fbpx

JESUS MORE & more, ¿QUIEN HAY TRAS OMAR TERAN DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS?

View Gallery
10 Photos
JESUS MORE & more, ¿QUIEN HAY TRAS OMAR TERAN DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS?

Conoce mejor a Jesus Moré, este actor mexicano que triunfa como Omar Terán en El Señor de los Cielos. Esta semana, el final de temporada de la serie batió records y fue visto en Estados Unidos por casi cinco millones de personas.

JESUS MORE & more, ¿QUIEN HAY TRAS OMAR TERAN DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS?

En esta íntima y sincera entrevista, Jesús nos cuenta como trata de superar cada día la perdida de sus papás.

JESUS MORE & more, ¿QUIEN HAY TRAS OMAR TERAN DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS?

A este atractivo actor le gustaría formar una familia, lee la entrevista para saber cómo sería la mujer de sus sueños.

JESUS MORE & more, ¿QUIEN HAY TRAS OMAR TERAN DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS?

Jesús Moré se define como una persona espiritual. La fe católica de sus padres, especialmente la de su mamá, le lleva a misa cada domingo para conectarse con su alma y sus raíces.

JESUS MORE & more, ¿QUIEN HAY TRAS OMAR TERAN DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS?

Un par de veces le pregunté por su papel en El Señor de los Anillos, en vez de en El Señor de los Cielos. Despistes habituales de una servidora que no tiene televisión. Bueno, la tengo, pero desenchufada.

JESUS MORE & more, ¿QUIEN HAY TRAS OMAR TERAN DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS?

Licenciado en Mercadotecnia, la interpretación le enamoró y su carrera dio un giro de 180 grados.

JESUS MORE & more, ¿QUIEN HAY TRAS OMAR TERAN DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS?

Los jardines típicamente californianos del Highland Gardens Hotel en el corazón de Hollywood, son la ubicación perfecta para tomar los retratos de Jesús Moré antes de regresar a su querido México para continuar con su nuevo proyecto, después del gran éxito de El Señor de los Cielos.

JESUS MORE & more, ¿QUIEN HAY TRAS OMAR TERAN DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS?

Completamente centrado en su carrera, Jesús Moré tomó estos meses de descanso entre proyecto y proyecto para continuar con su formación actoral en la ciudad de las estrellas.

JESUS MORE & more, ¿QUIEN HAY TRAS OMAR TERAN DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS?

"Mi inglés es muy bueno, estudié en escuelas bilingües, incluso un año en Canadá, así que no me cuesta nada tomar mis clases de actuación en inglés. Obviamente, el acento está, nunca me imaginé lo complicado que sería quitármelo. Y aunque puedas trabajar con acento, eso te limita muchísimo los papeles que puedes hacer. Cuanto más norteamericano lo logre, más se ampliará mi rango de trabajo en el futuro, eso es bien importante", asegura Jesús Moré después de su experiencia en Los Angeles.

JESUS MORE & more, ¿QUIEN HAY TRAS OMAR TERAN DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS?

En su próxima aventura laboral, Jesús no sólo actuará sino que además saldrá cantando. Aquí nos despedimos con muchas ganas de saber más de su nuevo proyecto. ¡Suerte Jesús! Te esperamos en LA cuando quieras volver a visitarnos.

Por sugerencia de Jesús Moré, nuestro protagonista y Omar Terán en El Señor de Los Cielos, nos vamos a tomar sus retratos para el Blog de los Angeles a un sitio con mucho sabor hollywoodense: el Highland Gardens Hotel.

Este emblemático lugar abrió sus puertas en los años cincuenta, a pocos metros del famoso Teatro Chino, en pleno corazón de Hollywood. Bajo su techo han desfilado todo tipo de personajes célebres y en él han sucedido mil historias, de esas que nos hacen exclamar al recorrerlo: ¡si las paredes hablaran! Pero destacaremos estas dos: que en los años setenta, en la habitación 105 de este hotel falleció Janis Joplin de una sobredosis… Y otra, más reciente, más inspiradora y menos tétrica, que aquí llegó a hospedarse Brad Pitt cuando soñaba con ser una estrella y se disfrazaba de pollo para ir a promocionar, según cuentan, un restaurante mexicano y así, ganarse la vida. Podría hablar durante horas con la encantadora recepcionista de tantísimas anécdotas que estoy segura conoce, pero Jesús ya está a punto de regresar a México ¡y tenemos que apurarnos para sacar sus fotos antes de que se vaya la luz!

Esta semana pasada fue la gran finale en Estados Unidos de la cuarta temporada de ese éxito rotundo que ha sido El Señor de los Cielos: casi cinco millones de personas estuvieron atentos al último capítulo que rompió récords de audiencia, por delante de las cadenas incluso de habla inglesa. Aquí, en el Blog de los Ángeles, queremos saber más de uno de sus actores: Jesús Moré, o saber More de Jesús, como quiera decirse.

Para este licenciado en Mercadotecnia, la actuación llegó de forma accidental a su vida. Hace años, Televisa absorbió su empresa y puesto que ahí estaba, comenzó a estudiar actuación en su escuela. Ahora, ocho años después, El Señor de los Cielos le ha dado por fin esa notoriedad merecida después de años de lucha y esfuerzo. Así que, antes de embarcarse en su nuevo proyecto, nos abre su corazón para descubrirnos a la persona detrás del personaje. ¡Gracias Jesús! ¡Vuelve pronto!

– Antes que nada, cuéntanos cómo has vivido en primera persona la noticia de unos ratings tan extraordinarios al terminar El Señor de los Cielos…

– Con mucha emoción. Ahora quiero aprovechar esta oportunidad para seguir preparándome y ofrecer siempre la mejor calidad en mi trabajo a mis seguidores, dispuesto a enfrentar los proyectos que siguen con todo el entusiasmo.

-¿Qué te ha traído estos días hasta L.A.?

– Durante todo el año pasado, de lunes a sábado, grabamos sin parar la tercera y cuarta temporada de El Señor de los Cielos … Al terminar en diciembre y ya teniendo yo otros proyectos confirmados, me daban estos tres o cuatro meses de descanso y decidí pasarlos en Los Ángeles.

– Remontándonos un poco en el tiempo… ¿Cómo se convierte de pronto un licenciado en Mercadotecnia, con una carrera profesional, en artista?

– El gusanito de la cantada siempre estuvo en mí, pero la vida me trajo al arte, a la actuación, en la escuela de Televisa. Después de las primeras clases, me fascinó y ya no podía verme haciendo otra cosa… En 2008 empecé mi carrera como actor en Cuidado Con El Ángel y después de participar en varias novelas, la suerte me cayó con El Señor de los Cielos, que ha sido un proyecto súper exitoso.

– Crees que al llegar a esta industria con unos estudios, una carrera, una vida laboral… ¿Has jugado con ventaja quizá frente a otros actores?

– La verdad, sí, muchísimo. Hasta los profesores lo sentían, por la seriedad con la que yo me tomaba las clases. Al llegar de hacer una carrera universitaria, estás muy acostumbrado a ese ambiente de trabajo, etc. Aunque no quiero generalizar, hay personas que se convierten en artistas porque van detrás de la fama y por eso les gusta este mundo. Justo eso es lo que yo menos persigo, sinceramente, no soy muy bueno para lidiar con el tema farándula. Si me invitas a un red carpet y coincide con una reunión de mis amigos de toda la vida, me jala mucho más irme con mis amigos y pasarla bien, en familia, que estar expuesto a los medios. Aunque obviamente ya entendí que es una faceta más del trabajo… Pero fueron los estudios, la preparación, el amor al arte, lo que me llevó a actuar muy en serio. Puedes preguntar a los directores y productores con los que trabajo… Soy muy entregado, muy responsable, diría que demasiado. Por eso estuve estos meses en LA, para seguir estudiando, porque sé que ésta es una carrera en la que nunca terminas de aprender: cuanto más te prepares, mejor.

– Hollywood es uno de tus enclaves favoritos en Los Ángeles para vivir. ¿Por qué?

– Porque estoy en un lugar donde me queda todo cerca: mi gimnasio, mis clases, etc. Así que llevo cuatro meses sin tocar un volante.

– ¿Sin tocar un volante y caminando? Eres el primero en decirme algo así en LA… ¡y el último!

– La gente protesta mucho del tráfico aquí, pero yo vengo del DF, y perdón pero el tráfico allí no se compara, es tremendo. Así que me ha relajado mucho eso: quedarme en esta área, no manejar, el clima, volver a estudiar actuación y canto, volver a ser estudiante otra vez… Me quite mucho stress que traía de todo y las grabaciones.

– ¿Has aprovechado para acudir a algún casting aquí en Hollywood?

– No, porque no tengo fechas cercanas disponibles. Estuve tomando clases de actuación y de canto con un vocal coach, porque en el proyecto que viene canto y actúo, aunque aún no puedo dar detalles. Así que no fui a otros castings porque si me hubiera salido algo, no podría hacerlo por mis otros compromisos.

– ¿Cómo llevas el tema del acento en inglés, que a tantos actores y actrices que quieren triunfar en Hollywood les trae por la calle de la amargura?

– Mi inglés es muy bueno, estudié en escuelas bilingües, incluso un año en Canadá, así que no me cuesta nada tomar mis clases de actuación en inglés. Obviamente, el acento está, nunca me imaginé lo complicado que sería quitármelo. Y aunque puedas trabajar con acento, eso te limita muchísimo los papeles que puedes hacer. Cuanto más norteamericano lo logre, más se ampliará mi rango de trabajo en el futuro, eso es bien importante.

– Antes me comentabas que tu personaje en la serie es de los malos…

– Bueno, ¡es politico! – dice riendo.- Pero me gusta que los personajes en esta serie tienen contrastes, nadie es tan malo malo, ni tan bueno bueno… Tienen sus debilidades, pero también sus virtudes.

– ¿Hay algo de lo que te cuesta desprenderte de tu personaje cuando llegas a casa?

– No, yo soy de la escuela de que cuando acabo de grabar, mi personaje se queda en el set. No tengo ningún problema con eso. Hasta ahora, lo he logrado.

– Tu personaje, Omar Terán, en El Señor de los Cielos, es el presidente del país. En la vida real… ¿Te gustaría llegar a ser presidente?

-No, nunca. Honestamente, no me gusta la política y me cuesta creer en ella. Creo que el poder es una fuente de vicio y de corrupción. Creo que algo muy fuerte de fondo tiene que pasar, porque necesitamos que las personas, no sólo de gran intelecto sino también con una fuerte inquietud espiritual, le entren a la política… Algo tiene que pasar para que los países resurjan y vayan hacia arriba. Las personas somos un poco agachadas, nos dejamos dominar demasiado y no sé hasta donde tienen que llegar las cosas para que la gente diga: ¡ya no más abusos!. Yo pienso que lo que necesitamos más que nada son personas espirituales, con ganas de hacer las cosas bien, que piensen en los demás antes de pensar sólo en sí mismos.

– ¿Te consideras una persona espiritual?

– Sí, mucho. Mis padres han sido muy allegados al catolicismo siempre. Ya fallecieron los dos. Mi papá hace ocho años, mi mamá hace tres.

– Lo siento muchísimo.

– Si, fueron golpes muy duros en mi vida. Lo vi en los dos siempre, un amor tan grande a Dios, sobre todo en mi mamá…. El ver en ella esa fe constante tan grande, me ha hecho creer a mí que Dios existe, porque ella fue un testimonio muy fuerte en muchas ocasiones. Así que yo me encomiendo siempre al Amor de Dios.

– ¿Cómo vives tu espiritualidad?

– Con fe en la vida y alimentando mi fe en Dios. Me gusta ir a misa los domingos. No me clavo tanto en lo religioso, pero al ir a la iglesia siento una conexión con Dios. Estar ahí, aunque sea una hora a la semana, me hace conectar conmigo mismo y me hace sentir muy bien.

– ¿Y cómo aplicas esa espiritualidad en el día a día?

– Tratando de ser un buen amigo, buen hermano, buen alumno, buen actor, echándole corazón y respeto a mis relaciones con los demás. Creo que cambiaría mucho nuestra sociedad si desde nuestra trinchera, cada quién tratara de ser un mejor ser humano, un buen ciudadano, responsables y honestos. Ser trabajadores, entregados… Las virtudes que todos sabemos de toda la vida que son buenas.

– ¿Tienes hermanos?

– Sí, tres más: un hermano y dos hermanas, yo soy el menor.

– Eres muy joven para haber perdido ya a tus papás… ¿Cómo hiciste para superarlo?

No sé si ya esta totalmente superado, esa es la verdad, pero aprendes a vivir con la ausencia física. La experiencia también te empuja a abrir los ojos del alma y a agudizar otros sentidos para percibir su presencia de otra manera…. –Piensa unos segundos y añade-: Yo creo que la mejor manera de tratar de superar una perdida así,  es identificar tus ilusiones, tus sueños en la vida y enfocarte en ellos para realizarlos. En mi caso personal, me ayudó muchísimo la lucha para trabajar en mi realización profesional como actor. Ya sabes lo que se dice: el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Está en uno qué tan pesado o denso lo haces. Como lo dije anteriormente,  creo que lo ideal es enfocarse en lo que uno quiere de la vida e incluso hacerlo por ellos; pensar en la forma que les gustaría vernos realizados y con qué actitud ante la vida. Una ayuda de terapia en pérdidas no está  de más,  pero al final todo esta en la actitud y las ganas que uno le pone a salir adelante.

– El amor suele distraernos de las tristezas… ¿Tienes novia?

– No… Terminé recientemente con mi última relación y con mis horarios de trabajo ha sido difícil. Es un tema complicado, grabar de lunes a sábado y sin vivir en la misma ciudad, y después estos meses en LA… Quedó la cosa un poco en pausa, la distancia es difícil.

– ¿Te gustaría formar una familia?

– Quisiera ser capaz de darle a mis hijos una familia como la que yo tuve, con esa unidad, esa estabilidad; pero soy muy consciente de que en mi carrera y mi trabajo va a ser muy difícil lograrlo. Si llegara la mujer que se sume a este barco, que sea muy inteligente para aguantar mi trabajo, que no le importe ser nómada para ir conmigo de acá para allá… Pero sé que es muy complicado… Si no llega, no me asusta ni me frustra. Estoy muy convencido y entregado de seguir inmerso en mi carrera y estoy tranquilo por ese lado… La vida no la tenemos comprada, pensamos en el pasado y en el futuro, pero cuando has tenido pérdidas personales fuertes como las mías, aprendes a valorar mucho el presente y vives el día a día, sin hacer tantos planes.

– ¿Qué tipo de mujer te gustaría tener a tu lado?

– Sería una persona inteligente y que sepa lidiar con todos los factores difíciles que implica esta carrera: horarios, cambios de  ciudades, chismes, escenas… Que desde luego no es agradable para ninguna pareja. Y que ella viera en mi lo que soy y lo que ofrezco como ser humano, y no como el actor famoso, que al fin y al cabo es un personaje que no existe, para poder llegar a tener una realización como pareja y como familia. Creo que al final, el matrimonio siempre es una negociación  eterna, de todos los días, pero si hay amor de por medio y sobre todo admiración mutua, puedes lograr que las cosas finalmente salgan a flote y hacia adelante…

Desde el Blog de los Ángeles, le deseamos a Jesús muchos éxitos en su vida personal, tantos o más que en la profesional. ¡Hasta pronto, Jesús, y gracias!

Entrevista: Nunu

Fotos: Nunu para Nunu Pictures

Hotel: Highland Gardens Hotel

Gracias a mis queridos amigos, Miguel y Elizabeth Orozco, por hacer posible este encuentro.


© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.

Suscríbete al Blog De Los Angeles para no perderte ninguna entrevista aquí:

SUSCRÍBETE

Para estar al tanto de las últimas novedades del

Blog de Los Angeles

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.