
9 Photos
DESDE MALIBU, EL ACTOR PEPE GAMEZ CELEBRA CON NOSOTROS SU TREINTA Y DOS CUMPLEAÑOS
"Formar una familia, ha sido mi sueño desde siempre. Vengo de una familia muy unida, mis papás llevan cuarenta y cinco años de casados y hasta la fecha mi papá le lleva flores a mi mamá, le levanta con mariachis…. Somos cinco hermanos, la mayor es mujer, después tres hombres y yo soy el más chico", nos cuenta Pepe frente a un pequeño lago en las montañas de Santa Mónica el día de su cumpleaños.
DESDE MALIBU, EL ACTOR PEPE GAMEZ CELEBRA CON NOSOTROS SU TREINTA Y DOS CUMPLEAÑOS
"Me encantaría ser capaz de darles a mis hijos algún día, aunque sea sólamente un cincuenta por ciento de todo lo que mi papá me dió a mí, tener la fortuna de dar todo lo que yo recibí de pequeño... Esperemos que en un par de años más me llegue todo lo que he estado esperando, aunque no tengo prisa, esa es la verdad, todo llegará a su tiempo”.
DESDE MALIBU, EL ACTOR PEPE GAMEZ CELEBRA CON NOSOTROS SU TREINTA Y DOS CUMPLEAÑOS
"Me siento muy valiente de haber sido capaz de dejar todo, mi vida en México, mi exclusividad con Televisa, mis compañeros allá que comenzaron conmigo, ya son los protagonistas de las novelas… Sientes un poco de incertidumbre a veces, porque esta carrera especialmente aquí es muy, muy difícil. Pero me llena de alegría también ver lo que he logrado, estoy haciendo cosas muy distintas, he aprendido muchísimo y he crecido, aunque obviamente me falten mil cosas por hacer”.
Admiro mucho la tenacidad de los actores que viven en la ciudad de Los Ángeles, especialmente, a los que ya despuntaron en sus carreras en otros países y abandonan todo para perseguir el sueño dorado de la meca del cine. Podría decirse que en Hollywood hay casi tantas personas como sueños rotos, porque llegar arriba no es fácil, no es nada fácil, pero posible… Es posible. Una de las personas que he conocido hasta el momento y que más claro tiene ese concepto aquí, es el actor mexicano Pepe Gámez. Y al recordar que hoy es su cumpleaños, no he querido dejar pasar la oportunidad de compartirles con mucho cariño a este otro gran talento que ronda por mi ciudad, en exclusiva para todos vosotros, desde el Blog De Los Angeles.
– Pepe, hoy es dieciocho de diciembre y cumples treinta y dos años… ¿Qué sientes que es lo más importante que has aprendido hasta ahora a lo largo de tu vida?
-Que hagas lo que hagas, se te regresa. Me lo explicaron desde niño y nunca hice caso. Cuanto más grande me vuelvo, más cuenta me doy de esa gran verdad. El daño que hagas a las personas, lo que hagas sufrir a los demás, te lo harán a ti más tarde. He aprendido a, si puedes evitarlo, no hacer daño a nadie, porque hay veces que lo haces, sin querer o sin mala intención, porque vamos viviendo y pasa, de repente, dañas sin querer. Pero sí, se regresa cuando lo haces con malicia.
– Qué puedes recordar tú qué hayas hecho con malicia…
-Errores que cometes a veces. Por ejemplo, la fidelidad. A veces es difícil respetar los sentimientos de alguien más cuando uno ya no los siente… O también, eso de forma involuntaria, cuando terminas una relación y comienzas una nueva, es casi imposible rehacer tu vida sin herir a nadie… Desafortunadamente, en los últimos años he tenido experiencias de ese estilo, que no me han hecho sentir nada bien, me han hecho sentir vacío y solo. Hoy en día, estoy tratando de ir por la vida de forma más cautelosa, de manejarme con más cuidado, para no herir a nadie e igualmente, no herirme a mí mismo.
– Ahora mismo, ¿sales con alguien?
– No, estoy cien por ciento soltero…. Bueno, ¡ciento cincuenta por ciento soltero!… -dice riéndose.
– ¿Cómo sería tu mujer ideal?
– Muy amorosa… Una mujer que quiera a sus hijos, que trabaje, pero que también le guste estar en casa. No tengo una imagen específica, sólo alguien que me quiera, con quien conocer el mundo, con quien pueda ser igual de feliz, ya sea durmiendo en el hotel más lujoso, o debajo de un puente.
-¿Te importaría que perteneciera a este medio, que fuera actriz, o preferirías que no?
– He tenido un par de experiencias con compañeras de reparto y, aunque las quiero y admiro muchísimo, he aprendido que sería mejor que no estuviera en el medio. Son mujeres talentosas y, claro, muy hermosas, no tengo nada contra ellas, pero tengo un problemita, y es que soy muy celoso… Así que trataré de que no pertenezca al medio para encontrar un balance en esa vida de pareja, no competir, no sentir celos, pero bueno, lo que Dios me ponga en el camino, lo aceptaré llegado el momento.
– ¿Te ves formando una familia?
– Desde toda la vida, ha sido mi sueño desde siempre. Vengo de una familia muy unida, mis papás llevan cuarenta y cinco años de casados y, hasta la fecha, mi papá le lleva flores a mi mamá, le levanta con mariachis…. Somos cinco hermanos, la mayor es mujer, después tres hombres y yo soy el más chico. Mis cuatro hermanos ya están todos casados y con bebés, tengo siete sobrinos, pertenezco a una familia muy hermosa y muy tradicional. Así que la verdad, me encantaría, bueno, no me encantaría, me va a llegar. Y cuando me llegue la mujer verdadera, seré un hombre de una sola mujer y tendré a mis hijos.
– ¿Qué fe practicas?
– Dios siempre ha estado muy presente en mi vida. Mi abuela, mi mamá, son personas religiosas y desde que tengo uso de razón, he ido a misa y rezado rosarios… Obvio, cuando era adolescente, me hablaban de ir a misa y me escondía para no ir… -recuerda sonriendo.- Ahora que estoy solo en Los Ángeles y no tengo a nadie que me regañe, me levanto los domingos, me baño, me arreglo y me voy a misa solito. Es un momento muy hermoso de la semana para encontrar el balance en mi vida personal. De pronto, esta ciudad puede ser muy solitaria, tu familia no está aquí, les ves poco, y esa es una forma muy linda en la que me siento conectado a ellos. Hay veces que me llama mi mamá: “Flaco, no dejes hoy de escuchar el evangelio, que lo que dice Dios va directo para ti”. Y ese día voy y escucho y uff, lo recibo de parte de mi mamá y me llena el corazón. De repente se me va y falto, ya sabes, pero me encanta hacer ese plan la mayoría de los domingos.
– Estamos acabando el año, ¿me harías un balance de cómo fue el tuyo?
– Acabé en marzo de rodar en Miami la serie Dueños Del Paraíso. Fue increíble trabajar junto a Kate Del Castillo, una nueva y querida amiga, y me impresionó conocer a Adriana Barraza, para mí eso fue increíble. Fue una experiencia maravillosa trabajar con los cubanos, con los chilenos involucrados en la serie… Después, regresé a L.A .y tomé un nuevo curso de actuación tres meses con Howard Fine, mi acting coach. Para mí, terminar un proyecto y volver a estudiar, me llena como persona, como actor, me hace sentir vivo…. Cada vez que acabas un papel puedes pensar que has aprendido mucho y no, es todo lo contrario, traes manías, te llenas de vicios de tus personajes, así que llegas a las clases y te reseteas. Como dice Howard, tienes que regresar a las bases para volver a poder crear. Así que el balance de este año ha sido muy bueno, me siento increíble porque tuve la oportunidad de trabajar en proyectos estupendos, estudiar y continuar preparándome.
– Acabas de ser protagonista en una película que se ha rodado aquí en LA…
– Sí, acabo de filmar durante este último mes “Sinvergüenzas”, con las mismas personas que crearon “Ladrones” y que protagonizaron entonces Eduardo Yáñez y Fernando Colunga. Fue una experiencia muy interesante, trabajé con Fernando Allende y Fernanda Romero, personas que viven en Los Ángeles y con las que nunca había coincidido antes. Fue una experiencia muy padre, porque aunque la mayor parte se rodó en español, hay otras escenas en las que hablábamos inglés. Estoy ansioso por ver el resultado, se estrena ya a primeros de año, en el 2016.
– ¿Qué es lo que más te gusta de tu vida en Los Ángeles?
– La posibilidad de acceder a castings que, sólo que te estén tomando en cuenta, es ya un sueño. Conocer a directores que, incluso cuando trabajaba para Televisa desde México, admiraba. De pronto verte frente a ellos, aunque no te den el papel, saber que estás ahí, que existe la oportunidad, ver la calidad del talento con quien de pronto compites, no te haces idea de cómo me hace sentir eso. Se me pone la piel chinita cada vez que tengo un call back, cada vez que pienso que he audicionado para tal o cual director o productor, me emociona muchísimo … Me cuesta tanto irme de LA, hasta para hacer otros castings. Para que te llegue la gran oportunidad, tienes que estar aquí. Tengo nuevo management que me está presentando a las pruebas más top de cine a los que uno puede llegar, también proponiéndome a proyectos internacionales, etc.
– ¿De qué proyecto te sientes más orgulloso hasta ahora?
– De mi participación en la serie The Bridge… Fueron tres días de rodaje, pero toda la preparación, los castings, el call back, que me dieran el papel, fue un proceso emocionantísimo. El director con quien rodé, también había trabajado en Breaking Bad, en fin… Son cosas que sólo te pasan si estás en Los Ángeles. Aprendí muchísimo, porque la forma en que trabajan los norteamericanos es completamente diferente a un set latino, desde la forma de actuar. A los latinos nos va mucho el drama, mucho rostro, mucha emoción, aquí es todo más sencillo, más natural, menos efusivo… Es muy interesante el proceso.
– ¿Qué es lo más interesante que sientes que te aporta LA como ciudad?
-Qué vayas donde vayas, siempre estás rodeado de gente de la industria. Ya sea el mesero o la persona que está sentada a tu lado, o es actor o escritor o editor… He aprendido, a lo largo de estos cuatro años que llevo aquí, que la industria es un mundo muy pequeño y al final del día, todo el mundo se conoce. Todo lo que digas de alguien que conociste ayer, le llega, porque siempre hay gente en común. Es algo que hay que aprender a vivirlo, a relacionarse de forma muy inteligente, a ser muy diplomático, porque lo que digas, se sabe, porque como te decía, al final del día TODO el mundo se conoce.
– ¿Cómo te ves de aquí a diez años?
– Veo hacia atrás y me siento muy valiente de haber sido capaz de dejar todo, mi vida en México, mi exclusividad con Televisa, mis compañeros allá que comenzaron conmigo, y que ahora son los protagonistas de las novelas… Sientes un poco de incertidumbre a veces, porque esta carrera especialmente aquí es muy, muy difícil. Pero también ver lo que he logrado, estoy haciendo cosas muy distintas, series, cine, he aprendido muchísimo, he crecido, aunque obviamente me falten mil cosas por hacer… En lo personal, definitivamente en diez años me encantaría irme, por ejemplo, a pescar con mis hijos. Me encantaría ser capaz de darles aunque sea un cincuenta por ciento de lo que mi papá me dio a mi, me encantaría tener la fortuna de dar todo lo que yo recibí de pequeño… Esperemos que en un par de años más me llegue todo lo que he estado esperando, aunque no tengo prisa, esa es la verdad. Me veo produciendo cine, tengo un par de proyectos increíbles que estoy tratando de levantar con gente talentosísima, pero todo lleva su tiempo, hay que ser paciente. Así que, mientras me llega la oportunidad de mi vida, yo no me pienso mover de aquí, –dice con convicción-, porque las oportunidades llegan, pero en esta ciudad no esperan.
– Hoy es tu cumple, cómo vas a celebrarlo…
Tengo aquí a mi hermano con su esposa y sus tres hijos, así que rodeado de niños. Lo celebraré con ellos durante el día y en la noche, en algún lugar con mis amigos.
Si quieres saber más de la carrera de este actor, puedes verlo aquí:
Y ésta es su website:
Happy birthday, Pepe!
Fotos y entrevista: NUNU para Nunu Pictures
Estilismo: Rex Communications & Public Relations, Inc.
Relojes: Versus by Versace
Lentes: Portrait Eyewear
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin permiso escrito previo, siempre y cuando se identifique que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.