WENDELL FIGUEROA RUIZ, UN P.R. LATINO EN LA INDUSTRIA DE LOS BIENES DE LUJO

Wendell Figueroa Nunu Pictures Blog De Los Angeles Featured

Conocí al relaciones públicas Wendell Figueroa Ruiz hace años, casi por casualidad, después de haber trabajo juntos en infinidad de ocasiones. El y yo llevábamos tiempo colaborando por e-mail y teléfono. Cuando Damiani, la firma italiana de alta joyería para la que él ha trabajado media vida como P.R. alrededor del mundo, abrió durante unos años su tienda de Rodeo Dr junto a Tiffany´s, yo solía usar sus joyas para engalanar a las celebridades en la mayoría de mis shoots. Al vivir él en New York y yo en Los Angeles,  nunca nos habíamos conocido en persona, pero nos entendíamos a las mil maravillas: Wendell era un encanto, estaba siempre disponible y me hacía la vida fácil a la hora de trabajar, en definiva, un PR extraordinaire.

Así que un buen día la vida nos unió en lo personal sin planearlo. Estábamos celebrando aquí en LA unos amigos y yo el cumpleaños de Carina Ricco en The 3rd Stop, cuando me encontré con alguien que me dijo que andaba por allí con un tal Wendell. Así que me dirigí a la mesa donde estaba el buen Wendell en cuestión, porque ¿cuántos Wendell conoce uno en la vida?, y le dije: ¿Tú no serás por casualidad Wendell Figueroa? ...And the rest is history. Desde entonces, hemos mantenido una preciosa amistad al margen del trabajo y, si tengo que destacar algo de mi querido Güendolin, como le digo a veces de cariño por culpa de la canción de Julio Iglesias, es su simpatía y su afán por ayudar siempre desinteresadamente a aquel con quien se cruce. Vamos: una joyita en la industria, por no hablar de cómo disfruto oyéndole hablar a la perfección cualquier idioma: español, inglés, francés, italiano… y algún otro que seguro se me escapa, con un slang tan actualizado que me provoca más de una carcajada. Así que aprovechando su último viaje a mi city, le propuse que fuéramos de hike y que me hablara un poco de su carrera para que vosotros también podáis conocerle aquí, en el Blog de Los Angeles. ¡Gracias Wendell! Eres un tipazo y lo sabes.

 

¿Cómo y cuándo supiste que querías dedicarte profesionalmente a las relaciones públicas?

– La verdad que al principio no lo tenía muy claro…. De niño, en un momento, recuerdo que dije que quería ser payaso, luego arquitecto y después veterinario. Al acabar mis estudios en Administración de Empresas, especializado en Marketing y Comunicación en Nueva York- y Literatura Francesa en la Universidad de la Sorbonne en París, trabajé por un tiempo como tutor académico en Mercy College y, en ciertos proyectos, como traductor. Aunque no tuviese claro el campo específico en el que quería desarrollar mi carrera, lo que siempre supe es que lo mío era trabajar con la gente, hablar, viajar e interactuar con otras culturas. De pronto, me encontré haciendo esto y me encantó.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión como PR?

– Justo eso, estar rodeado de gente y viajar. Me gusta mucho y sé distinguir y apreciar la creatividad, el mundo del diseño, el escribir… Y creo que tengo el talento para transmitirlo a los demás, que es básicamente el trabajo de un P.R.

– Recientemente creaste tu propia empresa después de estar doce años vinculado a la alta joyería con la firma italiana Damiani, ¿te gusta esta nueva etapa como empresario?

– ¡Me encanta! Es una lucha continua por abrirme paso entre tanta competitividad y a la vez mantener el perfil alto de mis clientes, pero el sentido de ser libre y organizar tu tiempo como mejor consideres sin tener que rendir cuentas salvo a tu cliente, no tiene precio. Puedo emprender cualquier proyecto que se me presente en cualquier sitio sin tener que esperar la aprobación de nadie. También me permite ser más creativo en el desarrollo de ideas y proyectos, haciéndolo de manera tal vez más efectiva y exitosa, al hacerlo en forma menos “ortodoxa” o “limitada” por reglas tradicionales y, hasta cierto punto, anticuadas. Soy dueño de mi tiempo y puedo decidir en qué y con quién trabajar.

– ¿Cuál crees que sea el secreto para ser un buen PR?

– No sabría en general, pero puedo decirte que, en mi caso, me ha ayudado mucho el ser jovial, de mente abierta, flexible, súper curioso, siempre interesado en aprender de todas y cada una de las ocasiones que se me presentan, al igual que de cada persona que me cruzo en el camino. La honestidad, desde luego, es una cualidad muy importante de un buen PR: no se puede prometer lo que no se puede cumplir, es preferible sorprender al cliente con resultados concretos ya logrados y no “embrujarles” con promesas fantásticas. También el hecho de haber viajado por todo el mundo y de hablar varios idiomas, me ha servido indudablemente en mi carrera.

– De todas las celebridades con quién has trabajado, ¿a quién recuerdas con más cariño y por qué?

– Sin lugar a dudas, a Sophía Loren. A mi juicio, Sophía es la estrella más grande del mundo del cine. A su impresionante trayectoria artística, hay que sumarle que es la persona más afable y humilde con la que se puede trabajar. Si en público es un astro brillante, una verdadera diva, en privado es la más humilde, la más amable y humana, alguien que se interesa por el bienestar de quienes la rodean y por conocer más de sus vidas.

– ¿Con qué marcas colaboras actualmente?

– Desde que mi socio y yo fundamos nuestra agencia, hemos colaborado con varias marcas de joyería, relojes y complementos de lujo: Andrew Floyd, Luby & Lemerald, Bizzotto, Mattioli, Carla Marina,Michael Abraham, Noam Carver, Donna Distefano, Portrait Eyewear, Garin, Lisa Nik, Ferragamo, Versace, Lottusse y Versus.

¿Cuáles son tus ilusiones para el 2016?

– Seguir luchando arduamente y trabajar para obtener resultados positivos para nuestros clientes y mantenerles satisfechos con nuestro trabajo. Obviamente, conseguir nuevos clientes… Además, aparte de Rex Communications & Public Relations, estoy desarrollando dos nuevos proyectos con algunos amigos. Por un lado, Cavelier de la Salle, una línea de complementos para hombre en piel de cocodrilo hecha completamente a mano en Nueva York; por otro, una colección de pajaritas (o corbatines, como se les conoce en algunos países); aprovechando que dicho complemento está muy de moda y vamos a dedicar un porcentaje de las ventas a alguna asociación benéfica. Me encantan las pajaritas, las llevo cada vez que la ocasión lo amerita, hace mucho que quería crear mi propia colección y creo que ese año va a ser el 2016.

Aquí compartimos unas fotos que tomamos durante nuestro paseo por las montañas de Santa Mónica en Málibu, rodeados de las maravillosas encinas que tanto me gustan. ¡Gracias por acompañarnos y hasta nuestro próximo hike!

Wendell Figueroa Nunu Pictures Blog De Los Angeles5 Wendell Figueroa Nunu Pictures Blog De Los Angeles1 Wendell Figueroa Nunu Pictures Blog De Los Angeles2 Wendell Figueroa Nunu Pictures Blog De Los Angeles6Wendell Figueroa Nunu Pictures Blog De Los Angeles3  Wendell Figueroa Nunu Pictures Blog De Los Angeles4

Puedes contactar con Wendell y encontrar el enlace a sus redes aquí en su website:

Rex Communications

Texto y fotos: Nunu para Nunu Pictures

 

SUSCRÍBETE

Para estar al tanto de las últimas novedades del

Blog de Los Angeles

 


© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.


 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.