
9 Photos
KARYME LOZANO POSA JUNTO A SU HIJA YA QUINCEAÑERA DESDE HOLLYWOOD
Después de superar la traumática muerte de su padre, Karyme puede decir hoy que es una mujer muy feliz. Sus fans esperan impacientes el momento de volver a disfrutar de su sonrisa en la pantalla. ¡Suerte Karyme con tus próximos proyectos!
Otra querida actriz se asoma por primera vez al Blog de Los Angeles. La mexicana Karyme Lozano es, hasta el momento, una de las mujeres que ha disfrutado de más papeles protagónicos en la historia de la televisión latina a ambos lados de la frontera con Televisa y Univisión. Tenía trabajo, dinero y fama, hasta que su larga carrera quedó en pausa ante el terrible dolor de ver morir a su padre en el año 2009 después de una dolorosa y cruel enfermedad.
La experiencia resultó devastadora y así fue como Karyme Lozano comenzó un difícil viaje hacia adentro, un querer entender qué hacemos de paso en este gran misterio llamado vida. El resultado a sus incógnitas lo encontró muy cerca de su corazón y, según sus propias palabras, al abrazar su fe católica encontró una paz que no había sentido nunca antes.
Se ha celebrado hoy la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, esa impresionante mujer que, no importa cuál sea nuestra fe, ha dejado al mundo absorto frente a su ejemplar vida dedicada en cuerpo y alma a los más débiles y pobres del planeta. Así que se me ocurrió invitar un día como hoy a Karyme al Blog de Los Ángeles para que nos hablara del impacto de la Madre Teresa en su vida y así unirnos a las celebraciones que, a raíz de este acontecimiento, se han sucedido en el mundo. Karyme aceptó feliz y nos visita junto a su hija Ángela para darnos su testimonio y contarnos, de paso, los últimos acontecimientos en su vida hollywoodense.
– Hoy es el día de la canonización de la Madre Teresa y da la casualidad que ella es una de tus grandes inspiraciones, ¿cómo te sientes?
– Feliz, emocionada, espiritualmente hablando ¡brincando de júbilo! -exclama con simpatía.- La Madre Teresa siempre ha sido un gran ejemplo, para mi hija, para mí, mi esposo, mis amigos… Es una mujer que ha tocado millones de corazones, no solamente el de los católicos, una verdadera Santa en toda la extensión de la palabra, un modelo a seguir.
-¿Qué es lo que más te emociona de la Madre Teresa?
– No sólo que se expresaba y hablaba bellísimo, lo que más me conmueve de ella es que era una mujer de acción. Sabia, llena de Dios, pero mujer de acción. Siempre luchando, siempre abriendo casas para dar asilo a los pobres…
– ¿Y lo que más te inspira de ella?
– Su humildad. Ese amor profundo y verdadero por el prójimo, por los más débiles. Yo he ido a visitar los conventos de las Misioneras de la Caridad y es impresionante, como todas ellas recogen de las calles y de los basureros a los niños pobres, a los moribundos en las áreas más deprimidas, a los deformes… A los que nadie quiere. Es muy triste y a la vez tan hermoso saber cómo era ella, toda amor, toda compasión, toda misericordia. Solía decir que no hay pobreza más grande que la soledad… Y la forma en como ella entregaba su amor, es para mi el mayor ejemplo de amor verdadero.
– Te vemos siempre en los medios hablando de la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. ¿De dónde nació en ti esa inquietud?
– Hubo un cambio fuerte en mi vida a raíz del fallecimiento de mi papá. Su enfermedad fue larga y difícil. Sufría mucho y los médicos me ofrecieron la posibilidad de ayudarle a morir. Básicamente, podía decidir si le hacían la eutanasia. Por más que me resultaba demasiado difícil verle sufrir, algo dentro de mí no me permitía tomar una decisión así… ¿Matar a mi padre? Mi corazón me decía que eso no podía ser lo correcto… Mis padres llevaban divorciados veinticinco años, después de estar casados otros veinticinco. LA herida nunca se cerró. Le hablé a mi mamá y le dije: mi papá está listo para morir, pero no se va, no sé qué hacer, ¿no será que se quiere despedir de ti? Así logré que llegara mi mamá, entro al cuarto sola y al salir le pregunté, ¿qué le dijste? Y ella me confesó: que le perdonaba por todo, que me perdonara él a mí, y que ya se fuera en paz, que Dios le estaba esperando. Muy poquito tiempo después, mi papá falleció. Para mí fue algo tan claro, tan evidente… ¿Qué hubiera pasado si no le hubiera dado la oportunidad de morir cuando Dios quiso, cuando la vida se lo llevó? No le habría dejado cerrar su ciclo, y en el corazón de él y en el de mi mamá habría quedado una herida abierta para la eternidad. Mi papá se aferraba a la vida porque tenía algo pendiente. Para mí fue impactante y una enorme lección de que, aunque no lo entendamos, los tiempos de Dios son perfectos. También me gusta defender la vida desde el instante en que se concibe un ser humano… Porque no hacerlo, como decía la Madre Teresa, es el peor enemigo de la paz . Ella pensaba que un país nunca tendría paz si sus leyes no eran capaces de defender ni siquiera la vida de los más indefensos, como son los bebés en los vientres de sus mamás. Y a mi parecer, es un pensamiento enormemente sabio.
– Fuiste mamá soltera… ¿Qué les dirías a las mujeres que se encuentren de pronto frente a un embarazo no deseado?
– Que sean valientes, y que, si están embarazadas, abracen la vida. Yo desde aquí les aseguro que aunque ahora crean que es lo peor que les podía haber pasado en la vida, es lo mejor, aunque ahora no puedan verlo. Que tengan fe en la misma vida, que si ya la vida existe, Dios no se equivoca, y que tengan coraje, que les juro que no se van a arrepentir.
– Tu hija Ángela está ya enorme y además, guapísima.
– ¿Verdad que sí? ¡Ya tiene quince años!
– ¿Qué te ha enseñado tu hija?
– Tantas y tantas cosas… Pero más que nada, el significado del amor incondicional. No importa qué suceda en nuestras vidas o cuántos errores cometamos, mi hija y yo nos amamos incondicionalmente. Tenemos una relación maravillosa, estamos de lo más unidas. Nos reímos muchísimo juntas.
– ¿Cuál es el mejor regalo que le has hecho?
– Sin duda, el de la fe. Más que nada que pueda dejarle en herencia, la fe es el mejor regalo que los padres pueden darle a sus hijos, porque es algo que siempre les acompañará y les guiará por el resto de su vida, aún cuando faltemos nosotros.
– Pronto celebrarás tu quinto aniversario de boda… ¿Me harías un balance de estos cinco años de tu matrimonio con Michael Domingo?
– Mi esposo, mi hija y yo hemos formado una hermosa familia. Como mi esposo también es creyente, sabemos que el matrimonio no es cosa de dos, es de tres, así que con la ayuda de Dios, hemos alcanzado una estabilidad en casa muy bonita.
– Desde que falleció tu papá, tu vida tomó otro rumbo, decidiste dejar atrás una vida y comenzar de cero abrazando tu fe.
– Al principio fue difícil, pero a costa de tener que exigirme más para poder trabajar, ya que tuve que decir no a varios proyectos en la cima de mi carrera, he terminado además de actuando, escribiendo, produciendo y hasta dirigiendo mis propios proyectos. Eso me ayudó a crecer muchísimo. Mi corto, The True Meaning of Love ha ganado varios premios y ha sido seleccionado para el L.A. Shorts Festival, donde pasará el próximo miércoles a las 3 pm. Los ganadores de ese festival pueden ser presentados a los premios Oscar. El mío, junto con los demás partícipes en el festival, fue seleccionado entre miles y miles, así que me llena de orgullo y alegría. Con mi productora, Trinita Productions, estoy trabajando en un par de series que voy a presentar a las cadenas de televisión (como actriz, escritora y productora) junto con el gran director y productor Roberto Girault, de El Estudiante, y mi amigo y actor, también mexicano, Alejandro Sirvent. Próximamente, voy a participar como actriz en la película americana Heavenquest.
¡Gracias por visitarnos Karyme! ¡Mucha suerte con tus próximos proyectos! Esperamos que regreses pronto al Blog de Los Ángeles para que puedas seguir compartiendo con nosotros todas tus alegrías.
Si quieres seguir a Karyme Lozano, aquí te dejamos sus redes:
Fotos y entrevista: Nunu para NUNU PICTURES
No olvides suscribirte al Blog De Los Angeles para no perderte ninguna entrevista:
SUSCRÍBETE
Para estar al tanto de las últimas novedades del
Blog de Los Angeles
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin permiso escrito previo, siempre y cuando se identifique que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.