fbpx

MANE DE LA PARRA EN ALMERIA, AL ACABAR EL RODAJE DE JUAN APOSTOL

View Gallery
12 Photos
MANE DE LA PARRA EN ALMERIA, AL ACABAR EL RODAJE DE JUAN APOSTOL

MANE DE LA PARRA EN ALMERIA, AL ACABAR EL RODAJE DE JUAN APOSTOL

MANE DE LA PARRA EN ALMERIA, AL ACABAR EL RODAJE DE JUAN APOSTOL

MANE DE LA PARRA EN ALMERIA, AL ACABAR EL RODAJE DE JUAN APOSTOL

MANE DE LA PARRA EN ALMERIA, AL ACABAR EL RODAJE DE JUAN APOSTOL

MANE DE LA PARRA EN ALMERIA, AL ACABAR EL RODAJE DE JUAN APOSTOL

MANE DE LA PARRA EN ALMERIA, AL ACABAR EL RODAJE DE JUAN APOSTOL

MANE DE LA PARRA EN ALMERIA, AL ACABAR EL RODAJE DE JUAN APOSTOL

MANE DE LA PARRA EN ALMERIA, AL ACABAR EL RODAJE DE JUAN APOSTOL

MANE DE LA PARRA EN ALMERIA, AL ACABAR EL RODAJE DE JUAN APOSTOL

MANE DE LA PARRA EN ALMERIA, AL ACABAR EL RODAJE DE JUAN APOSTOL

MANE DE LA PARRA EN ALMERIA, AL ACABAR EL RODAJE DE JUAN APOSTOL

El reconocido cantautor y actor mexicano Mane de la Parra, se encuentra feliz al terminar de rodar su primera película como protagonista, Juan Apóstol, El Más Amado, en el que interpreta, ni más ni menos, que a San Juan. Tanto se entusiasmó Manelick con este proyecto, que dejó aparcada momentáneamente su gira musical para mudarse a Almería durante la filmación, una pintoresca ciudad al sur de España, famosa por sus playas y su desierto en el que, por cierto, se rodaron antaño infinidad de películas del spaghetti-western.

Aprovechando mi más reciente visita a la península ibérica, me lancé un día hasta Almería para molestar un rato y tomarle unas fotos a Mane en pleno rodaje, haciéndole correr de un lado a otro para quitarse los harapos dignos de un santo y ponerse aseado y guapetón. Entre toma y toma de sus últimos días de rodaje, Mane logró compartirme apenas diez minutos para las fotos. Es lo que tiene ser el prota, que sales en todas las escenas.

Se nos iba el sol, pero a él le hacía mucha ilusión mostrarnos la antiquísima fortaleza histórica que se erige sobre la ciudad así que, para llegar rápido, tuvimos que meternos en mi coche “pedal to the metal” por todas las calles prohibidas de Almería (total, las multas le iban a llegar a mi padre cuando yo ya estuviera en LA) y milagrosamente, nunca mejor dicho porque San Juan iba en mi coche, logramos poner un pie en la hermosa alcazaba justo cuando la luz dorada del atardecer iluminaba todo con sus últimos rayos.

Aquí os contamos nuestra conversación, en exclusiva, para el Blog De Los Ángeles.

– Mane, eres nieto de escritora y hermano de la talentosa Alondra de la Parra… El talento corre por tus venas. ¿En tu opinión, el artista nace o se hace?

– Yo creo que hay una sensibilidad que se puede heredar o no, aunque creo definitivamente que todos somos sensibles y nos volvemos más con el tiempo. Cada quien decide si quiere desarrollar esa sensibilidad hacia una inquietud artística… Tanto mi hermana como yo vivimos preparándonos, estudiando, queriendo ser mejores artistas. Te mentiría si te digo que se te da en los genes y ya… Es un interés en querer crecer, en querer convertirte en la mejor versión posible de ti.

– Compones, cantas, actúas… Esa sensibilidad de la que hablas, ¿cómo la manejas en el día a día?

– Es fascinante, me encanta. Me gusta justamente estar expuesto a mis sentimientos porque cuando eso sucede, es definitivamente cuando más vivos no sentimos, cuando más vivos estamos. Para mí, es una bendición poder expresarlo a través del arte y mover con él los sentimientos de otras personas, compartirlo con mucha gente.

– ¿Cómo te ha tratado España estas semanas que has estado por aquí?

– Como siempre: con los brazos abiertos, con cariño, con generosidad, con buena onda como decimos en mi rancho… Un placer, al igual que siempre.

– Estás terminando el rodaje de esta película, Juan Apóstol, El Más Amado. ¿Me resumirías la experiencia?

– Ha sido una experiencia muy bonita, un reto personal y actoral, que me ha brindado la oportunidad de crecer como persona y como actor. Puras cosas buenas me llevo de este proyecto. Quiero agradecer al productor que confiara en mí y a todo su equipo, que ha sido maravilloso, desde el primero al último.

– ¿Qué dirías que es lo que más te ha sorprendido de esta historia?

– Llevarlo a cabo… Uno se imagina algo cuando la lees, otra cuando empiezas a conocerla a fondo, otra cuando a las cinco de la mañana estás helado de frío en un calabozo, lleno de sangre falsa, en personaje, adolorido y triste, y piensas: si yo ahora me estoy sintiendo así… ¿Cómo se sentiría Juan? Para nada se parece a lo que él vivió, obviamente, pero uno se acerca un poco más al papel que interpreta, es una de las cosas bonitas de actuar.

– ¿Y qué es lo que más te ha impactado de San Juan?

– Que es una persona que lucha por defender su fe, un hombre que no es santo, que, no es Jesús: un hombre normal convencido en la verdad de lo que cree… Cuando se tiene fe y defiendes las cosas con pasión, uno en cierta manera se vuelve invencible, y eso es una de las cosas que más le admiro a Juan.

– ¿Te consideras una persona espiritual?

– No soy fanático, pero sí, tengo fe. Sin duda, ha sido un personaje muy importante que me ha dado muchas experiencias y momentos de crecimiento.

– ¿Sientes que te haya cambiado en algo?

– Bueno, tendría que pasar un tiempo, porque apenas hoy estoy terminando… -comenta riendo-. Para darse cuenta de los cambios que uno tiene, ha de pasar el tiempo y ver las cosas en perspectiva.

-Me contabas antes que el momento de estar a los pies la cruz, cuando Jesús te encarga que cuides a su madre María, fue muy emocionante para ti.

– Es una escena llena de ternura, en un momento muy fuerte. Que Jesús en la cruz haya tenido las ganas y las fuerzas para referirse a él y encargarle algo tan sagrado y tan fuerte como su madre, habla del cariño tan inmenso que le tenía… Y ya saber cómo Juan se dedicó después en cuerpo y alma a luchar por defender las enseñanzas de Jesús hasta el final de su vida… Yo creo mucho en la amistad, en la hermandad y en tener fe en las cosas que uno cree. Una de las cosas más bonitas que tiene Juan, es que siempre es amigo, siempre fiel a su primo, maestro y amigo, y sabes que, desde el mismo instante que Jesús se lo pide, él cuidará de su madre a toda costa.

– ¿Te ha hecho alguien alguna vez un encargo así de importante?

– ¡No! jajaja ¡Menos mal!… Pero sí, comulgo con la idea de ser leal, ser amigo, creer en algo y ayudarnos los unos a los otros.

– Si tu hubieras estado a los pies de la cruz y fuera a ti a quien se lo hubieran encargado… ¿Tú aceptarías?

– Sí. Habría hecho exactamente lo mismo. Por supuesto.

– ¿Qué te ilusiona más después de terminar esta película? ¿Qué viene ahora?

– Regresar a dos conciertos grandes que tengo en México, comenzar la gira por Centroamérica… Eso me ilusiona mucho porque me encanta conocer y ponerle cara a la gente que sigue mi música y que me sigue en las redes… Por otro lado, también me ilusiona el hecho de regresar unos días a casa y ver a mi familia.

– Siempre te has caracterizado por ser una persona muy privada.

– El día que yo no proteja a las personas que quiero, no tendría mi vida ese balance que yo mismo necesito tener. Soy una persona muy normal y no me gusta explotar mi vida privada, ni a mi favor ni en mi contra. Tengo una vida pública y una privada, y en la medida de lo posible, hago que no interfieran para nada. Eso me hace ser más aterrizado, tener los pies en la tierra.

– ¿Cómo vives la fama?

– Es extraño… Una cosa es la fama y otra el reconocimiento. La fama no es necesariamente positiva, una persona famosa puede ser famosa por cualquier cosa, por ser un asesino, por ejemplo. El reconocimiento sí es bonito, y eso es a todo lo que aspiro. Me encantaría que me reconocieran por mi trabajo, pero alejarme de la fama, porque siempre se paga un precio muy alto por ella.

– Eres muy futbolero, ¿verdad?

– ¡MUY!

– ¿De qué equipo eres?

– Del Barsa.

-¡Ay! Lástima, ¡con lo bien que ibas!

Jajaja, le voy al Barsa porque de niño jugaba Maradona, y luego Rafael Márquez jugó ahí mucho tiempo. Aunque algo sí te digo: no me gusta que se utilice como estandarte político, en eso estoy totalmente en contra. No me gusta nada cuando mezclan el deporte con la política. Y por mencionar a otro equipo, también me gusta el Atleti, siento que es un equipo muy bonito.

– Y muy sufrido.

– Sí, eso me encanta, parque en México le voy a los Pumas que es igual de sufrido… –confiesa riendo.

– Además de que gane tu equipo por goleada… ¿Qué te pone de buenas?

– Me da mucho gusto cuando conozco personas para las que mis canciones han sido parte de su vida en algún momento emocionante… Poder recibir eso de la gente: con una canción tuya me enamoré, o me casé… Qué increíble que algo tan íntimo y personal que nace del corazón, encuentre un lugar en la intimidad de los demás, qué bonito. Y si encimas pones aunque sea una pizca de alegría en la vida de alguien, creo que ahí sí, ya todo mereció la pena.

– ¿Qué cosas te cuesta más aceptar?

– ¡La injusticia! Me saca de onda las diferencias tan absurdas que hay entre la vida de unos y otros en el mundo; que no respetemos nuestro planeta y que no tengamos la inteligencia para respetar nuestras diferencias, son cosas que me parecen absurdas.

– ¿Qué te gusta que te regalen?

– Sonrisas. Una sonrisa bonita es el regalo más barato que se me puede hacer y el que más valoro.

Pues mil sonrisas para ti, Mane. Todo el que esté leyendo estas líneas, te manda una sonrisa: smile angelinos, please! Muchísima suerte con todos tus proyectos y vuelve a contarnos qué tal tu gira cuando pases por L.A. Y jeje…  ¡que gane el Madrid!

Entrevista: Nunu

Fotos: Nunu para www.nunupictures.com


© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.

Suscríbete al Blog De Los Angeles para no perderte ninguna entrevista aquí:

SUSCRÍBETE

Para estar al tanto de las últimas novedades del

Blog de Los Angeles

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.