
23 Photos
ANDREA CHAPARRO: ¡HA NACIDO UNA ESTRELLA!
Andrea Chaparro © Nunu Pictures
"Es a través del arte donde mi voz interior alcanza dimensiones distintas, en la música a través del blues, otras veces dibujando, otras cantando... Por alguna razón, expresarme a través de mi creatividad es mucho más fácil que hacerlo hablando", dice Andy.
La hija mayor de Lucy y Omar Chaparro comienza su carrera artística y ¡de qué manera! En estos momentos, la joven de 18 años ya está grabando su primera serie como actriz y cantante.
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin previa autorización.
Los grandes ojos miel de Andrea Chaparro encierran todo un planeta de sensibilidad artística que el resto del mundo está a punto de descubrir. Será gracias a su primer papel, conseguido en el primer casting al que acudió en su vida y ¡no nos extraña! Andy Chaparro rebosa talento sin necesidad de hablar en cada una de sus miradas.

Latina, perfectamente bilingüe, esta bellísima mexicana encaja perfectamente entre los jóvenes que lideran lo que en Los Angeles se conoce como young Hollywood.
Sospechamos que, sin ella saberlo, Andrea Chaparro ya está entre sus filas. Desde esta nueva exclusiva en el Blog de Los Ángeles, podemos afirmar con seguridad que en nuestro querido Oohlaland! ha nacido una estrella.

Nos divertimos de lo lindo al conversar con Andy Chaparro, mientras tomábamos estas preciosas fotos juntas en nuestro querido L.A., en las playas de Málibu, en un atardecer cualquiera de tantos al borde del Pacífico, mientras huíamos de la marea que nos iba arrinconando contra las rocas… ¡No olvides visitar nuestra galería para ver el shoot completo!

– ¡Lentejita! Así te llaman de cariño en casa… ¿De dónde nació ese apodo tan simpático?
– ¡Me llaman lentejita desde siempre! Y no precisamente porque me identifique con la legumbre….–Asegura riendo-. Soy humana, ¿eh? Pero ese apodo es parte de mi vida. Si le preguntas a mi mamá –se refiere a mi querida Lucy Chaparro, quien está muy unida a su primogénita,- ella te dirá que comenzó a llamarme así porque iba creciendo de la manera en que crecían las lentejitas y por mis ojos. Mi abuela me dice que es por mi tono de piel y mi hermana pequeña, Natalia, dice que es porque las lentejitas son muy cute. Si le pregunto a mi papá, él me dice que… “¡Porque sí!”.

– Tienes apenas 18 años pero cuando te miro, es como si viera un alma antigua con muchas personitas dentro de ti. La cantante, la compositora, la fotógrafa, la músico, la pintora… ¡Y todo lo haces extraordinariamente bien! No debe ser fácil crecer con tanta sensibilidad y vivir con los sentimientos siempre a flor de piel… ¿Cómo ha sido tu experiencia?
– Me hace gracia que me digas eso, porque no es la primera vez que lo escucho… Una vez en un café conocí a una anciana que se acercó y me dijo que había vivido 227 vidas, ¿qué significa eso? No lo sé. De momento, mi vida hasta los dieciocho años ha sido maravillosa.

-En cuanto a la sensibilidad a la que te refieres- continúa Andy-, creo que gracias a ella he aprendido a expresarme de diferentes maneras. Es a través del arte donde mi voz interior alcanza dimensiones distintas, en la música a través del blues, otras veces dibujando, otras cantando… Por alguna razón, expresarme a través de mi creatividad es mucho más fácil que hacerlo hablando.

– ¿Cuál de todas sería la esencia de Andrea Chaparro?
– Supongo que mi esencia está en todo aquello que manifiesto con amor, en todo aquello donde pongo mi corazón. Desde las paredes de mi habitación, cubiertas de miles de fotos y dibujos, hasta mi cuaderno de pintar sketches que siempre llevo conmigo… Desde los zapatos que calzo cuando dibujo mis garabatos, hasta la forma en que conecto con otras personas… Y por supuesto, mi esencia está en mi familia.

– De todas las variantes artísticas en la que eres buena… ¿Cuál disfrutas más? ¿Dónde te sientes más feliz, más en casa?
– Cuando canto… Usando mi voz es como me siento más en casa. Amo dibujar y cargo mi cuadernito a todos lados, pero hay algo mágico que sucede cuando dejo todo a un lado y empiezo a cantar.

– Siento que mi voz se adueña de todo mi cuerpo y mi corazón se llena de energía, -confiesa Andrea-. ¡Es algo eléctrico! Sólo existimos mi sonido y yo, y siento que dentro de una canción coexisto con el universo entero. No sé explicarlo mejor… ¡Simplemente sucede tal cual!

– No worries, que te explicas de maravilla. ¿Y qué soñabas ser de adulta cuando eras una niña?
– ¡Uff! Pues según qué día me preguntaras… Algunos despertaba queriendo ser directora y grabando videos de mis hermanos; otros, quería ser chef y le obligaba a mi papá a comerse los cupcakes que le hacía sin receta previa –recuerda riendo-.

– ¡Hubo un momento en que soñé con ser profesora, porque los maestros son tremendos! Literalmente, son personas que tienen el futuro en sus manos. Y ahora que me acuerdo, le prometí a mi abuelita que sería dueña de hoteles de playa para que ella siempre pudiera quedarse ahí.

– Eres la mayor de tres hermanos… ¿Cómo definirías la relación con ellos?
– Nosotros somos los tres mosqueteros. Emiliano, el que me sigue, me hace reír hasta cuando no quiero hacerlo… Por alguna razón, los ojos de Emiliano son los que siempre termino pintando en mi cuaderno.

-La pequeña, Natalia, me escribe las cartas más bonitas del mundo cada vez que se siente inspirada. Guardo poemas que ella anota sobre las páginas de mi propia agenda… Mis hermanos son todo para mí.

– Conseguiste un gran papel para una serie en tu primera audición. ¿Siempre quisiste dedicarte a esto o más bien te pilló de sorpresa?
– ¡Las dos cosas a la vez! Por más que siempre fue un sueño, cuando sucedió fue una sorpresa inmensa. Esto de actuar me resulta algo muy divertido. Cuando siento que conecto y logro que otras personas sientan algo a través de mi actuación, esa magia casi eléctrica de la que hablaba antes sucede de nuevo. Muero de ganas de que el mundo conozca a mi personaje: MJ. –un misterio del que todavía no podemos hablar, pero que ya se está cociendo a fuego lento y donde Andrea Chaparro se volverá un hit, no lo dudamos un segundo.

– Cuando el trabajo llamó a tu puerta, estabas a punto de comenzar la universidad y tuviste que poner un pequeño paréntesis a los planes y mudarte al set. ¿Cómo reaccionaron tus papás?
– El hecho de que me dieran este papel, fue una sorpresa maravillosa para todos. A causa del trabajo de mi papá, estamos más que acostumbrados a mudarnos de ciudad, de país, de casa, de escuela… Así que entender que podía continuar de momento sacando una carrera online, hizo que la decisión fuera un poco más fácil. Para mí va a ser un reto, porque va a ser el test definitivo de mi capacidad de organización, pero ahí voy, jajaja.

– Te irá de maravilla, seguro. Pero también escucho ya los comentarios de los envidiosillos… ¡Solo triunfa porque es la hija de Omar Chaparro! ¿Te da miedo convertirte en una celebridad y tener que enfrentar críticas de todo tipo? ¿Cómo harás para enfrentarlas sin que afecte tu amor propio o tu autoestima?
– Tengo claro que la gente siempre va a hablar de manera positiva y negativa. A través de la experiencia de mi papá, creo que ya aprendí a sacarle el lado positivo a todo eso para que la mayoría de las veces termine en unas risas y ya. Al final del día, uno elige qué deja que le afecte y qué no. Y desde ya, te garantizo que soy mi peor crítica y me exijo demasiado. Lo bueno es que vea lo que vea, cuando me mire al espejo, en el fondo sé que siempre seré la lentejita.

– ¿Cuál es el mejor consejo que te dio tu papá?
– Siempre me repite, “¡con los pies en la tierra!”. Quizá es por eso que me encanta llevar estas gruesas botas que me aferran a la gravedad… -deduce entre risas.

– ¿Qué es lo que mejor le aprendiste a tu papá y lo que más te impresiona de él?
– El me enseñó a sentir gratitud por todo y a seguir mi intuición. Cuando algo nace del amor, siempre termina atrayendo amor, incluso cuando tú mismo lo dudes.

– ¿Y el mejor consejo que te dio tu mamá?
– Que sea yo misma. Cada vez que miro a mi mamá y veo a esa mujer tan fuerte, tan independiente, tan inteligente y tan bonita, comprendo que para llegar a ser como ella tienes que verdaderamente amarte a ti mismo. Yo aún estoy aprendiendo… –añade con la sonrisa más dulce.

– ¿Qué es lo que más admiras de tus papás?
– Su amor y su manera de estar siempre motivados. Jamás conocí una pareja más enamorada y con el interés real de crecer todos los días de sus vidas… Tengo muchísima suerte de tener los papás que tengo.

– ¿A quién dirías que te pareces más de los dos?
– Creo que soy una justa combinación de ambos. Tengo la sensibilidad de mi mamá, ella entiende mis poemas a la perfección. También soy bastante desordenada, un poco desparramada por todos lados como mi papá, él sabe exactamente a qué me refiero, jajaja.

– En lo personal… ¿Cuáles son tus sueños?
– Viajar por todo el mundo está definitivamente en mi bucket list. También nadar con tiburones, pisar la luna e incluso llegar a tomarme un café con Winona Ryder… ¡Tus sueños llegan tan lejos a como te atrevas a soñarlos! ¿Verdad?

– En lo profesional… ¿Qué quisieras lograr cuando piensas en el futuro? ¿Triunfar en Hollywood? ¿Ser una gran cantante o una gran pintora?
– ¡Hollywood suena bien! ¿Por qué no? Y recorrer el mundo de tour con mi propia música… ¿Dónde me anoto? Ponerle color a una ciudad… ¡Sí por favor! Seguir inventando diseños para mis camisetas y poner a mis hermanos a ser parte de mis videos… ¡El futuro ya está pasando!

¡Estamos de acuerdo, Andy! El futuro ya está aquí y tiene tu nombre escrito en letras doradas. ¡Muchísima suerte! Estaremos muy pendientes de todas tus victorias desde tu familia del Blog de Los Ángeles. ¡Mucha suerte con todo y vuelve pronto a visitarnos!
No olvides seguir a Andy en su IG aquí: ANDREA CHAPARRO
No olvides darnos FOLLOW en nuestro FACEBOOK PAGE
Y síguenos en instagram y twitter
Entrevista/Fotos: NUNU para NUNU PICTURES
Pelo y Maquillaje: PAUL ANTHONY
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin permiso escrito previo, siempre y cuando se identifique que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.
Te puede gustar: