fbpx

SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

View Gallery
15 Photos
SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

SONIA FALCONE: ASI ES LA MADRINA DE LA HIJA DE BARBARA COPPEL

Es posible que así, de primeras, no te suene el nombre de Sonia Falcone. Pero ¿recuerdas  las fotos del impresionante baby shower de Bárbara Coppel estilo Ascott en Inglaterra? ¿O antes, las de su mágica despedida de soltera junto a Alejandro Hank Amaya, estilo mil y una noches, en Cabo San Lucas? Ambas tuvieron una anfitriona en común y ella es, efectivamente, la exquisita artista plástica y socialite Sonia Falcone. Después de ser la artífice del viaje en el que Barbie vivió su fulminante flechazo con su adorado Alejandro, Sonia Falcone se ha convertido ya en la madrina de su primogénita Amaïa en París.

Esta bellísima mujer, nacida en Bolivia y ciudadana del mundo, está acostumbrada a codearse con la creme de la creme de las más altas esferas sociales: París, Londres, Mónaco, Venecia… Europa está acostumbrada a verla pasear por sus fiestas más exclusivas en los ambientes más privilegiados, compartiendo con reyes y príncipes, con estrellas de cine y dirigentes del mundo. Pero quizá lo que mejor define a esta hermosa mujer de aire misterioso es su arte contemporáneo, que ha llegado a presentar en ambientes artísticos tan importantes como la mismísima Bienal de Venecia. Y es en México, en su rincón favorito de Cabo San Lucas que hoy nos comparte, donde abandona sus magníficos vestidos y su impresionante colección de joyas, para dejarse despeinar por la brisa del Mar de Cortés o el viento del Océano Pacífico.

Junto a un precioso faro abandonado en el paradisíaco campo de golf de Quivira, en Pueblo Bonito, nos sentamos las dos frente al gigante de sal, su mayor inspiración. Allí nos regala esta entrevista y nos abre las puertas de su corazón como nunca antes.

 

– Sonia, aunque eres nacida en Bolivia y ciudadana del mundo, resides en Baja California Sur… ¿Qué es lo que más te gusta de tu vida aquí?

– Cuando llegué a Los Cabos hace unos años, atravesaba un momento de crisis profunda en mi vida, lo cual alentaba todos mis temores, incluyendo el de las profundidades del océano. Aquí volví a enamorarme del mar y de la vida. En el Mar de Cortés uno encuentra paz, incluso en medio de una tempestad.

 – Eres una reconocida artista plástica y has llegado a representar tu obra en la Bienal de Venecia. ¿Qué es el arte para ti?

– Vivimos sumergidos en los agobios del día a día y uno se olvida de agradecer a Dios el estar vivo, en una comunión que se da únicamente en la naturaleza. Para mí, el arte es un vínculo a lo divino. Nos permite recordar nuestra esencia: de dónde venimos y hacia dónde vamos.

 – ¿En qué te inspiras en el momento de sentarse a crear?

– Decir que me inspiro “en todo” puede parecer una manera de evitar la pregunta. Dicen que el amor lo es todo y para mí existe un gran amor, el más grande amor, ese Amor Infinito, creador de planetas  y de sueños. Para mí, Dios es todo, amor e inspiración.

 – ¿Cómo definirías la belleza?

– En los diálogos de Platón, Sócrates habla de lo justo, lo bueno y lo bello como tres elementos intrínsecos e inseparables. El ser humano es parte de la creación, pero a la vez tiene la bendición de crear: crear un mundo más justo, más íntegro y más bello. La sensación que reside en lo pasajero, sea lo sensual o lo inmediato, no es belleza. La belleza es aquello que nos acerca al ideal divino, que es vivir en comunión con Dios y la eternidad.

 – Qué contestarías si alguien te preguntara… ¿Quién es Sonia Falcone?

– Preferiría conocer a esa persona, compenetrarme con ella y celebrar su misterio. Tal vez en medio de la charla podríamos conocernos mutuamente. Muchas veces los caminos más  difíciles nos llevan a destinos extraordinarios y la vida es un proceso, nadie es igual a los veinte  que a los cincuenta… Hoy diría, resumiendo, que la vida no es lo que nos sucede, sino como reaccionamos a lo que nos sucedió y así creamos nuestro destino.  Try walking in my shoes, es la metáfora de  mi vida, donde todo parece el cuento de La Cenicienta, pero en realidad, nada es lo que parece…

 – Te vimos organizando la maravillosa despedida de solteros de Bárbara Coppel y Alejandro Amaya en tu mansión de Cabo San Lucas. Recientemente, organizaste en casa de tu amiga Christina Estrada en Londres un maravilloso baby shower donde todas ibais ataviadas con los típicos looks de Ascott. ¿De dónde sacas tanta creatividad? ¿Qué es lo que  te resulta más atractivo al organizar estas maravillosas fiestas?

– Añorar lo eterno no quiere decir no vivir en el instante presente. La vida está hecha de momentos, a veces es una carga existencial y otras una danza lúdica. En las fiestas, simplemente dejo que fluya lo estético de una manera traviesa. Al igual que en mis obras de arte, la fiesta es parte de la celebración y agradecimiento. Yo vivo eternamente agradecida, a Dios, mis padres, mi marido, mis hijos, mis amigos, mis hermanas etc. Organizar una fiesta  para dos amigos que se aman es una manera de expresar esa gratitud, sobre todo por el amor que recibo siempre de mi amiga Bárbara. También amo mucho a Letty Coppel y a toda la familia. Bárbara es una mujer excepcional que atravesó un momento difícil de su vida y celebrar este momento lleno de amor y felicidad fue glorioso, ya que ella cerró para siempre un capítulo de su vida.

 – Jugaste un papel importante en la nueva vida de Bárbara junto a Alejandro, se reencontró con él gracias a un viaje que organizaste con la pandilla de amigas a Europa… ¿Qué sentiste en su boda cuando algunos meses después fuiste participe de ella? ¿Qué es lo que más admiras de estos dos personajes y queridos amigos tuyos?

– Los ciclos empiezan y culminan, se dan a diario: uno simplemente anda demasiado ocupado para observar. Lo cierto es que algunos ciclos son más trascendentales que otros, como éste. Observar la unión de las vidas de Bárbara y Alejandro me mostró el eterno Amor de Dios y que siempre debemos incluirle en el momento de buscar pareja. Le advertí: un día serás madre, Dios quiere eso de ti y será lo máximo. El hecho de que ellos unieran sus vidas para continuar juntos esta gran aventura, me emocionó muchísimo… Lloré de felicidad de verlos tan completos el día de su boda, fue mágico para todos los que estuvimos presentes. Son dos seres humanos íntegros y muy entregados, a quienes les deseo felicidad eterna.

 – Te codeas por igual con importantes creadores del mundo del arte, que con la jetset internacional, que con la mismísima realeza europea… ¿En dónde o en qué ambiente  te encuentras más agusto, puedes relajarte y ser verdaderamente tú?

– Mi familia es mi vida. Con mi esposo Pierre Falcone e hijos, nos reímos y jugamos como niños. Uno llega a cierto momento en su vida en la que se siente cómoda bajo su  propia piel y en su propia alma. Yo me relajo cuando paso tiempo con mis hijos, quienes han emprendido su propia aventura de vida. Por eso nos gusta ir a Cabo San Lucas donde desenchufamos y tenemos tiempo para pensar.  Me encanta recibir aquí también a mis familiares y amigos.

– ¿Qué significó la maternidad para ti?

– Una jamás deja de ser madre. Incluso cuando los hijos levantan vuelo a la distancia, siguen bajo tus alas.  He creado para ellos un entorno de equilibrios, un espacio donde asumen su identidad, su moral y su relación con Dios de una manera responsable. Ser madre es amar incondicionalmente y estar siempre presente en cada etapa de sus vidas, para que sean fuertes e independientes. Yo los amo profundamente y he aprendido mucho de ellos.

 – Hace unos meses te otorgaron el Premio Solidaridad en Le Bal de la Riviera, un evento organizado por el Príncipe Charles-Philippe d’Orléans de Francia, con el objetivo de apoyar y reconocer obras de solidaridad social y culturales de gran impacto. ¿Qué significó este reconocimiento para ti?

– Si bien es un halago ser reconocida, lo que significa un mundo es contagiar a los demás para que despierten de su letargo y asuman su responsabilidad de salvar el planeta y concientizar a aquellos que se olvidaron de buscar lo justo, lo bueno y lo bello. La humanidad y nuestro planeta están en crisis. Todos debemos aportar nuestro granito de arena.

– Tu vida junto a tu esposo, Pierre Falcone, uno de los empresarios más importantes del mundo, ha estado llena de colores, texturas, altos y bajos, tramas políticas y relaciones internacionales… Todo ello da para escribir una novela. ¿Te has planteado alguna vez que tu vida es “de película”?

– Pierre es un hombre extraordinario, cuya ética e integridad lo ha convertido en un héroe nacional en Angola. Esa historia debería ser contada, pero ha quedado en las sombras de intereses encontrados. Ya pasaron las épocas de turbulencia. Todos en algún momento atravesamos momentos difíciles en nuestra vida y eso nos hace crecer, madurar y apreciar más las cosas. Hay dos tipos de situaciones: las que nos duelen y las que definitivamente nos cambian para siempre, y esa esperanza me gustaría compartirla con aquellas personas que, a pesar de que podemos pasar momentos difíciles, debemos siempre confiar en Dios, sonreír y mantenernos siempre positivos. Yo a mi esposo le admiro enormemente: he vivido a su lado muchos momentos difíciles pero al mismo tiempo momentos muy muy felices.  Mi vida al lado de Pierre es una hermosa novela, pero una novela personal. Tal vez existan momentos, un breve capítulo de esa historia, que pueda dar un mensaje de esperanza. Y si bien es una “vida de película”, es una película con un final muy feliz.

Entrevista: Nunu

Fotos: Nunu para Nunu Pictures

Locación: Quivira Golf Club

Agradecimientos: Hotel Pueblo Bonito


© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la editora. Para obtener licencias o permisos de uso de artículos y fotografías o cualquier otro contenido de www.blogdelosangeles.com, por favor comuníquese con nosotros en el email nunupictures@icloud.com. Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.blodelosangeles.com. NUNU PICTURES se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón. Gracias por su interés.

ARTICULO RELACIONADO:

NURIA CARTE, ¿QUIEN ES LA FAMOSA AMIGA DE BARBARA COPPEL?

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.