VALENTINA CASTELLANI, FILM PRODUCER

Valentina vive en Málibu y es una compañera habitual en mis hikes. Hablamos sin descanso durante nuestros ascensos, aunque más bien, yo le dejo a ella que hable, a ver si la canso y aminora la marcha, porque de niña, en su Florencia natal, fue gimnasta del equipo olímpico, y para mi deshonra, continúa flaca, flaquísima, y cuando en la cuesta arriba se desespera de mi paso y me increpa: ¡Andiamo, Nunu! Yo le digo: ¡Imagínate que llevaras en brazos a un niño de veinte kilos!… Pero no cede y me arrastra monte arriba entre resoplidos. Vamos, que me conviene ir con ella, que saco más provecho al ejercicio. Al hablar, usamos un batiburrillo de palabras, sólo comprensibles entre nosotras… Chapurreamos el inglés, el italiano y el español, con una constante sólida: riéndonos muchísimo.

Nos presentó hace muchos años nuestro querido amigo hondureño Wendell Figueroa. Yo hice un reportaje con Valentina en la Revista ¡Hola! para anunciar su compromiso con el actor Francesco Quinn, hijo del mítico Anthony Quinn. Valentina y Francesco estaban locamente enamorados, juraban ser almas gemelas, habían formado una preciosa familia y Vale y yo, quizá por su carácter italiano tan parecido al español, congeniamos enseguida. Cuando la tragedia, un año después, llamó a su puerta, nuestra amistad se afianzó aún más: Francesco murió de forma totalmente inesperada de un infarto fulminante. El sacerdote que venía de Roma a celebrar su boda, celebró su funeral y vivir todo el trance junto a Valentina, selló de una forma muy significativa nuestro cariño.

Después de coproducir la preciosa película The Butterfly´s Dream, acerca de dos famosos poetas turcos, Valentina acaba de realizar un maravilloso documental llamado One Rock, Three Religions que ya ha comenzado a cosechar premios en los festivales de Europa. Apasionada como es ella, siempre en una constante búsqueda espiritual, cuando el director le invitó a participar en este proyecto tan especial donde se muestra lo que tienen en común las religiones en vez de lo que las separa, Vale se involucró en cuerpo y alma, llevándolo más allá, a otro lugar que sólo ella hubiera podido conseguir… Hace poco me invitó a un screening… Conocer el conflicto del Templo de Jerusalén desde todos los ángulos posibles, de boca de sus protagonistas y de algunos de los más importantes líderes mundiales, realmente te llega al corazón. También te abre los ojos a la esperanza de la solución de un conflicto cuya resolución parece imposible. Sí, quizá este documental sea una pequeña gota de amor en un mar de odio, pero me siento orgullosa de cómo Valentina ha aportado su granito de arena a esta playa de esperanza en la que vivo.

Hoy, después de los recientes y tristísimos acontecimientos sucedidos en París, este documental cobra aún más actualidad. Les recomiendo mucho que lo vean. El próximo screening en Los Angeles será el 1 de diciembre, organizado por el MFS, Malibu Film Society, a las seis y media de la tarde, en el Malibu Jewish Center.

Durante nuestro último hike en las montañas de Santa Mónica, le tomé unas fotitos con mi Iphone y le hice unas preguntas para el blog. Aquí están sus respuestas.

 

– Valentina, ¿qué es lo que más te gusta de Los Angeles y por qué?

– Me gusta la creatividad que se respira y su aire de renovación constante. LA puede resultar un lugar un poco salvaje, pero a la vez, también puedes conocer en ella a la gente más consciente y espiritual del mundo. Tiene un lado muy rimbombante, pero a la vez conectadísimo a la naturaleza. Siempre tienes dónde elegir, hay siempre una frontera inexplorada. Me recuerda a un escritor: cada día, una nueva novela que contar.

– Entre todos los lugares de la ciudad donde se puede vivir, ¿por qué elegiste Malibu para fijar tu residencia?

– Me encanta el hecho de saber que vives en una de las metrópolis más grandes del mundo, pero volver por la noche a tu casa en un pueblo. Aunque es parte de L.A., pero tiene algo de pueblo de mar. Me encanta despertarme frente al océano. Es una pequeña comunidad donde encuentras gente estupenda, nos apoyamos unos a los otros, se convierten en tu segunda familia. Mi hija Sofía va al colegio aquí y tiene los mismos compañeros desde que estaba en al guardería… Aquí me siento en casa. Málibu me aterriza, para salir después a luchar alrededor del mundo con las pilas recargadas.

– Si pudieras cambiar algo en LA, ¿qué sería?

– El area de downtown. En mi opinión, debería ser más segura, más vibrante y aún todavía más novedosa, como el Manhattan de Nueva York. En estos momentos, me hace muy feliz ver cuántas mejoras se están logrando, gracias al alcalde y al congresista José Huizar. Con el apoyo y ayuda de este último, conseguí que se aprobara la restauración del famoso mural de Anthony Quinn, un landmark icónico en Downtown L.A.

– Hace cuatro años, cuando perdiste a Francesco, tu vida cambió para siempre… ¿Cómo te sientes? ¿Cómo has crecido desde entonces?

– Miro hacia atrás y sonrío… Siento que entonces aún era inocente como una niña, una niña feliz, pero aún infantil… No tenía ni idea de que se cernía sobre mí la montaña más grande que habría de escalar, y que tendría que hacerlo sola. Pero lo hice, llegué a la cima, y logré ver el sol del otro lado. La muerte de Francesco es lo más difícil que he tenido que superar en mi vida. Me supuso empezar de cero… Pero lo hice, y ahora soy mucho más fuerte, más brillante, más humilde, más consciente y soy más positiva que lo haya sido nunca antes. Es un trance, de alguna forma, inspirador… Hay un sentimiento de logro cuando consigues superar los más grandes obstáculos en la vida y sales renovado.

– Tu corazón, ¿está de nuevo abierto a la posibilidad de enamorarte?

– Sí, mi corazón está abierto, vivo y lleno de alegría… Mi entusiasmo por la vida nunca me abandona. Creo que mi futuro está lleno de posibilidades, así que ¡salgamos a celebrarlo!

– Tú última película, el documental Una Roca, Tres Religiones acaba de ganar el primer festival al que se ha presentado. ¿Qué te movió a involucrarte en este proyecto de una manera tan profunda?

– One Rock, Three Religions es una película que se basa en el punto políticamente más sensible de Jerusalén, El Templo del Monte o Haram Al Sharif, y toma en cuenta, desde el punto más neutral y respetuoso posible, los eventos que están sacudiendo al mundo. Nos invita a reexaminar el conflicto entre Israel y Palestina, y el impacto que las tres religiones abrahámicas podrían tener para contribuir a la paz del mundo. Mi amor por la paz y por la comunicación verdadera entre las personas fue lo que me empujó a este proyecto. Aceptar a las personas de manera consciente, es comprender la conexión con su alma y sus plegarias. La religiones nos unen, pero también nos separan a lo largo de los siglos… Mi vocación es la de tratar de comprender a todos y abrir un diálogo, un punto de comunión, entre los países, las religiones y las personas. El documental apenas se estrenó y acaba de ganar el Gran Premio del Jurado en Festival de Cine de Siena… Lo hemos producido con el apoyo de las Naciones Unidas, la Unesco, el Vaticano, el Wiesenthal Center, The Muslim Public Affairs Council, las embajadas de Israel, Palestina y Jordania, The World Affairs Council, The Council Of Foreign Relations y muchas organizaciones internacionales más.

– Hasta ahora, ¿de qué logro estás más orgullosa en tu vida?

– Mi gran victoria, mi mejor obra de arte, es mi hija Sofía… La miro y soy consciente de que la felicidad está justo frente a mí. Es preciosa, brillante, tiene tanto talento y un alma tan profunda… Muchas veces pienso que es sabia y que tengo mucho más que aprender de ella, que ella de mí… Es mi mayor inspiración y por mi hija lograría superar cualquier obstáculo en mi vida.

 

Aquí puedes ver el trailer de One Rock, Three Religions:

Esta es su web, por si tienes interés en contactarles:

Una Roca, Tres Religiones

Y aquí el estudio de Valentina Castellani en Los Angeles:

Quinn Studios

Y por último, las fotos que tomé de mi amiga durante este hike en nuestro querido Malibu:

Valentina Castellani Quinn Hiking Malibu Nunu Pictures 3 Valentina Castellani Quinn Hiking Malibu Nunu Pictures 4 Valentina Castellani Quinn Hiking Malibu Nunu Pictures 5Valentina Castellani Quinn Hiking Malibu Nunu Pictures 6Valentina Castellani Quinn Hiking Malibu Nunu Pictures 8 Valentina Castellani Quinn Hiking Malibu Nunu Pictures 7 Valentina Castellani Quinn Hiking Malibu Nunu Pictures 1  Valentina Castellani Quinn Hiking Malibu Nunu Pictures 2

Fotos y entrevista:

Nunu para Nunu Pictures


© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.