fbpx

LETICIA DOMENECH, FASHION EDITOR DEL BLOG DE LOS ANGELES

View Gallery
7 Photos
LETICIA DOMENECH, FASHION EDITOR DEL BLOG DE LOS ANGELES

Desafiando esta preciosa tormenta de primavera en España, llega al Blog De Los Angeles: FASHION BY LETI, inspiración europea para el nuevo continente. Para nuestras primeras fotos juntas, Leti eligió este conjunto boho-chic: vestido largo de flores con transparencias de Sphera, sombrero y chamarra de H&M, y zapatos "prestados" del armario de su hermana.

LETICIA DOMENECH, FASHION EDITOR DEL BLOG DE LOS ANGELES

Alegre y de buen corazón, esta estilosa y simpática madrileña es nuestra Fashion Editor oficial. Como editora de moda, será la encargada de informarnos de las últimas tendencias y nos contará cuáles son sus favoritas y por qué.

LETICIA DOMENECH, FASHION EDITOR DEL BLOG DE LOS ANGELES

En esta foto en blanco y negro, veo a Leti muy Wild West, así que pronto nos visitará en el desierto californiano de Los Angeles. ¡Leticia, te esperamos!

LETICIA DOMENECH, FASHION EDITOR DEL BLOG DE LOS ANGELES

La sierra madrileña, al igual que Leti, estaba también recién vestida de primavera con estas bellísimas flores amarillas. Precioso el contraste de la nieve en las cimas de las montañas...

LETICIA DOMENECH, FASHION EDITOR DEL BLOG DE LOS ANGELES

Creo que esta foto es mi favorita... Al menos, nos divertimos mucho haciéndola y nos reímos demasiado junto a nuestras ayudantes de lujo, Isabel y Belén, primas hermanas de Leti.

LETICIA DOMENECH, FASHION EDITOR DEL BLOG DE LOS ANGELES

A sus veintiuna primaveras, Leti terminará sus estudios el año próximo y será Licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas. ¡Bravo Leti!

LETICIA DOMENECH, FASHION EDITOR DEL BLOG DE LOS ANGELES

Leticia mira con optimismo al futuro, mientras sueña como desde niña con viajar alrededor del mundo y participar en los eventos internacionales más chic de moda. Seguro que lo logrará y aquí estaremos pendientes para aplaudir sus logros. ¡A por todas, Leti!

Frente a su glorioso metro ochenta de estatura, entiendo que la frase “he visto crecer a Leticia” cobra aún más sentido… Pero es cierto, conozco a Leti desde que era un microbio. Quizás os preguntaréis el porqué he invitado precisamente A LETICIA DOMENECH a ser la Fashion Editor del Blog de Los Ángeles. La respuesta es sencilla, porque sabe todo acerca de la moda y las últimas tendencias, me encanta su estilo europeo y porque es “la percha” perfecta: todo lo que se cuelga, le favorece. Aunque tengo que reconocer que lo que más me gusta de ella es su personalidad alegre, apasionada, y lo más importante: que siendo muy inteligente, tiene muy buen corazón. Sé que va a aportar una inspiración fresca y diferente para nosotros “los del otro lado del charco” (siendo el charco el Océano Atlántico que separa a España del nuevo continente). Así que, por todos esos motivos, Leti resultó ser la candidata perfecta para convertirse oficialmente en la Editora de Moda del Blog De Los Ángeles.

Cuando le propuse la idea y me dijo que sí, enseguida nos pusimos a hacer brainstorming como locas y tan contentas. Tenemos las mejores intenciones de postear regularmente, aunque entre mi trabajo y sus estudios, veremos qué tal avanza la cosa. Ojalá os guste, para que nos animemos a sacar el tiempo de dónde no lo tenemos para seguir hacer creciendo el blog junto a vosotr@s.

Así, a grandes rasgos, os cuento que Leticia es la cuarta de cinco hermanos, tiene veintiún años, está enamorada (sorry chicos) y el año próximo terminará su major en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas en una universidad de Madrid. Aprovechando que yo estaba de visita en España, para nuestro primer editorial fotográfico nos fuimos al campo en una tarde tormentosa, tipiquísimamente primaveral. Encontramos una fabulosa ladera cubierta de infinidad de wildflowers amarillas que en esta época del año cubren los prados cercanos a La Pedriza, ese bellísimo parque natural en la sierra madrileña. Dos de las primas de Leti, Belén e Isabel, nos ayudaron de lujo durante el shoot, sobre todo a la hora de agarrar los bártulos y salir corriendo cuando los fieros animales salvajes (vacas y perros de fincas conlindantes) salieron a perseguirnos…

¡Leti, Rapunzel! ¡Bienvenida al Blog de Los Ángeles!

– Leticia, tienes unas medidas que serías la envidia de muchas modelos que sueñan con las pasarelas, mides casi un metro ochenta y, aunque comes que da gusto verte, pesas cincuenta y cinco kilos… ¿Pensaste alguna vez en ser modelo?

– Sí… Desde que era pequeña soñaba con desfilar con grandes marcas, robaba los tacones a mi madre y a mi hermana mayor, mientras me imaginaba que subida a ellos era la mejor modelo del mundo. Me encantaba vestir a mis muñecas y juntas nos convertíamos en las estrellas de la pasarela más destacada de Nueva York-recuerda riendo-. Por no hablar de los videos de desfiles en youtube en los que yo, al verlos, mentalmente era una más entre ellas … Ya más mayor, me lo planteé en serio y lo propuse en casa, pero mis padres me aconsejaron que no hiciera nada antes de terminar los estudios, ya que es un mundo profesional complicado y difícil. Tanto ellos como yo estábamos de acuerdo en que tener una carrera, unos conocimientos, un título de cara al futuro, es muy importante. Aunque nunca dejé completamente abandonada mi pasión por la moda, siempre estoy atenta a las revistas, estoy suscrita a muchas páginas de moda y belleza, y con el boom de las redes sociales, cada día es más fácil conocer más estilos, tener más presentes a las celebrities del mundo de la moda, las últimas tendencias… En el fondo, nunca he dejado de soñar con este mundo que me encantaría que, de un modo u otro, llegara a ser mi mundo.

– Estás terminando tu titulación superior en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas… ¿Por qué elegiste esta carrera?

Elegí esta carrera por su creatividad. Pienso que desarrollar la creatividad es fundamental en el ser humano y todas las personas deberíamos tratar de hacerlo al máximo.

– Además de trabajar juntas en el Blog De Los Ángeles, ¿qué planes tienes al terminar la carrera?

– Me gustaría hacer un máster en L.A.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera y lo que menos?

– Lo que más me gusta es que hay mucha parte práctica en los trabajos de publicidad y relaciones públicas, es muy divertido. Lo que menos, quizá la monotonía de los temas… Muchas veces pienso que lo que se está explicando es similar o idéntico a conceptos que ya hemos visto y estudiado antes.

– Está claro al verte que la genética te hizo un regalo… Aparte de eso, ¿haces algo especial para cuidarte?
– La verdad es que soy una persona que no se cuida mucho. Siempre me ha gustado esquiar, pero eso puedo hacerlo pocas veces al año. Soy más sedentaria que deportista y en cuanto a la comida, tampoco nunca me había cuidado de forma especial hasta hace un par de años. Después de llevar bastante tiempo con algunas reacciones alérgicas en la piel, me enteré que tenía intolerancia al trigo y a otros alimentos que consumía regularmente. Así que empecé a comer más sano y procuro evitar el gluten. Coincidió además con que empecé a salir con mi actual novio, que es muy deportista. Ahora, gracias a él, empiezo a moverme un poco más: partidos de paddle, alguna que otra escapada a la montaña, algunas carreritas… Y espero crear más hábito de ahora en adelante, sobre todo, por salud.

– ¿Cuáles son tus hobbies?

– Mi hobby principal es ir de compras: nada me desahoga más que ver tiendas, tocar la ropa, crear conjuntos, ver zapatos, bolsos, TODO, y cuánta más, mejor. No me hace falta comprar, ¿eh? soy feliz yendo a verla sólo. Muchas veces, cuando tengo tiempo libre, voy a centros comerciales donde puedo estar horas desconectada de todo y, si no puedo desplazarme, miro tiendas online. Otro hobby sería cocinar postres, mi hermano pequeño y mi novio son mis conejillos de indias y si no mienten, jaja, ¡les suele encantar todo lo que cocino!

– ¿Cuál es tu música favorita?

– La verdad es que con la música no tengo filtro. Escojo qué música oir dependiendo un poco de mi estado de ánimo. Quizá descartaría el heavy metal, es el único género que no paso.

– ¿Cuáles consideras que son tus tres mejores virtudes? ¿Y tres defectos?

– Respecto a los defectos, quizá que soy una persona muy sensible y hay aspectos de mi vida o situaciones que he visto o vivo de cerca que me afectan mucho, quizá más de lo que deberían. También soy muy cabezota y cuando algo se me mete entre ceja y ceja… ¡Peligro! Por último, suelo dedicar mucho tiempo a las cosas que me apasionan y a veces dejo de lado otras cosas que quizá sean más importantes. En cuanto a las virtudes, la primera sería que soy una persona muy alegre. Me gusta muchísimo bromear, reír y hacer reír. Siempre hay que intentar tener una sonrisa en la cara, aunque eso aún tengo que lucharlo un poco más. También creo que tengo muy buena capacidad de relacionarme con todo tipo de personas: para mí conocer gente de todos los ambientes es una pasada. Pienso que todas las personas, sean como sean, aunque piensen muy diferente a mí, SIEMPRE tienen algo que aportarme. Me encanta escuchar historias y me encaja muy bien el refrán que dice “cada persona es un mundo”. Siempre he tenido amigos de diferentes entornos, situaciones y pensamiento, y creo que no sólo es una virtud, también es una gran suerte. La tercera virtud es que soy luchadora, lucho por las cosas que quiero.

– ¿Qué te gusta que te regalen?

– ¡Ropa, maquillaje y complementos! Siempre me hace ilusión un bolso, un par de zapatos nuevos, un buen pintalabios, anillos…

– Y para empezar ya a calentar motores con el Blog De Los Ángeles… ¿Qué es la moda para ti?

– Para mí la moda es un sueño y una ilusión. Digo que es un sueño, porque desde pequeña he querido vivir y moverme en ella y por eso para mí, también es una ilusión. A través de la moda todas las personas pueden expresar sensaciones, sentimientos, estilos de vida… Quizá eso: la moda es una forma estética de expresión y eso es lo que más me gusta de ella.

– ¿Qué no falta nunca en tu armario?

– Un vaquero “pitillo”, así llamamos en España a los skinny jeans, blusas blancas y mi chaqueta de cuero o chamarra de piel, jaja, que creo que decís por allí. Además, siempre tengo prendas con estampados de rayas, pienso que me favorecen y últimamente, siempre están de moda.

– ¿Cuál es tu prenda favorita ahora mismo?

– Un mono largo de rayas beige y azul que publicaré próximamente en algún post para que podáis verlo.

– ¿Y la tendencia que más te gusta de esta primavera?

– La que más me gusta de esta primavera son los vestidos largos y los “midi”, los flecos y el punto. Aunque hay muchas tendencias que también me encantan e iré publicando y compartiendo, y así podremos verlas y comentarlas entre todos.

– Del panorama actual internacional… ¿De qué celebridades te gusta más su estilo y por qué?

– ¡La verdad es que hay muchísimas! Me gustan mucho los estilos innovadores, rompedores y siempre a la moda de Gigi Hadid y Kylie Jenner, además de su actitud joven, rebelde y a la vez dulce. En cuanto a blogueras, podría decir mil nombres… Se me viene ahora mismo a la cabeza Blair Eadie, que tiene un estilo moderno pero clásico. Además muestra que ir a la moda no significa tener que ir “enseñando”, ella tiene un estilo siempre perfecto.

– ¿Cuál sería tu diseñador favorito?

– La verdad es que elegir uno favorito es imposible… Cada uno es diferente en su estilo y siempre aprendo de unos y de otros, aunque nunca me olvidaré de los gemelos canadienses Dean y Dan Caten, más conocidos por Dsquared2. Hace algunos años me encantaba ver el canal Fashion TV y aparecieron con un desfile con el que querían reflejar Nueva York. En él, las modelos salían con estilos preciosísimos, rebeldes y únicos. Reflejaban la ciudad de Nueva York completamente, cada uno por separado era un mundo. Recuerdo que a mitad del desfile se me pusieron los pelos de punta de la emoción. Desde aquel día los busqué y los seguí y por eso podría decir que han sido unos de mis diseñadores favoritos, pero por supuesto hay muchos más que irán apareciendo en los posts.

– ¿Qué colores predominan en tu armario?

– Blanco, negro, verdes… La verdad es que en mi armario hay de todo, es una explosión de colores y estampados. Pero los que he comentado pueden predominar en cuanto al resto.

– ¿De qué color no te vestirías nunca?

– ¡Nunca digas nunca jamás! Pienso que un color tiene a su vez muchos colores y muchas formas de combinarse. Yo soy de las personas que no cree que un color no siente bien. Hay que saber cómo ponerse ese color, cuándo y cómo combinarlo. Haremos posts acerca de eso en el futuro. Así que nunca diría que no a un color.

– De las cuatro estaciones, a la hora de vestir, ¿con cuál te quedas?

– ¡Con todas! Cada una tiene su historia y un estilo diferente.

– ¿Cómo te ves de aquí a cinco años? ¿Qué metas te gustaría haber cumplido?

Puff… De aquí a cinco años espero verme trabajando en el mundo de la moda y cumplir así mi sueño. Me gustaría viajar mucho, ser inspiración tanto para marcas de ropa como para todas las personas que me hayan conocido en las redes y el blog. Me gustaría ser una influencer del mundo de la moda y poder formar parte de importantes fashion events en diferentes partes del mundo.

No te pierdas los posts de Leticia en nuestra nueva categoría: Fashion By Leticia

 

Fotos y entrevista: Nunu para Nunu Pictures

 


© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.

Suscríbete al Blog De Los Angeles para no perderte ninguna entrevista aquí:

SUSCRÍBETE

Para estar al tanto de las últimas novedades del

Blog de Los Angeles

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.