué hace que alguien con la vida resuelta se atreva a tirar todo por la borda para empezar una nueva en Los Angeles? No te pierdas la entrevista, averigua la historia detrás de estos tres talentos, su vida antes y después de dejar México.

TALENTO EMERGENTE L.A. MADE IN MEXICO: ACHE, LULY TRUEBA, MICH CASTRO

¡La bella y las bestias! Nos lo pasamos de lo lindo durante esta sesión de fotos en Málibu. Si esto es trabajar, que venga Dios y lo vea.

TALENTO EMERGENTE L.A. MADE IN MEXICO: ACHE, LULY TRUEBA, MICH CASTRO

De alguna forma tenían que bajar del árbol. La cosa quedó como si Luly estuviera cantando "It´s raining men, hallelujah..."

TALENTO EMERGENTE L.A. MADE IN MEXICO: ACHE, LULY TRUEBA, MICH CASTRO

Un asesor financiero, una publirrelacionista de lujo, un estudiante de Negocios Internacionales... Todo quedó atrás cuando sintieron que la llamada del arte les dejó sordos ante todo lo demás. ¡Vivan los valientes!

TALENTO EMERGENTE L.A. MADE IN MEXICO: ACHE, LULY TRUEBA, MICH CASTRO

¿Sabías que está demostrado científicamente que las personas más creativas ven y sienten las cosas de modo diferente a los demás? De otro modo, es muy difícil entender por qué ciertos artistas hacen lo que hacen y crean lo que crean. I love these guys! My kind of people!

TALENTO EMERGENTE L.A. MADE IN MEXICO: ACHE, LULY TRUEBA, MICH CASTRO

Gracias Florencia, (la esposa de Mich) por ayudarnos behind the scenes, aquí todos le sonríen.

TALENTO EMERGENTE L.A. MADE IN MEXICO: ACHE, LULY TRUEBA, MICH CASTRO

Guapos y fuertes, serenos y emocionados. Así lucen estos valientes que no le temen al trabajo duro y que se exigen como locos cada día para triunfar en su profesión.

TALENTO EMERGENTE L.A. MADE IN MEXICO: ACHE, LULY TRUEBA, MICH CASTRO

Mich Castro es un gran cinematógrafo. Seguramente su vida habría sido mucho más sencilla en México. Pero al hijo de la actriz Verónica Castro y hermano del cantante Cristian, optó por una vida lejos de los focos y vive entregado a su profesión. Hoy ya recoge los frutos de su sacrificio. ¡Bravo por Mich!

TALENTO EMERGENTE L.A. MADE IN MEXICO: ACHE, LULY TRUEBA, MICH CASTRO

¿Su mayor sacrificio? "Cualquier cineasta te diría que solamente serlo, ya es un gran sacrificio en sí. En mi mente vuelan proyectos enormes en este momento y sé que, si pudiera lograrlos, sacrificaría todo, entregaría todo", confiesa este gran talento quien no sólo encontró su verdadera profesión aquí, también al amor de su vida, Florencia, una argentina de preciosos ojos azules, talentosa como él.

TALENTO EMERGENTE L.A. MADE IN MEXICO: ACHE, LULY TRUEBA, MICH CASTRO

Luly Trueba es un volcán de emociones, un terremoto 10 en la escala de Richter. Donde pone el ojo, pone la bala. No te pierdas su increíble historia en la entrevista.

TALENTO EMERGENTE L.A. MADE IN MEXICO: ACHE, LULY TRUEBA, MICH CASTRO

En esta ciudad nada es un camino de rosas... Ahora, Luly lo sabe: "La verdad, cuando me vine para acá no tenía idea del precio tan alto que iba a pagar. Mi vida cambió de forma radical. Tuve que corregir muchos hábitos... Renunciar a las comodidades que tenía en México y luchar por sobrevivir". A Luly le duele regresar a México, porque tiene miedo de recordar la vida fácil que tenía allí y añorarlo. Así que aquí sigue, luchando como una fiera.

TALENTO EMERGENTE L.A. MADE IN MEXICO: ACHE, LULY TRUEBA, MICH CASTRO

El guapetón de Andrés, ACHE para los amigos, financiero y corredor de bolsa en México, luchó contra todo lo imaginable por llegar aquí, su familia, su trabajo, su idea de lo que debía ser su vida... Porque su corazón lo único que deseaba sinceramente era ser actor. ¿Sabes a qué tuvo que renunciar para perseguir sus sueñosí? No te pierdas la entrevista.

TALENTO EMERGENTE L.A. MADE IN MEXICO: ACHE, LULY TRUEBA, MICH CASTRO

L.A. ¿Locos o valientes? ¿O una combinación de ambas cosas? Esto es lo que más le costó a Ache: "Estar completamente sólo, sin ningún apoyo, empezar de cero. Tuve que cambiar hábitos, costumbres, olvidarme de lujos y comodidades, adaptarme a un nuevo estilo de vida que no conocía y que nunca me imaginé. Desde que me decidí, tardé dos años en subirme al avión, perdí tres veces el boleto ya comprado y fue porque me comían todas las inseguridades que no me dejaban creer en mí y apostarle a mi persona hasta que finalmente, vencí mis temores" Querido angelino, si quieres inspirarte con la vida de estas personas, puedes leer la entrevista completa en el Blog de Los Angeles. ¡Gracias por estar aquí!

 

Una de las cosas que más me fascina de esta ciudad llamada Los Ángeles (L.A. para los amigos) es averiguar qué hay detrás de la historia de cada persona que llega hasta aquí… ¿Qué hace que un ser en su sano juicio escuche el lejano palpitar de este vórtice de energía creativa conocido como Hollywood  y abandone todo de la noche a la mañana para mudarse a él?

Si como suele decirse cada persona es un mundo, en este imán imaginario de Los Ángeles, cada corazón es un universo creativo, un revoltijo de emociones que desdibuja un futuro sin pasado, una pesadilla y un sueño, un triunfo y un fracaso, alternando todo siempre en pequeñas dosis para que no te mate ni lo uno ni lo otro.

Está científicamente demostrado que las personas creativas ven las cosas de una forma diferente al resto del mundo, así que si en cualquier ciudad alguien menciona esa frase hecha de “Estamos todos locos”, aquí es más bien una sentencia. ¿Qué alma creativa que haya llegado hasta aquí, por decisión o casualidad, no se ha sentido presa de su extraño embrujo al respirar el aire del pacífico y el misticismo del desierto? Aunque después muchos, con el tiempo, no visiten más ni lo uno ni lo otro.

Para explicar mejor este sentir del que estamos hablando, traemos hoy hasta nuestro Blog de Los Ángeles a estos tres apasionados talentos latinos, tres valientes mexicanos en Hollywood porque… ¿Qué hace que una persona culta, con una carrera a sus espaldas, con la vida fácilmente resuelta, escuche la llamada de L.A. y abandone prácticamente todo para dar un giro a su vida de 180 grados y perseguir un sueño difícilmente palpable?

Mi idea para este editorial nació al conocer a Lourdes o LULY TRUEBA, amiga de nuestro querido amigo y actor Jesús Moré. Ella tenía la vida resuelta en Ciudad de México como relaciones públicas entre la crème de la crème, pero cambió su trayectoria de la noche a la mañana, como quien echa una moneda al aire y cae del otro lado: México, cara, Los Ángeles, cruz; pues aquí la encontramos cargando su cruz al empezar de cero para abrirse un lugar como actriz en la ciudad más competitiva del mundo. También se sumó después al reportaje MICH CASTRO: nadie imagina al conocerle que este extraordinario cinematógrafo es además hijo de la leyenda mexicana Verónica Castro y hermano del ídolo de la música, Cristian Castro. Sencillo, discreto y con mucho, mucho talento, Mich Castro lleva años trabajando en Hollywood para abrirse un camino en el mundo artístico del cine. Y para terminar, ANDRES ACHE, quien pese a haber deseado fervientemente toda su temprana juventud dedicarse a la actuación, se construyó una vida completamente diferente para, después de todo, rendirse a su sueño y terminar aquí en unas circunstancias que nunca pensó que enfrentaría. Me consta que los tres no son sólo gente con agallas, también tienen un gran corazón.

Antes de llegar a la ciudad de Los Ángeles en México…

LULY TRUEBA: Relaciones públicas de marcas de lujo. En su tiempo libre, estudiaba actuación, su verdadera vocación.

MICH CASTRO: Estudió Negocios Internacionales… Pero no le gustó. Ahí no estaba su corazón, su pasión era la cinematografía.

ANDRES ACHE: Estudió para ser asesor financiero, estaba certificado en la Bolsa Mexicana de Valores y operaba fondos de inversión y acciones, pero siempre soñó con ser actor y…

Ahora en L.A. …. 

Lucha, lucha y más lucha, para lograr convertir en realidad sus sueños de Hollywood,
la ciudad más competitiva del mundo en lo que hacen.

         Les dimos a los tres las mismas preguntas, esto fue lo que nos contestó cada uno de ellos…

–  ¿Qué te hizo tomar la decisión de mudarte a Los Ángeles?

LULY TRUEBA:

La actuación… Pese a no dedicarme a ello profesionalmente todavía, hace unos años protagonice la película HALLEY del director Sebastián Hoffmann. Fue nominada a cinco Arieles y participó en importantes festivales alrededor del mundo. En el de SUNDANCE 2013, me sentí muy inspirada por las otras películas y actuaciones. Me di cuenta de que quería prepararme mucho más y llevar mi actuación al siguiente nivel. Intenté hacer la carrera de actuación en el INBA en México, pero no me aceptaron por mi edad.

Decidí viajar a L.A. y me presenté a una audición en una escuela, un estudio de actuación muy reconocido, The Art of Acting Studio. Sólo aceptan treinta estudiantes al año, entre Estados Unidos, Inglaterra y Australia. Fui la única latina que entré, así que lo tomé como una señal y me moví como loca para venirme para acá.  Regresé a México y usé mis conocimientos en relaciones públicas para levantar una campaña de Crowd Founding y financiar la colegiatura de la escuela… Lo logré.

Fui muy afortunada ya que mis amigos, conocidos, familiares y algunas marcas, gracias a Dios, todos se sumaron a esta locura y me apoyaron para lograr mi sueño: mudarme a Hollywood para convertirme profesionalmente en actriz.

MICH CASTRO:

– El cine… Comencé en México mi carrera de Negocios Internacionales, pero no me gustó. Así que decidí ir a hacer un curso a la Academia de Cine de Nueva York… Me encantó, pero regresé a México para licenciarme finalmente en Comunicación.

Al terminar la carrera, abrí una compañía con unos amigos como socios Patricio Perdomo, Rodrigo Menzoda y Eduardo Gattica, llamada Afterlife Films. Ahí empecé mi carrera como cinematógrafo, poco a poco, levantando videos de música independiente, algunos programas de televisión… Al pasar unos seis años, me entró la espina de querer dedicarme en cuerpo y alma al cine y claro, pensé en venir aquí y en el 2012 hice otra maestría como la que había hecho en Nueva York, pero en Hollywood esta vez, y me quedé.

ACHE:

– Mi intuición, ya había logrado lo suficiente en el área financiera, a la que pensé que me dedicaría, pero mi sueño verdadero era ser actor, así que Los Ángeles era el siguiente paso.

– ¿Cuál fue el precio de renunciar a tu vida en México?

LULY TRUEBA:

– La verdad, cuando me vine para acá no tenía idea del precio tan alto que iba a pagar. Mi vida cambió radicalmente. Tuve que corregir muchos hábitos y adaptarme a la vida llena de disciplina que exigía la escuela. Renunciar a las comodidades que tenía en México, para comenzar una vida a base de mucho trabajo personal y de mucho esfuerzo en todos los aspectos: poder mantenerte económicamente, subsistir e ir hilando todo y descubriendo la manera para lograr que las cosas sucedan…

Por supuesto, eso por lo que todos pasamos que es el dejar a nuestros familiares y amigos, a todas las personas que amamos y comenzar una vida de cero. Hasta cierto punto, mi vida era envidiable en México: muchos amigos, salidas, reconocimiento, amor, familia, comodines… Y, sobre todo, mucho calor humano a mi alrededor. Venir para acá significa ahora exigirse todos los días, mantener viva la ilusión de cuando llegaste y perseguir la meta de seguir tus sueños y no olvidar a qué viniste.

MICH CASTRO:

– La familia y los amigos de toda la vida, eso fue lo más difícil en su momento. Me gusta muchísimo L.A., pero sí, me da nostalgia y arraigo de la cultura Mexicana. Por supuesto, extraño mucho la comida.

ACHE:

– Estar completamente sólo, sin ningún apoyo, empezar de cero. Tuve que cambiar hábitos, costumbres, olvidarme de lujos y comodidades, adaptarme a un nuevo estilo de vida que no conocía y que nunca me imaginé. Renuncié por completo a un lifestyle muy cómodo que me había costado mucho construir. También tuve que romper paradigmas en mi familia, en la que no había ningún antecedente artístico, vencer mis miedos… Tardé dos años en subirme al avión, perdí tres veces el boleto ya comprado y fue porque me comían todas las inseguridades que no me dejaban creer en mí y apostarle a mi persona hasta que finalmente, vencí mis temores, me lancé y aterricé aquí.

– ¿Cuál sería verdaderamente tu sueño por lograr en esta ciudad?

LULY TRUEBA:

– Por supuesto, vivir de la actuación es mi primer objetivo. También el poder lograr dar voz a otras personas a través de historias en las que pueda interpretar lo que otros inmigrantes viven, por lo que pasan aquí y con esto poder generar empatía entre las personas y un mundo mejor.

MICH CASTRO:

– Cuando era más joven tenía siempre en la cabeza el sueño de terminar ganando un gran premio, un Oscar, sentía esa presión de tener algo físico o si no, no lo habría logrado de verdad… Pero en algún momento del camino, se me olvidó. Al llegar a LA y comenzar a trabajar en los sets constantemente, me dio una paz gigante el encontrar algo que realmente me gustaba tanto hacer y me hacía tan feliz… Ahora mi filosofía es diferente, sólo quiero trabajar y ser feliz con lo que hago, día a día, se reconozca alguna vez públicamente o no. Antes, quería dejar una huella, ser el mejor director del mundo… Ahora, me preocupo de lo que tengo que hacer en el momento y supongo que si sigo trabajando, algún día la huella quedará. No siento la carga de demostrarle nada a nadie aquí o allá para seguir feliz con mi vida. Al revés de mucha gente, L.A. a mí me transformó en lo contrario: si alguna vez tuve un sueño de convertirme en un gran maestro, estar aquí me encaminó a un nuevo estilo de vida: aprender a la palacha, a lo más difícil, a las levantadas tempranísimo, al trabajo más duro y exigente… Lo que logres, es fruto del camino, lo demás ya vendrá más adelante.

ACHE:

– Romper estereotipos: que la gente pueda ver que más allá de un acento en mí, servir de ventana al mundo de mi cultura, de mi país, aportar a la comunidad latina con trabajo arduo y ser un buen ejemplo. Elevar nuestra reputación mexicana en Estados Unidos, que mi trabajo como actor aporte para lograr que el arte del cine no tenga fronteras.

– ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar por tu sueño?

LULY TRUEBA:

– Yo creo que el paso ya está dado, los sacrificios ya empezaron y pues, como dicen en mi tierra, puro para adelante…. Para atrás, ni para tomar vuelo. Lo que siento que he sacrificado más de todo es el tiempo con mi familia y las personas que amo. El primer año pase un año completo sin ir a México, ni para ver a mis papás, que comparado con lo que he visto aquí no es nada, en este país hay personas que han pasado una vida entera sin volver a reunirse con sus familiares y sus seres queridos… Yo lo hago para ayudarme a no recordar lo mucho que extraño a mi país y a mi gente… No quiero volver y añorar la vida que de alguna manera deje atrás.

MICH CASTRO:

Cualquier cineasta te diría que solamente serlo, ya es un gran sacrificio en sí. En mi mente vuelan proyectos enormes en este momento y sé que, si pudiera lograrlos, sacrificaría todo, entregaría todo.

ACHE:

– Lo que hasta hoy ya he sacrificado: estar cerca de mi gente, dejar atrás mi país, salir de mi zona de confort para luchar por lo que quiero.

– ¿Cuál es, a tu juicio, el mayor peligro de Hollywood?

LULY TRUEBA:

– Siento que Hollywood es un lugar muy solitario. Aquí se reúnen millones de personas de distintos lados del mundo con la finalidad de alcanzar un sueño y por lo tanto, todos estás enfocados en lograr eso y no queda mucho tiempo para compartir con otras personas.

MICH CASTRO:

– La ciudad tiene muchas cosas negativas propias del medio: las drogas, la falsedad, etc. ¿Mi mayor miedo? Caer en esa formula ultra-comercial que a mucha gente le ha funcionado. Hay unas reglas para hacer las cosas, y los creativos caen en la monotonía. Creo que eso es limitante: estar en las películas más grandes, hace que se apague tu voz. Para que te aprueben cosas, hay que pelear mucho el tono visual, lo intelectual… Hay un estándar de cine comercial que, al final, perjudica la calidad de tu trabajo, porque todas las películas terminan siendo iguales … Hay un ligero estanco pienso yo a comparación de otros países, pero aquí están tan cómodos con sus ventas y sus cosas, que si no entras en la máquina que genera los dólares y el contenido que ya saben que funcionan, es mucho más complicado trabajar.

ACHE:

– Perder tu identidad, dejar de ser auténtico y empezar a dudar de ti mismo. Todos creen saber el camino y nadie quiere que llegues. Distraerte de tus objetivos: hay tanto posible por hacer en esta ciudad, que puede ser fácil distraerte y bajar la guardia.

– ¿Cuál es la bendición más grande de estar aquí?

LULY TRUEBA:

– Para mí actuar: es la bendición más grande y lo que hace que me haga fuerte. Es tener un motor dentro de ti que te haga moverte todos los días, salir a buscar aquello que te apasiona y que le da un sentido a tu vida. Porque vaya que es un camino difícil y eso es lo que lo hace más interesante.

Claro, no hay bendición mayor que contar con el apoyo y la credibilidad de las personas que te aman mientras trabajas para que tus sueños se realicen.

MICH CASTRO:

– Para mí cada día es una bendición. Nunca pensé que lograría estar aquí en L.A. trabajando entre gente tan talentosa. Es algo muy bonito, que me vaya donde vaya, vuelva o no a México, saber que he logrado trabajar en el lugar más competitivo del mundo en mi profesión… Saberte capaz de que puedes dejar todo atrás para luchar por tus sueños y estar en la pelea, eso se siente muy bonito.

ACHE:

– Mi bendición es mi fe y mi comunicación con Dios. Tuve grandes experiencias, pequeños y grandes milagros que a lo largo del camino me han ido confirmando que estoy haciendo lo que tengo que hacer y que, a pesar de las adversidades que a veces parecen insuperables, sigo en pie y avanzando.

– ¿Qué personas son las que más te inspiran a continuar?

LULY TRUEBA:

– En lo personal, cada vez que veo que un latino tiene un logro dentro de la industria me digo a mi misma “Si se puede” Eso me da un siguiente respiro para seguir motivada y para no cansarme. También las grandes actrices a las que admiro, veo el realismo de sus actuaciones y la grandeza de sus proyectos y esto vuelve a conectar dentro de mi al tipo de actriz y de persona que quiero llegar a ser.

MICH CASTRO:

– Lo que más me inspira a seguir es obviamente mi familia, desde luego. Y mi esposa Florencia, que me apoya porque estamos en lo mismo. Es muy inteligente, muy fuerte con sus comentarios, me inspira a seguir la lucha cada día… Mis amigos. Toda la gente que conozco, me influye a la hora de crear. Y mucha gente del medio que no conozco pero despierta mi admiración y mi inspiración.

ACHE:

– Me inspiran demasiado los mexicanos y latinos que están en este país, luchando por lo mismo que yo, nuestros sueños: desde los grandes del cine que ya la han hecho en Estados Unidos hasta los que nadie ve, todos esos valientes que se la siguen partiendo, que creen en ellos mismos y en lo que son y de donde son y que no se rinden…

– Estado actual de tu alma en relación a tu sueño…

LULY TRUEBA:

– Mi alma esta en constante trabajo y crecimiento. Estoy convencida que en la medida que seas mejor persona, serás mejor actor. El camino no es fácil, es un medio difícil, una ciudad complicada y a esto hay que sumarle que muchas veces estamos solos y hay mucha lucha detrás…. Pero mi alma está feliz porque esta siendo congruente con los sueños que la alimentan.

MICH CASTRO:

– Muy, muy tranquilo. Tener la oportunidad de trabajar en lo que te gusta, aunque vivas la incertidumbre de saber cuándo te llegará el próximo proyecto. Estoy haciendo lo que debo hacer para seguir creciendo. Si un gran sueño llega antes o después, todo va a estar bien mientras disfrutes de la caminada.

ACHE: Me encuentro muy contento con el camino que empiezo y emocionado por lo que viene. Muy consciente y paciente.

Próximos proyectos:

LULY TRUEBA:

– En septiembre tendré mi permiso de trabajo listo, por fin, con lo que finalmente podré comenzar a ir a audiciones y trabajar en Estados Unidos como actriz. Estamos trabajando ya el guión de una película que si todo va bien protagonizaré y que pensamos filmar a comienzos del próximo año.

MICH CASTRO:

– Tengo un par de propuestas para cinematografía con dos películas, un director alemán y otro español, mientras algunos cortos, etc.

ACHE: Acabo de hacer una participación especial en una película mexicana y hay otro proyecto para principios de año en LA en el que estoy trabajando. También sigo escribiendo y produciendo una webserie de la cual ya grabamos dos episodios.

   ¿VERDAD QUE ES EMOCIONANTE? Por aquí se nos saltaron las lágrimas un par de veces… Si te gusta esta historia, déjanos tus comentarios, compártela en tus redes y no olvides suscribirte en este enlace al Blog de Los Ángeles… Ya estamos buscando nuevos talentos para darles voz desde este rincón tuyo y mío en este Hollywood fausto y decadente a partes iguales… ¡Gracias por leernos! ¡Hasta pronto, angelinos!

Síguenos en instagram y en twitter

Entrevista/Fotos: Nunu para NUNU PICTURES

Maquillaje: Gladys Ayvar

CONOCE MEJOR A ESTOS PERSONAJES EN ESTOS LINKS:

Haz click aquí para ver el fantástico reel de MICH CASTRO

Sus créditos: MICH CASTRO IMDB

Actriz: LULY TRUEBA

Actor:  ACHE


© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.